Advertisment

Un estudio de las declaraciones de activos de funcionarios ucranianos revela que 57 de ellos han declarado más de 21.000 bitcoins. La mayoría de estos holders de criptomonedas se encuentran en el consejo regional de Odessa y en el Parlamento del país. Un segundo estudio muestra que en 2017 la mayor cantidad de criptomonedas declarada por un funcionario ucraniano fue en bitcoin cash.

57 funcionarios declararon más de 21.000 bitcoins

Según un estudio reciente llevado a cabo por Opendatabot, 57 funcionarios en Ucrania han declarado poseer más de 21.000 bitcoins (BTC) como activos intangibles en los últimos dos años.

Los funcionarios ucranianos deben declarar sus activos en un proceso de declaraciones oficiales vía electrónica diseñadas para reducir la corrupción. Opendatabot es un servicio que monitorea los datos de registro de las compañías y funcionarios ucranianos. La compañía descubrió que:

El mayor número de quienes tienen bitcoin trabajan en el consejo regional de Odessa, y en el segundo lugar está el Verkhovna Rada de Ucrania.

“De acuerdo con la investigación, todos los funcionarios tienen [un total de] 21.128 bitcoins”, reportó RBC, enfatizando que este número es sólo un estimado y que no incluye ni altcoins ni ningún otro criptoactivo declarado en hryvnia.

Opendatabot encontró que, en un período de dos año, el mayor número de bitcoins declarado por un oficial ucraniano pertenencen a Dmytro Ivanovych Holubov, un Diputado Popular del Verkhovna Rada. Ivanovych declaró 4.376 BTC en el 2015.

Anatoliy Ihorovych Urbansky, Jefe del Consejo Regional de Odessa de la 7ma convocatoria, ocupó el segundo lugar. Ihorovych declaró 4.256,3278 BTC por un valor de 111,1 millones de hryvnia (aproximadamente 3,8 millones de dólares americanos) para diciembre de 2016.

Los funcionarios ucranianos declararon bitcoin

Tomando en cuenta sólo las declaraciones de 2017, los funcionarios ucranianos hasta ahora han declarado un total de aproximadamente 195,4 millones de hryvnia (alrededor de 6,75 millones de dólares) en criptodivisas, según otro estudio realizado por Bihus.info. El estudio muestra que, en comparación con otros tipos de inversión, la mayoría de los funcionarios invirtieron sus activos en criptodivisas.

Casi un tercio de las criptodivisas declaradas pertenecían al diputado del consejo municipal de Odessa Dmitry Palpatin Viktovovich. Palpatin declaró 7.711 bitcoin cash (BCH) el 1ro de agosto, fecha en la que Bitcoin Cash completó el fork que la separó de Bitcoin, con un valor total de 57,8 millones de hryvnia (aproximadamente 2 millones de dólares). Esta información también fue mostrada en la declaración de Palpatin que proporcionó Opendatabot.

El diputado con el segundo mayor monto de criptodivisas declaradas en 2017 es otro diputado del Verkhovna Rada, Alexander Igorevich Urbansky. Igorevich declaró 5.328 BCH por un valor total de más de 40 millones de hryvnia.

Mientras tanto, un tercer diputado del Verkhovna Rada, Dmitry Ivanovych Golubov, declaró poseer 4.376 BCH por un valor de aproximadamente 33 millones de hryvnia.

En agosto de 2017, news.Bitcoin.com reportó que tres legisladores ucranianos del Verkhovna Rada declararon en total 11.644 bitcoins. Allí se incluían los diputados Urbansky y Golubov al igual que Dmitry Belotserkovets.

La ley de criptodivisas aún no se ha puesto en marcha

Actualente, el Banco Nacional de Ucrania (NBU) no reconoce a bitcoin ni ninguna otra criptodivisa. Se ha presentado varios proyectos de ley para la regulación de las criptodivisas en Ucrania pero ninguno ha sido aprobado.

Los primeros dos proyectos de ley fueron presentados en octubre de 2017. El tercer proyecto de ley, conocido como Proyecto de Ley No. 7246, complementa al segundo. Este busca enmendar el código de cobro de impuestos ucraniano de forma que queden exentas las ganancias de la compra y venta de criptodivisas y sus derivados. Sin embargo, el NBU tildó los documentos de prematuros y aún está debatiendo el estatus legal de bitcoin y otras criptodivisas.

¿Qué opinas de que los legisladores ucranianos estén almacenando bitcoin y bitcoin cash? Háznoslo saber a continuación en la sección de comentarios.

Autor original: Kevin Helms

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube