Advertisment

Justo cuando los precios de las criptomonedas empezaban a verse mejor, los mercados de activos digitales se redujeron en alrededor de 19.000 millones de dólares en toda la criptoeconomía. Al día de hoy, las más de 1.900 monedas del ecosistema tienen una capitalización bursátil total de unos 210.000 millones de dólares y un volumen de comercio mundial de unos 14.000 millones de dólares.

Las Caídas Del 2018

Los mercados se ven sombríos de nuevo, ya que la semana pasada muchos mercados habían subido entre un 5% y un 30% en valor en los últimos siete días. Por supuesto, la mayoría de esas ganancias fueron borradas anoche y durante las sesiones de operaciones de hoy. Durante nuestra última actualización de los mercados hace sólo dos días, las criptomonedas en su sentido completo estaban en alrededor de 229.000 millones de dólares, pero ayer todo eso cambió. Los volúmenes del comercio mundial de activos digitales no han cambiado mucho a medida que los precios han comenzado a bajar, cuando por lo general los volúmenes de comercio aceleran el ritmo durante las caídas.

Este martes Bitcoin Core (BTC) está valorado en torno a los 6.435 dólares, ya que la criptomoneda ha bajado un 2,4% en las últimas 24 horas. Aun manteniendo la posición de mayor volumen comercial, BTC tiene alrededor de 4.400 millones de dólares en volumen diario con una valoración de mercado de alrededor de 111.000 millones de dólares. Los precios de Ethereum (ETH) han caído un 9,9% este martes y un solo ETH cotiza a 210 dólares por moneda en el momento de esta publicación. La tercera capitalización bursátil más valorada, la de ripple (XRP), registró ganancias a siete días de más del 103% la semana pasada. Esta semana ha sido un poco diferente para XRP ya que la divisa ha bajado un 12% hoy (0,45 dólares por moneda), pero ha seguido subiendo un 54% durante toda la semana. Los valores de Bitcoin Cash (BCH) han caído un 6,4% en la actualidad, ya que un BCH cotiza a 434 dólares por moneda ahora mismo.

Movimiento del Mercado de Bitcoin Cash (BCH)

Los mercados de Bitcoin Cash han seguido subiendo más del 2% en el transcurso de los últimos siete días. BCH ocupa el sexto lugar entre las monedas con mayor volúmen de comercio en la actualidad, por debajo del EOS y por encima del litecoin. La valoración total del mercado de la criptomoneda descentralizada ronda los 7.600 millones de dólares, con un volumen comercial de 375 millones de dólares en operaciones diarias. Las cinco plataformas de intercambio más importantes que intercambian la mayor parte de BCH en la actualidad son EXX, Lbank, Hitbtc, Okex y Huobi. Binance y Coinex, también controlan entre el 6% y el 7% de las operaciones globales de BCH en la actualidad. El par de divisas más negociado con bitcoin cash esta semana es BTC, ya que el activo digital capta el 50,8% de los intercambios mundiales. Le siguen el USDT (30,9%), ETH (7,9%), USD (5,5%), QC (1,6%) y KRW (1,5%).

Indicadores Técnicos del BCH/USD

En el gráfico de 4 horas y diario, el par BCH/USD en Bitfinex muestra que los alcistas no han logrado superar la resistencia superior de hace dos días. El indicador Macd (4-H) muestra que la caída bajista puede estar un poco sobrecargada en este momento. Tanto el RSI de 4 horas (-34.8) como el estocástico lento (-28.4) también muestran que los mercados están entrando en condiciones de sobreventa. Hay una gran brecha entre los dos promedios móviles simples (SMA) con el SMA de 200 muy por encima de la línea de tendencia del SMA de 100. Esta brecha confirma que la tendencia del mercado no se cruzará todavía, ya que el camino hacia la menor resistencia es hacia el lado negativo. Los libros de pedidos muestran algunos niveles clave de soporte y resistencia. Por el lado positivo, los alcistas serán retenidos desde el punto de vista actual hasta $460. Un precio de $500 por BCH y superior muestra más niveles de resistencia para que los compradores los superen. En la parte trasera, los bajistas verán una parada temporal de 410 dólares y también habrá un apoyo fundacional clave de alrededor de 380 dólares.

El Veredicto: Los Escépticos Destacan Las Apuestas Contra Los Principales Mercados De Criptomonedas Y La Consolidación

Por supuesto, el veredicto ha cambiado para esta actualización de mercados en particular a un toque más escéptico. Los contratos cortos de BTC/USD y ETH/USD están empezando a subir de nuevo. Los precios de las criptomonedas están viendo una ligera recuperación hoy 25 de septiembre después de la caída inicial del día anterior, pero no por mucho. Rob Sluymer, director general y estratega técnico de Fundstrat, detalla que los recientes descensos han puesto a algunas criptomonedas en una posición incierta. Notas de Sluymer esta semana:

La caída de la semana pasada deja a BTC en una posición técnica frágil, ya que intenta estabilizar su base en un soporte de entre 6.100 y 6.200 dólares. Una ruptura por debajo de los 6.100 dólares indicaría una nueva prueba y una posible ruptura del apoyo de 5.800 dólares con un riesgo potencial de 5.000 dólares.

A menos que haya una considerable inversión de tendencia de los operadores que apuestan contra los mercados de criptomonedas, podríamos ver otra ruptura a la baja de los mínimos de BCH de 350 dólares, 5.700 dólares para BTC y 160 dólares para ETH. Sin embargo, otros creen que es más probable que los activos digitales sigan un soporte consolidado de banderín, y los precios se mantendrán en los rangos actuales. Un pico por encima de BCH ($650), BTC ($7,200), y ETH ($290) mostraría una señal de inversión de tendencia bajista a alcista consistente.

¿Adónde crees que llegará el precio del BCH, BTC y otras monedas desde aquí? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Aviso Legal: Los artículos sobre precios y las actualizaciones de mercados están destinados únicamente a fines informativos y no deben considerarse como asesoramiento comercial. Ni Bitcoin.com ni el autor son responsables de las pérdidas o ganancias, ya que la decisión final de realizar una operación la toma el lector. Recuerde siempre que sólo los que poseen las llaves privadas tienen el control del “dinero”.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

Autor Original: Samuel Haig


Imágenes cortesía de Shutterstock, Trading View, y Satoshi Pulse.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube