Advertisment

Si la enorme cantidad de BTC encerrada en las billeteras de los inversores a largo plazo no es nada despreciable, los adoptantes incipientes de bitcoin no tienen prisa por retirarlos. Muchas de las monedas acumuladas y almacenadas en los primeros días de la criptomonedas aún no se han movido.

Los Bitcoin Hodlers Son Criaturas De Hábitos

La criptomonedas atrae a una mezcla ecléctica de criaturas. A pesar de los alcistas (Toros) y los bajistas (Osos), parece que hay muchas ardillas, cada una en posesión de bellotas escondidas en el bosque de las criptomonedas cuyas semillas todavía están echando raíces.

Hasta un 25% de todas los BTC se encuentran en billeteras que fueron creadas antes del pico de precios de 2017 y que aún no han realizado ninguna transacción saliente. Diar estima que una cuarta parte de todas los BTC son absorbidos por inversiones a largo plazo, mientras que la categoría de pérdidas y falta de liquidez (que incluye las monedas no minadas) constituye el 30% del total.

Los cálculos recientes de Diar indican que la mayoría de las monedas de bitcoins en circulación (55%) se encuentran en billeteras con un valor superior a 1,3 millones de dólares a precios corrientes. De hecho, más del 87% de las bitcoins están dentro de billeteras que contienen más de 10 BTC ($60K+). Lo que es notable es que estas monedas se encuentran en sólo el 0,7% de todas las direcciones bitcoin. Del mismo modo, las billeteras con más de 100 monedas ($640K+) que representan el 62% de todas las bitcoins en circulación pertenecen a menos del 0,1% de todas las direcciones.

En Bitcoin Para Largo Plazo

Aparte del tramo de monedas que se cree que pertenecen a Satoshi Nakamoto, el resto parece ser propiedad de inversores astutos que instalaron sus tiendas hace mucho tiempo. Además, el 3,8% del suministro total de monedas de bitcoin reside en cinco billeteras que se sabe que son gestionadas por las principales plataformas de intercambio. La empresa de análisis de cadenas de bloques, Chainalysis, también indicó en un informe de abril que hasta un tercio de la oferta actual de bitcoin se concentra en manos de 1.600 personas.

Por cierto, durante la caída en picada que ha tenido lugar este año, el hashrate de la red ha aumentado. El crecimiento del hashrate puede ser tomado como una señal del fortalecimiento de la infraestructura de seguridad, reforzando aún más el atractivo de bitcoin, sobre todo para los inversores a largo plazo que pueden sentirse cómodos por el hecho de que la red es más segura que nunca.

Diar observa que el 42% de los bitcoins que se guardan en las billeteras de inversión (que contienen 200 BTC+) no manifestaron ningún movimiento de salida durante el pico de precios de diciembre de 2017, y el 27% de estas billeteras han añadido más monedas a su reserva desde entonces. Hay evidentemente un camino claro que los inversores a largo plazo han elegido seguir. Ya sea en la luna o en la cuneta, en los picos o en los canales, estos primeros adoptantes están en esto a largo plazo.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

¿Crees que los primeros usuarios de bitcoin acabarán cobrando sus bitcoins, o seguirán añadiendo más a su reserva? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Pratima Harigunani


Imágenes cortesía de Shutterstock


¿Deseas crear tu propia billetera de papel segura de almacenamiento en frío? Consulta nuestra sección de herramientas.