Advertisment

Todos los ojos han estado pegados a los mercados de criptomonedas durante la última semana, ya que la gran mayoría de los valores de los activos digitales cayeron en picada a sus precios más bajos desde el año pasado. Sin embargo, ha habido cierta recuperación en los precios y hay algunas acciones laterales consolidadas que se están llevando a cabo, ya que algunos observadores del mercado han notado que un intento de revertir la tendencia podría estar llegando. Sin embargo, otros piensan que, aunque pudiéramos ver una ligera reaparición, podría terminar materializándose en otro “rebote de gato muerto” que llevaría a un poco más de capitulación.

Las Principales Criptomonedas Han Estado Sufriendo Pérdidas Profundas

Para aquellos que esperaban que los mercados alcistas de las criptomonedas hacia el final del año, mirar los gráficos en este momento puede ser un poco deprimente. Toda la economía de activos digitales ha perdido más de 70.000 millones de dólares en las últimas dos semanas y la caída se ha detenido por ahora. Este viernes, 23 de noviembre, las principales divisas digitales han bajado entre un 4-8% en las últimas 24 horas y toda la capitalización del cripto-mercado está rondando los 144.000 millones de dólares. El volumen de comercio global de criptomonedas, en general, es más débil que la semana pasada, con sólo 14.800 millones de dólares intercambiados en las últimas 24 horas.

Los mercados de Bitcoin Core (BTC) han bajado un 4% en la actualidad y un BTC está promediando un precio al contado de alrededor de 4.322 dólares. BTC ha perdido un 22,6% en los últimos siete días y manda una valoración total del mercado de unos 75.000 millones de dólares. Ripple (XRP) comanda el segundo puesto hoy, ya que cada XRP cotiza a 0,40 dólares por moneda. La capitalización de mercado de la divisa se sitúa actualmente en 16.400 millones de dólares y ha perdido un 13% en el transcurso de la semana pasada. Ethereum (ETH) está mostrando un precio al contado de alrededor de $122 por ETH y los gráficos de siete días muestran que los mercados de ETH han perdido un 31%. Por último, Stellar (XLM) ocupa la quinta posición, sin embargo, XML ha estado yendo peleándose la cuarta posición con Bitcoin Cash (BCH) unas cuantas veces. XLM cotiza a 0,17$ por moneda y los mercados han caído alrededor de un 25,6% en los últimos siete días.

Movimiento Del Mercado De Bitcoin Cash (BCH)

Bitcoin Cash (BCH) comanda la cuarta posición entre todas más de 2000 monedas que existen, pero como mencionamos anteriormente, la criptomoneda ha estado luchando con Stellar (XLM) para mantener el cuarto puesto. En el momento de esta publicación, Bitcoin Cash se está negociando a 207 dólares por BCH, pero los mercados han bajado un 4,9% en el último día. Los mercados de BCH también han perdido un 48% en el transcurso de la última semana desde la bifurcación que tuvo lugar el pasado 15 de noviembre, que terminó dividiendo la cadena.

Sin embargo, el volumen ha ido aumentando gradualmente, ya que muchas bolsas están volviendo a estar en línea, lo que permite los depósitos y el comercio con BCH. En este momento, en las últimas 24 horas, el volumen de comercio global de BCH es de alrededor de 92 millones de dólares. Al igual que nuestras dos últimas actualizaciones de mercado, Ethereum (ETH) sigue siendo el par de divisas más negociado con BCH en la actualidad. ETH controla el 39,2% del volumen de comercio mundial de BCH y le siguen BTC (34,7%), USDT (15,5%), KRW (7%), y el EUR (2,5%).

Indicadores Técnicos Del BCH/USD

En el gráfico de 4 horas el BCH/USD se puede ver que el par ha caído con fuerza. El Índice de Fuerza Relativa (RSI -39) todavía indica condiciones de sobreventa y el MACd también se encuentra en el centro. Los dos promedios móviles simples (SMA) a corto y largo plazo en el gráfico de 4 horas del BCH/USD muestran que ambos se han cruzado. Actualmente, el valor de SMA de 100 a corto plazo está por encima del valor SMA de 200 a largo plazo, lo que indica que el camino hacia la menor resistencia está en desventaja.

Sin embargo, ambas líneas de tendencia están muy cerca y aparentemente podrían volver a cruzarse en un futuro próximo. Los libros de ordenes en ambos lados son bastante masivos en este momento, lo que significa que hay mucha resistencia por encima y algo de apoyo fundamental por debajo de la posición ventajosa actual. Los alcistas necesitan reunir una fuerza extraordinaria para superar la posición actual hasta $260 para llegar a aguas más calmadas. En la parte trasera, los bajistas tampoco lo tienen tan fácil, ya que hay un soporte bastante sólido hasta la región de los $165.

El Veredicto: La Reversión De La Tendencia De Los Mercados De Criptomonedas De Fin De Año Se Vuelve Más Incierta

En general, existe incertidumbre para aquellos que esperan que los mercados de criptomonedas muestren una inversión de tendencia bajista a alcista hacia finales de 2018. Los activos digitales no son los únicos mercados que se ven perjudicados, ya que los activos tradicionales de todo el mundo también han sufrido un fuerte descenso de los precios en las últimas dos semanas. Por ejemplo, las acciones tecnológicas y los mercados de bonos de alto rendimiento han sido objeto de fervientes ventas y de drásticas caídas de valor en todo el mundo. Además de la incertidumbre económica en el frente global, Tom Lee, cofundador y director de investigación de Fundstrat, cree que ciertas circunstancias han conducido al deslizamiento del mercado de criptodivisas. “Los acontecimientos específicos han llevado a una mayor incertidumbre en el mercado de las criptomonedas, incluyendo el polémico hard fork de Bitcoin Cash”, explicó Lee el día antes de la división de la cadena BCH.

¿Cree que los precios del mercado de criptomonedas se recuperarán pronto? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Aviso Legal: Los artículos sobre precios y las actualizaciones de mercados están destinados únicamente a fines informativos y no deben considerarse como asesoramiento comercial. Ni Bitcoin.com ni el autor son responsables de las pérdidas o ganancias, ya que la decisión final de realizar una operación la toma el lector. Recuerde siempre que sólo los que poseen las llaves privadas tienen el control del “dinero”.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Trading View, y Satoshi Pulse.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

 

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube