Advertisment

Una gran mayoría de criptomonedas sufrieron pérdidas ayer después de los recientes picos de valor del último fin de semana. Los precios de bitcoin core (BTC) han caído desde que tocaron la zona de los 13 mil dólares hasta la región de 10 mil dólares nuevamente, mientras que la mayoría de los mercados de activos digitales que también cayeron ayer ya están subiendo otra vez. Por el momento, BTC ha escalado justo por encima de la zona de $ 11.300 y los alcistas están tratando de mantener ese valor.

La tendencia a la caída de los precios continúa

Markets Update: Cryptocurrencies Try to Regain Strength After the Recent DipMuchos entusiastas de las criptomonedas se preguntan cuándo se detendrá la caída de los precios este año, ya que 2018 ha visto una tendencia bajista en todos los mercados de activos digitales. El descenso en el valor fue seguido por un 2017 de corridas de toros constantes todo el año. Desde que alcanzaron un máximo de 19 mil dólares, los precios de BTC han tendido a la baja con algunos rebotes ligeros en el medio. En este momento, los mercados de BTC/USD muestran un promedio de $ 11.300 por BTC y el volumen comercial es bastante plano con solo 10 mil millones de dólares intercambiados en las últimas 24 horas. Esta mañana los toros han estado intentando implacablemente volver a avanzar en la región de los 11 mil dólares después de algunos intentos fallidos anteriores.

Actualmente, los cinco principales intercambios en los que se intercambian la mayor cantidad de BTC incluyen Bitfinex, Okex, Binance, Upbit y GDAX. El USD ha superado nuevamente al yen japonés como la moneda nacional más negociada con los mercados de bitcoin core. Las cinco principales monedas emitidas por el estado e intercambiadas con BTC incluyen USD, JPY, EUR y KRW. Tether USDT es la tercera moneda dentro de esa alineación que no es una moneda nacional vinculada a un país específico.

Los indicadores técnicos para BTC/USD

Al mirar la relación BTC/USD, los gráficos semanales, diarios y por hora muestran que los osos actualmente tienen el control en este momento. Los dos Promedios Móviles Simples aún están separados con la media simple de 100 por debajo de la línea de tendencia de 200 a largo plazo. Esto generalmente indica que se espera más acción a la baja, a menos que el precio pueda encontrar soporte. El uso de extensiones de Fibonacci en 38,2% hasta 61,8% revela que una venta masiva podría llevar a cualquier punto entre $ 9.200 e incluso menos a $ 8.500. Los libros de órdenes en la parte posterior muestran un soporte fundacional similar si el precio cae por debajo de $ 10.100.

RSI y niveles Estocásticos para BTC/USD el 23 de enero de 2018.

Por otro lado, si los compradores pueden lograr reunir alguna fortaleza interna, entonces el camino a los 12 mil dólares tiene poca resistencia al momento de esta publicación. El rebote a las 12 pm EDT al rango de $ 11.150 ha dado esperanza a algunos traders. Sin embargo, el problema con esta tendencia descendente específica está más correlacionado con volúmenes más bajos que con la resistencia a rangos de precios más altos. El RSI y el estocástico se han dirigido hacia el sur, pero parece que podrían rebotar hacia arriba en breve. En este momento, los toros están empujando con extremo fervor.

El pico del mediodía muestra que los precios de mercado BTC/USD promedian en $ 11.300 a las 12:00 p.m. EDT del 23 de enero de 2018.

 Los precios de bitcoin cash están siguiendo los patrones del mercado de BTC

Los mercados de bitcoin cash (BCH) han seguido un patrón similar hacia valores de fiat más bajos. Hoy, un BCH está promediando alrededor de $ 1.720 por token con $ 638 millones en volumen de comercio global. Los cinco principales exchanges en los que se intercambia la mayor cantidad de bitcoin cash hoy incluyen Hitbtc, Okex, Bitfinex, Bithumb y Huobi. BCH actualmente tiene el sexto volumen de comercio mundial de 24 horas más alto justo debajo del token de EOS. Por el momento, las cinco monedas principales que se intercambian con bitcoin cash incluyen BTC, USD, USDT, KRW y EUR. Actualmente, BTC representa más del 50 por ciento de las operaciones de intercambio con BCH.

Indicadores técnicos para BCH/USD

Los gráficos para BCH son muy similares a los gráficos para BTC, y ha habido una correlación significativa entre ambos mercados en las últimas semanas. El SMA a corto y largo plazo revela los mismos hallazgos con el SMA de 100 por debajo de los 200, lo que indica que también podrían ocurrir precios más bajos para BCH. El RSI y los osciladores estocásticos de BCH siguen el mismo comportamiento ya que los niveles son bastante bajos, pero muestran margen de mejora. Los libros de órdenes muestran que si los toros del BCH pueden romper la resistencia en $ 1.850, existe una buena probabilidad de que le sigan precios más altos. En la parte posterior, sin embargo, a diferencia de los gráficos de BTC, BCH muestra algunas zonas de soporte sustanciales entre los precios actuales hasta los $1.300.

Los precios del mercado BCH / USD promedian en $ 1.720 a las 12:00 p.m. EDT del 23 de enero de 2018.

Los principales criptoactivos

En general, la mayoría de las criptomonedas en el top están en verde en este momento, en contraste con el rendimiento de ayer. Fuera de los cinco primeros, Ethereum (ETH) ocupa el segundo lugar en capitalización de mercado, que sube un 1,99 por ciento con un precio promedio de $ 999 por ETH. Los precios de Ripple (XRP) han aumentado un 12 por ciento, ya que un XRP se cotiza a $ 1.38. Por último, la quinta posición sigue siendo Cardano (ADA), ya que los mercados han subido un 3 por ciento, lo que sitúa los precios de ADA alrededor de $ 0.56 por token.

Markets Update: Cryptocurrencies Try to Regain Strength After the Recent Dip
Las diez criptomonedas principales, excepto EOS, están en verde.

Con el clima político actual y las iniciativas regulatorias, los pronósticos para las criptos están sesgados

Por el momento, las predicciones sobre el destino de los precios de las criptomonedas son sesgadas. Corea del Sur ha causado mucho miedo e incertidumbre que aparentemente ha afectado a los mercados en gran medida. Además, los precios de los activos digitales se dispararon durante el cierre del gobierno de los Estados Unidos, mientras que las acciones y los bonos tradicionales se vieron afectados. Los inversores estadounidenses pueden estar regresando a los mercados tradicionales que han comenzado a subir nuevamente ahora que los Estados Unidos ha decidido poner fin al cierre. Apartando a los mercados globales, las regulaciones han estado preocupando a muchos entusiastas de las criptomonedas en estos días lo cual ha eclipsando el optimismo del mercado este año. Sin embargo, la subida del martes por la tarde muestra que las cosas pueden estar mejorando durante el resto de la semana.

¿A dónde crees que se dirija el precio de BTC, BCH y otros activos digitales desde aquí? ¿Crees que las criptomonedas verán más ganancias? Háznoslo saber en los comentarios a continuación.

Advertencia: los artículos sobre precios y las actualizaciones de los mercados están hechos solo con fines informativos y no deben considerarse como consejos de trading. Ni Bitcoin.com ni el autor son responsables de ninguna pérdida o ganancia, ya que la decisión final de realizar una transacción la realiza el lector. Recuerde siempre que solo quienes poseen las llaves privadas tienen el control del “dinero”.

Autor original: Jamie Redman

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube