Advertisment

Square ha comunicado sus resultados financieros del segundo trimestre de 2018, revelando que los 37 millones de dólares de ingresos relacionados con Bitcoin ayudaron a la empresa a acelerar su crecimiento durante el período. Si bien la empresa todavía obtuvo muy pocos beneficios del comercio en criptomonedas en el segundo trimestre, la dirección se contenta con no tratar de impulsar la monetización de la caracteristica por el momento.

$37 Millones De Dólares En Ingresos De Bitcoin

Square Inc (NYSE:SQ), el desarrollador de la aplicación de pago móvil Square Cash, ha publicado sus resultados financieros para el segundo trimestre de 2018 el miércoles, 1 de agosto, mostrando un rendimiento muy fuerte. La facturación neta total fue de 815 millones de dólares, un 48% más que en el mismo período del año anterior, y los Ingresos Ajustados fueron de 385 millones de dólares, un 60% más que en el mismo período del año anterior.

Las cifras muestran un patrón de crecimiento acelerado en comparación con los mismos resultados del primer trimestre de 2018, con un 45% y un 51%, respectivamente. A pesar de que los resultados fueron mejores de lo esperado por los analistas, la cotización de las acciones de la compañía cayó ligeramente el miércoles fuera de horario. Los ingresos de Bitcoin contribuyeron con 37 millones de dólares a los ingresos netos totales del segundo trimestre, y los costes relacionados fueron de 36,6 millones de dólares, lo que supone una pequeña adición a los ingresos ajustados de sólo 400.000 dólares. Aun así, esto significa que Square duplicó las ganancias que obtuvo de sus negocios de Bitcoin durante el período, en comparación con sólo 200.000 dólares en el primer trimestre.

Todavía Está Aprendiendo Sobre Criptomonedas

Hablando con los reporteros antes de su conferencia de ganancias de la compañía, la Directora de Finanzas Sarah Friar dijo: “No estamos tratando de presionar sobre la monetización de Bitcoin hoy. Para nosotros, los costos acarreados son efectivamente los costos de ir al mercado y comprar bitcoin.”

Lo anterior parece indicar que Square aún está en la fase de aprendizaje de su estrategia Bitcoin, que el CEO Jack Dorsey describió el pasado trimestre. Dijo en ese momento: “La razón por la que empezamos esto inicialmente es porque vimos que los clientes que usan dinero en efectivo querían comprar cripto, utilizando sus cuentas de dinero en efectivo. Así que, lo hicimos un poco más fácil. Pero queremos saber lo que esto significó para nosotros como empresa y también para nuestra industria y realmente nos esforzamos mucho para asegurarnos de que éramos los mejores en su clase en términos de proporcionar una simple facilidad de intercambio y luego podemos construir a partir de eso”.

¿Deberían los accionistas de Square intentar presionar a la dirección de la empresa para que se centre en obtener un beneficio más significativo de bitcoin? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Avi Mizrahi


Imágenes cortesía de Square


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube