Advertisment

En el Bitcoin en Resumen de hoy hablaremos de algunas predicciones optimistas a medio y largo plazo para los mercados de cripto y mientras que las monedas descentralizadas están sufriendo en un mes bajista, las perspectivas para el dinero virtual emitido por el estado parecen aún más débiles. Otro alto funcionario de la banca central suiza ha observado la disminución del entusiasmo de los gobiernos por acuñar monedas digitales. Venezuela da un ejemplo – Caracas ha despedido recientemente al superintendente de criptos de la nación, supuestamente por no haber recaudado miles de millones a través de El Petro, el favorito de Maduro. 

En Resumidas Cuentas: Bitcoin se Recuperará

Se necesita mucho optimismo para hacer predicciones alcistas en un momento como este, pero si es un pronóstico para el crecimiento relativamente a largo plazo, precedido por uno a corto plazo para una caída adicional, entonces suena como una apuesta segura. Todd Gordon, fundador de Tradinganalysis.com, es uno de esos analistas que creen que el resultado final será que Bitcoin finalmente se recuperará, para ser precisos, a principios de 2019.

“Esperaba que Bitcoin cayera, pensé por mucho tiempo que íbamos a caer por debajo de los 5.000 dólares”, dijo Gordon a CNBC. De hecho, espera que los precios de BTC disminuyan un poco más que eso, pero también está seguro de que el mercado girará en torno a los 3.000 a 4.000 dólares. “Creo que para cuando este concurso termine en febrero, estaremos por encima de los 10.000 dólares y en muy buena forma”, añadió.

Según Todd Gordon, la corrección que hemos visto desde la caída desde los 19.000 dólares, en términos de porcentaje de caída, es “intrascendente”, y “muy esperada”, en comparación con las ganancias desde 2015, cuando Bitcoin tuvo alrededor de un 78 por ciento de éxito tras el hackeo de Mt. Gox. “En este momento estamos a dos tercios de esa corrección igualitaria”, dijo.

Gordon señaló que su predicción se basa en una “bella tendencia alcista” en un gráfico de cambio porcentual. “No se puede ver el bitcoin en una carta aritmética tradicional, lineal”, advirtió. El experto enfatizó que el actual promedio de 17 por ciento semanal en el rango alto a bajo es el “bitcoin más bajo que se haya visto jamás”, ya que el movimiento ha alcanzado 30-40 por ciento en ocasiones en el pasado. “Si estoy 30 por ciento por debajo de bitcoin en este concurso, eso no es nada – puede compensarlo en dos semanas”, agregó el analista.

A Otros También Les Gusta La Marca de Los $10,000

Otros miembros del espacio cripto han hecho predicciones similares sobre las perspectivas a medio plazo de bitcoin. A finales de mayo, el capitalista de riesgo de blockchain, Spencer Bogart, dijo que esperaba que el precio de BTC subiera de nuevo por encima de los 10.000 dólares por moneda para finales de 2018, señalando que todavía vale la pena comprar la criptomoneda, a pesar de sus pérdidas continuas.

“En el pasado, cuando el valor de la BTC bajaba en un 50 o 60 por ciento, se desarrollaba una nube de miedo y la gente se preguntaba seriamente si se había acabado el bitcoin”, dijo Bogart a CNBC. Sin embargo, destacó una diferencia clave entre el presente y los choques del pasado – la cantidad exponencial de desarrollo y adopción que hemos visto desde esos tiempos. Bogart, un socio ат Blockchain Capital, también señaló que la mayoría de las monedas están sobrevaluadas en comparación con bitcoin. Aconsejó a los inversionistas que vendieran criptos como cardano, tron, IOTA y NEO, pero hizo hincapié en que deberían tener criptomonedas como bitcoin cash (BCH), ethereum, ripple y EOS.

La mayoría de las criptomonedas vieron pérdidas de hasta 20 por ciento durante un período de 24 horas el día de ayer. Muchos observadores atribuyen el último bajón a las recientes medidas adoptadas por el regulador financiero de Japón. La Agencia de Servicios Financieros emitió seis nuevas órdenes de mejora empresarial para las plataformas de intercambio de criptomonedas Bitflyer, Tech Bureau, Bitpoint Japan, Btcbox, Bitbank y Quoine. En las últimas semanas, los mercados también han reaccionado a una serie de acontecimientos negativos, como los ataques de las plataformas coreanas de intercambio Coinrail y Bithumb, así como la exposición de estafas y presuntas manipulaciones del mercado.

Se Desvanece El Entusiasmo Por Las Criptos Respaldadas Por El Estado

Según un alto representante de la dirección del Banco Nacional Suizo, es poco probable que los países emitan criptomonedas nacionales en un futuro próximo. Los bancos centrales de todo el mundo se han vuelto escépticos a la hora de introducir monedas digitales respaldadas por el estado, dijo a Business Insider Thomas Moser, miembro suplente de la junta directiva de SBN.

“Al principio, había mucho interés y entusiasmo por emitir su propia criptomoneda nacional, pero creo que, mientras tanto, ese entusiasmo se ha ralentizado de nuevo debido a las implicaciones que tendría para la estabilidad financiera”, explicó Moser. Sin embargo, dijo que no le sorprendería que las criptomonedas nacionales surgieran a largo plazo, pero señaló que actualmente todo el mundo está esperando que alguien más lo haga primero.

Thomas Moser cree que hasta cierto punto tiene sentido tener una versión electrónica del dinero, pero advirtió que las implicaciones son sustanciales. “Las ventajas son relativamente pequeñas pero los riesgos desconocidos son potencialmente grandes así que creo que el balance debe ser cauteloso.”

Las observaciones de Moser reflejan la posición de otro alto representante del Schweizerische Nationalbank. En abril, Andrea Maechler, miembro del consejo de administración, declaró que las “monedas digitales del sector privado” son mejores y menos arriesgadas que cualquier versión ofrecida por un banco central. Una moneda respaldada por el gobierno “apenas reportaría ventajas, pero daría lugar a riesgos incalculables”, advirtió, señalando que facilitaría a la gente la retirada de su dinero si se creía que el banco estaba en problemas.

Despedido el Superintendente de Criptos de Venezuela

Carlos Vargas, Superintendente de Criptomonedas de Venezuela, ha dejado su puesto recientemente. Algunos medios de comunicación locales informaron que en realidad ha sido despedido por el Presidente Maduro después de que su equipo no cumpliera con las promesas de recaudar miles de millones a través de la oferta inicial de monedas (ICO, por sus siglas en inglés) de la criptomoneda nacional respaldada por el petróleo, el Petro.

Según una publicación de Caracas Chronicles, sólo 2.266 petros han sido transferidos hasta ahora en el ledger distribuido que rastrea su movimiento. Incluso si todos ellos se vendieran a 60 dólares por moneda, especula el punto de venta, el gobierno no ha recaudado más de 136.000 dólares. Eso está muy por debajo de los 5.000 millones de dólares prometidos.

Se sabe muy poco sobre el nuevo superintendente, Jocelit Ramírez, y su equipo. Se cree que es muy cercano al vicepresidente Tareck El Aissami.

A pesar de las amenazas de las autoridades de restringir las criptomonedas descentralizadas y de tomar medidas enérgicas contra los intercambios, el comercio de monedas de bitcoin venezolanas en plataformas como Localbitcoins se ha disparado en los últimos meses, debido en gran medida al poco atractivo del hiperinflado fiat nacional, el bolívar. Al gobierno socialista de Caracas le ha costado convencer a sus socios para que acepten el petro en el comercio bilateral. Hace varias semanas, India rechazó la propuesta de Maduro de comprar petróleo venezolano con petros con descuento.

¿Cuáles son tus expectativas para el futuro de las criptomonedas descentralizadas y de las monedas digitales emitidas por el estado? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube