Advertisment

El principal regulador financiero de Japón ha revelado en exclusiva a noticias.Bitcoin.com el número de plataformas de intercambio de criptomonedas que buscan entrar en el mercado japonés. La agencia también confirma el número de plataformas existentes que han salido de la industria, dejando sólo tres solicitudes actualmente en revisión.

Quedan Tres Cuasi-Operadores

Las plataformas de intercambio de criptomonedas en Japón están autorizadas por el principal regulador financiero del país, la Agencia de Servicios Financieros (FSA, por sus siglas en inglés).

La FSA ha dado licencias a 16 plataformas de intercambio de criptomonedas hasta ahora. Además, ha permitido que otras 16 empresas, incluyendo Coincheck, operen plataformas de intercambio mientras se revisan sus aplicaciones. Estas empresas se denominan a veces “cuasi-operadores” de plataformas de intercambio de criptomonedas.

Sin embargo, desde el hackeo de Coincheck en enero, la FSA ha intensificado la supervisión de dichas plataformas de intercambio. Ha emitido muchas órdenes de mejoras empresariales y ha cerrado temporalmente algunas plataformas. Con normas más estrictas que cumplir, varios cuasi-operadores comenzaron a retirar sus solicitudes y a abandonar la industria.

Un representante de la FSA dijo a noticias.Bitcoin.com que, de los 16 cuasi-operadores originales:

Hay tres corredores de divisas cuasi-virtuales en proceso de revisión: Coincheck, Everybody’s Bitcoin Inc. y Lastroots.

Coincheck fue adquirida por el Grupo Monex luego de haber sido hackeada. Si bien la FSA se negó a comentar la solicitud específica de Coincheck, Monex espera que la plataforma de intercambio sea aprobada en septiembre. Una vez aprobada, Coincheck reanudará sus operaciones normales, incluyendo el registro de nuevos miembros, dijo anteriormente Monex.

La FSA Nunca Dejó De Revisar Las Solicitudes

Desde el el hackeo de Coincheck, la FSA comenzó a inspeccionar rigurosamente todas las plataformas de intercambio de criptomonedas, 23 de las cuales recibieron una inspección in situ. La agencia publicó recientemente un informe detallando sus hallazgos.

No se han aprobado nuevas compañías este año, lo que especula que la agencia podría haber detenido la revisión de los operadores cambiarios.

Sin embargo, la FSA confirmó a noticias.Bitcoin.com:

No existe tal hecho, no hemos dejado de revisar las solicitudes.

160 Empresas Interesadas

La FSA reveló en julio que cerca de 100 compañías estaban interesadas en solicitar una licencia para operar plataformas de intercambio de criptomonedas. Entre ellos se encuentran Line Corp y Yahoo! Japón. Line ha lanzado recientemente una plataforma de intercambio, Bitbox, que atiende a clientes de todo el mundo excepto Japón y EE.UU. La compañía está esperando la aprobación de la FSA antes de comenzar a operar en Japón.

El miércoles, la agencia comunicó a noticias.Bitcoin.com el número actualizado de operadores interesados, indicando:

Incluidas las consultas y consultas preliminares sobre el registro, alrededor de 160 operadores están expresando su intención de entrar en el mercado.

¿Qué opinas acerca de las 160 plataformas de intercambio que desean entrar en el espacio cripto en Japón, mientras que la mayoría de los Cuasi-Operadores han salido del mercado? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock y la FSA


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube