Advertisment

Los mercados de Bitcoin experimentaron una caída el domingo 17 por la tarde, una hora después de que CME Group lanzara sus mercados de futuros. A pesar de que el comienzo de las sesiones de futuros fue bastante alcista con contratos por encima de los $20K, los mercados spot de bitcoin cayeron a un mínimo de $ 17,925 en muchas bolsas de cripto.

Los mercados de BTC resbalan tras la introducción de mercados de futuros por el grupo CME

Los mercados de Bitcoin alcanzaron un máximo histórico el 17 de diciembre cuando el precio se acercó a los $ 20,000. Muchos índices alcanzaron un promedio global de $ 19,500 por BTC en las primeras horas de la mañana, del este de Estados Unidos. Luego el precio se mantuvo oscilando por debajo o brevemente por encima de $ 19K unas cuantas veces a lo largo del día. Las últimas 24 horas han sido perfectas para los jugadores que se mantienen dentro del rango y los day traders que supieron jugar sus cartas. A las 8 pm EDT, el precio del bitcoin bajó repentinamente a un mínimo de $ 17,925 por token.

Los contratos del grupo CME son bastante alcistas.

En contraste con los day traders que se beneficiaron durante la mega caída, muchos observadores que seguían los contratos de bolsas como Bitmex vieron algunas posiciones de margen que fueron adquiridas cuando el precio bajó a menos de $ 1000 en un instante. El volumen de compra-venta de Bitcoin es bastante alto siendo que aproximadamente $ 13,000 millones han pasado por las manos de las bolsas globales. Las principales operaciones de hoy se realizaron en Bitfinex, Bithumb, GDAX, BTCC y Bittrex. Por el momento, el yen japonés tiene alrededor del 44 por ciento de la participación de compra-venta mundial, seguido por el dolar americano y won coreano. Curiosamente, durante la mega caída rápida del Tether (USDT), la moneda de compra-venta que dice tener un respaldo de 1:1 de USD, se ha abierto paso hasta la cuarta posición de las monedas por volumen.

Indicadores técnicos

Al mirar los gráficos, se observa que el precio de Bitcoin recibió un buen golpe bajo, pero se está recuperando muy bien entre $ 18,200-600. Los libros de órdenes muestran una resistencia más fuerte en el área de los $ 19,250, pero parece que los toros pueden borrar esta caída con facilidad si no ocurre nada más. En la parte posterior, si los osos clavan sus garras en las manos débiles nuevamente, los libros de órdenes muestran algunas bases alrededor de los $ 18,150.

El RSI muestra las condiciones de sobreventa el 17 de diciembre.

$ 18,150 y $ 17,200 serán dos puntos clave de interés a los que hay que vigilar. Si los precios caen por debajo de la zona más baja, podrían ocurrir fácilmente precios por debajo de $ 17K. La media móvil simple de 100 días (SMA) sigue estando por encima de la media móvil simple de 200, lo que significa que los toros siempre pueden tomar las riendas y dirigirse hacia el norte. El RSI y el estocástico nuevamente muestran condiciones de sobreventa, y luego de una fuerte subida los mercados parecían listos para una corrección saludable.

Los precios se deslizan a $ 17,900 el 17 de diciembre.

Por ahora, los operadores están obteniendo ganancias rápidas y aún parecen estar optimistas ante la idea de que más máximas de precios completamente nuevas continuan estando en marcha. Otros creen que ya hace falta una corrección de precios mucho más saludable para Bitcoin y todas las criptomonedas en general. Sin embargo, los precios de mercado entre $ 18,300-18,600 por ahora se están negociando en las mismas posiciones de valor alcanzadas por primera vez el 16 de diciembre.

¿A dónde crees que se dirija el precio del bitcoin a partir de este punto? Háznoslo saber en los comentarios a continuación.

Advertencia: Los artículos sobre los precios de bitcoin y las actualizaciones de los mercados son hechos únicamente con fines informativos y no deben considerarse como consejos comerciales. Ni Bitcoin.com ni el autor son responsables de ninguna pérdida o ganancia, ya que la decisión final de realizar una transacción la realiza el lector. Recuerde siempre que sólo quienes poseen las llaves privadas tienen el control del “dinero”.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube