Advertisment

La cadena de bloques de Bitcoin Cash (BCH) en este momento se encuentra a menos de dos años de su próxima reducción de recompensa por bloque, la cual será de la mitad. Las estadísticas actuales muestran que la cadena BCH reducirá a la mitad la recompensa de 12.5 BCH a 6.25 BCH en o alrededor del 6 de abril de 2020, y con más del 80 por ciento de BCH ahora en circulación, cuando se lleve a cabo la próxima reducción el activo descentralizado será mucho más difícil de obtener.

Faltan Menos de Dos Años Para Que La Recompensa por Bloque Se Reduzca a la Mitad

Bitcoin Cash tiene un gran valor para muchos de los defensores de los activos digitales y la criptomoneda ha crecido mucho en valor en últimos nueve meses. Un beneficio que los defensores del BCH aprecian es el hecho de que la moneda tiene escasez digital. Nunca habrá más de 21 millones de BCH en existencia y en este momento hay una oferta circulante de 17.1 millones. Más del 80% del BCH ha sido extraído desde finales de abril y el hashrate del BCH ha sido de alrededor de 3,5 a 4,5 exahash por segundo. Con esta velocidad y sólo 13 pools o fondos de minería, la próxima fecha de reducción de recompensa por bloque será el 6 de abril de 2020 o alrededor de esa fecha. Después de esta fecha, los mineros de BCH perderán la mitad de la recompensa por bloque actual (12.5 BCH) y recibirán 6.25 BCH y cuotas por cada bloque minado.

El protocolo Bitcoin Cash (BCH) se configura para reducir a la mitad su recompensa por bloque en o alrededor del año 2020, dependiendo de la velocidad del hashrate.

Muchos entusiastas de las criptomonedas aprecian el hecho de que el BCH crecerá gradualmente y será más difícil de obtener con el tiempo debido al límite de suministro incorporado de Satoshi Nakamoto, que introdujo un tipo diferente de “escasez digital” – una que está respaldada por el hashrate de Bitcoin Cash. Hoy en día, con tipos de archivos como MP3 o JPEG, normalmente pensamos de forma diferente y recelosa acerca de estos elementos digitales porque son fáciles de duplicar. El BCH no puede ser duplicado tan fácilmente, ya que es reforzado por 3.5 a 4.5 exahash de poder validando todas las transacciones del ledger. El sistema mantiene a los mineros en una postura constante de sinceridad porque están económicamente incentivados para mantenerse así, a diferencia de los sistemas tradicionales y de los funcionarios públicos en los que se confía hoy en día. A medida que pasa el tiempo y el hashrate minero continúa aumentando, la red del BCH se vuelve mucho más costosa de asediar al hacer que el ataque cueste un 51% o el doble y sea más difícil cada día que pasa.

No Más Facilidades o Rescates Cuantitativos

La escasez digital hace que Bitcoin Cash sea mucho más valioso que los billetes fiduciarios impresos por gobiernos y bancos centrales, ya que el código no permite la impresión masiva de billetes fiduciarios ni la flexibilización cuantitativa. El dólar estadounidense, por ejemplo, se ha devaluado considerablemente con el paso del tiempo, lo que le ha hecho perder poder adquisitivo año tras año. La impresión extrema de USD comenzó después de la adopción del sistema de Bretton Woods, a lo largo de los años ochenta y noventa y luego con los bancos rescatados que recibieron miles de millones de dólares impresos después de la “crisis económica” de 2008. Bitcoin Cash siempre será finito y permitirá a los usuarios conservar o gastar, ya que su propiedad está definida por un protocolo que sigue reforzando su seguridad día a día. No existe ningún sistema monetario que permita un verdadero valor digital transferible como el ingenioso invento de Satoshi Nakamoto.

Satoshi puso un límite al suministro por una razón y esto se puede ver en el famoso texto del bloque Génesis.

Después del 6 de abril de 2020, en otros cuatro años o menos, la recompensa se reducirá nuevamente a la mitad y continuará reduciéndose a la mitad hasta que se encuentren las últimas monedas en o alrededor del año 2140. Las reducciones a la mitad en el pasado han mostrado aumentos en los precios consistentes después de estos eventos, lo que confirma que los partidarios aprecian el genio de la escasez digital de Nakamoto. Enviar a la gente una buena fracción de BCH es genial, pero la gente también admirará lo escaso que es el activo descentralizado a diferencia de las devaluadas monedas fiduciarias en su billetera.

¿Qué opinas de que las recompensas por bloque de Bitcoin Cash se reduzcan a la mitad cada cuatro años? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Fork.lol, y the UK Times 2009.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube