Advertisment

Cuando se escriba la historia de Bitcoin, los siguientes eventos tendrían un capítulo cada uno. Bitcoin es una revolución sigilosa que no se presta a los listículos, y por lo tanto cualquier intento de este tipo está destinado a quedarse corto. Lo que sigue, por lo tanto, es una historia encapsulada de una tecnología transformadora cuyos mayores momentos aún están por llegar. En orden cronológico, estos son los días que sacudieron a Bitcoin.

La Reverencia Final De Satoshi, 12 De Diciembre De 2010

Uno de los días más significativos de Bitcoin ocurrió antes de que la mayoría de la gente hubiera oído hablar de él. El 12 de diciembre de 2010 no sorprendió a la comunidad en ese momento, pero la fecha se convertiría en la más importante desde la extracción del bloque génesis. Ese fue el día en que Satoshi Nakamoto escribió su última publicación en Bitcointalk y luego se retiró en silencio, sin que se volviera a oír hablar de él públicamente.

Un día antes, se había opuesto a que Wikileaks usara bitcoin para eludir el bloqueo de Visa, escribiendo: “Habría sido bueno llamar esta atención en cualquier otro contexto. Wikileaks ha pateado un nido de avispas, y el enjambre se dirige hacia nosotros.” Probablemente nunca sabremos por qué se fue Satoshi, aparte del vago mensaje que le dictó a Mike Hearn en su último correo electrónico el 23 de abril de 2011: “He pasado a otras cosas.”

La Caída De Silk Road, 2 De Octubre De 2013

Es difícil transmitir el gran papel que ha desempeñado Silk Road en la integración de Bitcoin, y lo agradecidos que estamos con un pacifista de modales suaves que ahora cumple cadena perpetua sin libertad condicional por el delito de ser un visionario de la tecnología. (Está bien, y por crear un mercado donde se puede comprar cualquier droga ilegal en las sombras) El 2 de octubre de 2013 fue el día en que cayó la ingeniosa creación de Ross Ulbricht, cuando un arresto del FBI vio al joven de 29 años luchando contra el suelo en una biblioteca de San Francisco mientras estaba conectado al servidor.

La conocida pantalla de inicio de sesión de Silk Road dio paso a la petulante notificación de incautación del FBI y el bitcoin perdió el 25 por ciento de su valor, cayendo a $109 después de eso. Desde entonces, BTC se ha recuperado 60 veces, pero para aquellos que apoyaron la Ruta de la Seda y a su capitán el Temido Pirata Roberts, las cosas nunca han sido iguales desde entonces.

Bitcoin Alcanza Los $1,000, 27 De Noviembre De 2013

Hay muchos máximos históricos que podrían justificar su inclusión en esta lista: BTC alcanza los 100 dólares, sólo siete meses antes, siendo uno de ellos:

Ese día se sintió épico, pero $1,000 fue como entrar en un reino de fantasía. Los bitcoiners no soñaban con que dicho hito se alcanzaría tan pronto. Pero todo cuadró cuando salió a la luz el papel de Mt Gox en el inflado de BTC con la ayuda de su bot comercial Willy. Sin embargo, el conocimiento de dicha información no hizo nada por amortiguar los recuerdos de un Bitcoin de 1.000 dólares.

Bitcoinity.org fue donde todo el mundo comprobó el precio de BTC en la época anterior a Blockfolio, los widgets y las notificaciones push. Cuando bitcoin alcanzó los $1,000, el sitio movió el punto decimal tres lugares a la izquierda porque el precio en USD estaba ocupando demasiado espacio en la pantalla.

La Caida De Mt Gox, 24 De Febrero De 2014

A pesar de que han pasado cinco años desde el evento tipo Titanic de Bitcoin, y la restitución finalmente realizada, el hundimiento de Mt. Gox sigue siendo un punto delicado para los primeros adoptantes que perdieron fondos en dicha plataforma de intercambio insolvente. Durante semanas había sido evidente que algo andaba mal con Gox, pero su espectacular colapso seguía provocando conmoción y rabia, seguido de una persistente acrimonia. La desaparición de Mt. Gox sumió a Bitcoin en una espiral descendente de la que tardó años en recuperarse.

Craig Wright Es Satoshi Nakamoto, 2 De Mayo De 2016

Wright, el día que se reveló como Satoshi Nakamoto.

Muchas personas han sido identificadas como Satoshi Nakamoto, pero sólo dos incidentes ganaron la atención mundial. El dox falso de Newsweek de Dorian Nakamoto en marzo de 2014 fue notable, pero palidece en importancia hasta el día en que Craig Wright se adelantó para reclamar el cargo, después de que Wired había sugerido por primera vez la conexión unos meses antes.

Gavin Andresen verificó la firma digital, los medios de comunicación dominantes se abalanzaron y Craig Wright se deleitó con la adulación. Entonces la narración comenzó a desmoronarse. La evidencia que relacionaba a Wright con Satoshi fue rápidamente desacreditada, convirtiendo a Wright en un paria apodado “Faketoshi”. Aunque un grupo cada vez más reducido de seguidores sigue creyendo que Wright pudo haber estado involucrado en la creación de Bitcoin, pocos le conceden crédito alguno a su afirmación de ser el propio Satoshi.

DAO, 17 de junio de 2016

Al igual que la caída de Silk Road, DAO técnicamente habla sobre Bitcoin. Sin embargo, el colapso del proyecto insignia de Ethereum, tras el robo de 50 millones de dólares en ether de su contrato inteligente, repercutió en toda la industria, lo que llevó a Vitalik Buterin a organizar una reunión en línea sobre la crisis con los jefes de la plataforma en un intento de limitar las consecuencias. “Está bien, chicos, pueden dejar de comerciar”, imploró y entonces nació un meme. Ethereum finalmente se recuperó, pero no antes de un retroceso de la cadena y un hard fork. El maximalismo de Bitcoin ganó nuevos partidarios ese día, muchos de los cuales han aun guardan una profunda desconfianza hacia ETH desde entonces.

La Caída De BTC-e, 25 De Julio De 2017

Cuando Alexander Vinnik fue arrestado en Grecia en julio de 2017 a instancias del Departamento de Justicia de Estados Unidos, el mercado ni siquiera parpadeó. Para entonces, la turbia plataforma de intercambio rusa había dejado de ser relevante, pero su importancia en la historia de la criptomoneda sigue siendo significativa.

BTC-e fue donde varios comerciantes empezaron su carrera. Era una plataforma de avanzada sin KYC (Conozca a su Cliente), sin preguntas, la última ciudad del salvaje oeste de su tipo. Fue donde se orquestaron los “inflar y vender” originales, dirigidos por niños con seudónimos y nombres como “Fontas” manipulando shitcoins (monedas de mierda) con nombres como peercoin, mucho antes de que shitcoin fuera siquiera una palabra. También es donde una gran parte de los bitcoins robados del Monte Gox fueron supuestamente lavados. BTC-e era una guarida de iniquidad y tenía que irse, pero eso no significa que su legendaria trollbox no vaya a ser extrañada por aquellos que la frecuentaban en su apogeo.

El Nacimiento De Bitcoin Cash, 1 De Agosto De 2017

Los acontecimientos que rodearon el bloqueo de Segwit, el 21 de julio de 2017, y el hard fork de Bitcoin, menos de quince días después, fueron trascendentales por todo tipo de razones. No estuvo claro, en el período previo, si un número suficiente de mineros darían apoyo a Segwit, pero al final la propuesta fue aprobada sin problemas. La sensación de incertidumbre era palpable, exacerbada por las advertencias apocalípticas, en la acumulación, de rupturas fatales de la cadena y el colapso del mercado. Al final, Bitcoin se convirtió en dos, Segwit se activó, y aunque las facciones siguen tan polarizadas como siempre, ambas partes obtuvieron algo del acuerdo al menos: Segwit para los pequeños blockers y Bitcoin Cash para los grandes.

The Cashening, 19 De Diciembre De 2017

Durante unas horas locas el pasado diciembre, parecía que Bitcoin Cash podría causar uno de los mayores problemas en la historia de las criptomonedas y convertirse en la cadena dominante de Bitcoin por capitalización bursátil. Al final, el frenesí comercial, alimentado por las plataformas de intercambio de Corea del Sur y su promoción de cero comisiones, Coinbase arruinando su anuncio de listado de BCH, y una buena parte de FOMO, The Cashening perdió ímpetu alrededor del momento en que el precio del BCH alcanzó 0,25 BTC. Un montón de criptomonedas se ganaron y perdieron en Internet ese día, ya que las brigadas de bitcoin pusieron a un lado sus diferencias ideológicas y comerciaron como si sus vidas dependieran de ello.

BTC Alcanza Los 20.000 Dólares, 17 De Diciembre De 2017

El promedio ponderado del máximo histórico de bitcoin se sitúa oficialmente en 20.089 dólares, según Onchainfx, aunque en algunas plataformas de intercambio de criptomonedas se detuvo justo por debajo de la marca de los 20.000 dólares antes de retroceder. Hasta noviembre y diciembre de 2017, cada uno de esos días estuvo lleno de vértigo, sobreexcitación, titulares ridículos y todas las demás señales que, en retrospectiva, apuntaban a un mercado que estaba muy sobrecomprado. Sin embargo, fue un momento divertido, tanto para los que minan monedas, como para los que no, y para los espectadores desconcertados. Puede que nunca volvamos a ver un frenesí así hasta que ocurra la próxima carrera alcista.

Las Comisiones De Bitcoin Alcanzan Su Máximo Histórico, 22 De Diciembre De 2017

Una de las razones por las que Bitcoin trabajó duro en el verano de 2017 se debió al desacuerdo sobre el aumento del tamaño del bloque. Blockstream y su grupo de desarrolladores principales favorecieron la idea de un tamaño máximo de bloque de 2MB, a pesar del hecho de que la red estaba sobrecargada y las tarifas se estaban volviendo ridículas. Mientras que Bitcoin Cash proporcionaba una solución para aquellos que favorecían bloques más grandes, Bitcoin Core se mantuvo obstinadamente en su camino, culminando con unas tarifas medias que alcanzaron los 55 dólares el 22 de diciembre, y un máximo medio de 34,10 dólares al día siguiente.

¿Qué otros días importante en la historia de Bitcoin merecían haber figurado en esta lista? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

Autor Original: Kai Sedgwick


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube