Advertisment

Los operadores esperan y confían que la plataforma de intercambio con la que operan se tome en serio la seguridad. Pero, aunque todas las plataformas de intercambio de criptos apoyan de la boca para afuera las buenas prácticas de ciberseguridad, muchas fracasan incluso en las medidas más básicas, como la imposición de contraseñas seguras. Una nueva investigación ha encontrado que el 54% de todas las plataformas de intercambio de criptomonedas tienen poca seguridad en al menos un área, dejándolas a ellas y a sus usuarios vulnerables a los ataques.

A Pesar De Los Cientos De Millones De Dólares Perdidos Por Piratería Informática, Muchas Plataformas Todavía Tienen Una Seguridad Deficiente

El panorama de las criptomonedas ha cambiado significativamente desde los primeros días de Bitcoin, pero una cosa que ha permanecido constantemente son las brechas de seguridad de las plataformas de intercambio. Desde los días de Mt Gox hasta el pirateo de Zaif el mes pasado, las plataformas han estado rescatando regularmente sus fondos, a pesar del creciente valor de los criptoactivos que los incentivan para aumentar sus operaciones. Un nuevo informe detallado de ICO Rating ha revelado el alcance de las laxas prácticas de seguridad que impregnan muchas plataformas de intercambio, incluyendo varias plataformas supuestamente de primer nivel.

El sitio de cotización y análisis de ICOs, ICO Rating, presenta un perfil de 100 plataformas cuyo volumen diario superaba el millón de dólares y la mayoría de ellas presentaban deficiencias en una o más esferas. Por ejemplo:

– 41% de las plataformas permiten contraseñas con menos de 8 dígitos

– El 37% de las plataformas permiten contraseñas con sólo dígitos o letras

– 5% de las plataformas permiten la creación de cuentas sin verificación de correo electrónico

– 3% de las plataformas carecen de autenticación 2FA

– Sólo el 46% de las plataformas cumplen los cuatro parámetros anteriores

– Sólo el 4% de las plataformas tienen las mejores prácticas para la seguridad de los dominios

ICO Rating también considera la seguridad de registradores y dominios. Específicamente, buscó cosas como un bloqueo del registro, evitando cambios no autorizados en el registro de dominios, y DNSSEC, para evitar el envenenamiento de la caché del DNS, que ha sido un vector de ataque utilizado anteriormente para atacar plataformas como Myetherwallet. Sus conclusiones fueron las siguientes:

– Sólo el 2% de las plataformas utilizan el bloqueo del registro

– Sólo el 10% de las plataformas utilizan DNSSEC

– Sólo el 4 % de las plataformas utiliza las mejores prácticas en 4 de cada 5 de estos ámbitos.

Coinbase Y Kraken Tiene El Puntaje Más Alto – Okcoin El Más Bajo

ICO Rating concluye con la publicación de una tabla de calificación de las 100 plataformas perfiladas de acuerdo con su puntuación de seguridad agregada. Ninguna plataforma de intercambio logra obtener una puntuación del 90% o superior, pero Coinbase es la que más cerca estuvo con 89/100, seguida por Kraken con 80 y luego Bitmex y Gopax en tercer lugar (78). Otras plataformas notables en la lista son Cobinhood (8º), Ethfinex (12º), Bittrex (13º) y Binance (17º).

Las 10 mejores plataformas de intercambio por seguridad según la ICO Rating

Al final de la lista se encuentra Okcoin.cn, con una puntuación de sólo 15/100. Otras plataformas de intercambio dignas de mención son Mercatox (25/100), Zaif (29/100), y Bithumb (34/100). Si bien se han hecho intentos anteriores de calificar las prácticas de seguridad de las plataformas de intercambio de criptomonedas, el informe de ICO Rating es el más detallado hasta la fecha. No es exhaustivo, ya que no detalla cuestiones como la verificación dinámica de la propiedad intelectual, los controles de retirada y otras medidas de seguridad. Sin embargo, proporciona una idea bastante cercana de la salud de las plataformas de intercambio de criptos y muestra que hay espacio para mejorar en todos los aspectos.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

¿Qué plataformas de intercambio de criptomonedas crees que sufren de una seguridad deficiente? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kai Sedgwick


Imágenes cortesía de Shutterstock


¿Estás de acuerdo con nosotros en que Bitcoin es el mejor invento desde el pan tajado? Es por eso que estamos construyendo este universo online girando en torno a todo sobre Bitcoin. Tenemos una tienda. Y un foro. Y un casino, un pool y estadísticas de precios en tiempo real.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube