Advertisment

Los precios de las criptomonedas se han mantenido en un patrón consolidado durante las últimas dos semanas con algunos altibajos, pero se han mantenido bastante estables en los últimos días. La capitalización total del mercado de las más de 1.900 criptomonedas está valorada en 221.000 millones de dólares, con un valor de casi 12.000 millones de dólares negociados en las últimas 24 horas.

Los Mercados De Cripto Están Deambulando Mientras Los Comerciantes Esperan A Que Se Produzca Una Ruptura

Los operadores de activos digitales están esperando pacientemente una ruptura de algún tipo, en cualquier dirección, pero es seguro decir que mucha gente está esperando ese cambio ya sea de tendencia bajista a alcista. Hoy, justo antes del fin de semana, los volúmenes de comercio en criptomonedas a nivel mundial han subido y los precios están fluctuando junto con oscilaciones de 2-3% en ocasiones. Bitcoin Core (BTC) se sitúa en torno a los 6.596 dólares en el momento de la publicación, con una valoración total del mercado de 114.000 millones de dólares. BTC es la primera moneda negociada por volumen comercial, ya que los mercados de BTC están capturando 3.800 millones de dólares en operaciones diarias. La segunda capitalización de mayor valor está en manos de Ethereum (ETH) y es de alrededor de 22.900 millones de dólares, y cada ETH cotiza a 224 dólares por moneda. Ripple (XRP) está siendo comerciado por 0,53 dólares y la valoración de la divisa está muy cerca del límite de mercado de Ethereum, el cual es de 21.300 millones de dólares. Los mercados de Eos (EOS) han subido un 3,5% al día de hoy, ya que se está comerciando un eos por 5,75 dólares por moneda.

Top 10 de criptomonedas al 4 de octubre de 2018.

Movimiento Del Mercado De Bitcoin Cash

Los mercados de Bitcoin Cash (BCH) han subido sólo un 0,9% el día de hoy, y en los últimos siete días la divisa ha perdido un 8,3%. Al día de hoy, un BCH se comercia a un precio aproximado de 516 dólares por moneda y la capitalización total del mercado es de 8.990 millones de dólares. Con un volumen de comercio diario de alrededor de 452,9 millones de dólares, los mercados de Bitcoin cash ocupan el sexto lugar en volumen de operaciones en toda la cripto económica. Las cinco principales plataformas de intercambio que al día de hoy comercian la mayor parte del BCH son Lbank, Hitbtc, Binance, Okex y Huobi. Tether (USDT) es la divisa que más se comercia con BCH en la actualidad, ya que el USDT capta el 36,5% del mercado. Le siguen BTC (34,1%), ETH (19,4%), USD (4,6%) y KRW (1,8%).

Bitcoin Cash (BCH) 10-4-18 3:20 pm EDT.

Indicadores Técnicos De BCH/USD

Mirando los gráficos diarios y de 4 horas de BCH/USD en Bitfinex y Bitstamp, los bajistas han logrado bajar el precio del BCH para obtener algunas monedas más baratas. En el gráfico de 4 horas, tanto el RSI (-36) como el estocástico lento muestran que el mercado se encuentra con exceso de ventas. Una cosa que vale la pena señalar es que las dos medias móviles simples (SMA) están a punto de cruzarse y esto podría significar una inversión de tendencia alcista.

Grafica De Comercio Diario de Bitfinex BCH/USD con fecha 10-4-18.

El SMA de 200 todavía está ligeramente por encima de la línea de tendencia del SMA de 100, mostrando por ahora que el camino hacia una menor resistencia sigue siendo del lado negativo. El MACd de 4 horas muestra espacio para la mejora y las bandas de Bollinger son extra apretadas. Mirando los libros de pedidos podemos ver mucha oposición en la posición ventajosa actual hasta los 550 dólares y luego otra vez hasta los 580 dólares. En la parte posterior, si los bajistas intentan y bajan más el precio entonces hay fundaciones gruesas en torno a los $480 hasta el final a $460.

Grafica de 4 Horas de Bitfinex BCH/USD con fecha 10-4-18.

El Veredicto: Los Operadores No Están Seguros De Una Reversión Alcista O De Una Ruptura Con Tendencia Bajista

Por supuesto, hay muchos analistas que creen que los precios de las cripto irán al alza de nuevo este año y algunos piensan que BTC puede alcanzar los 20.000 dólares de nuevo. Sin embargo, esta semana en CNBC, el director general de la empresa de inversiones en criptomonedas, Galaxy Digital, Michael Novogratz, dijo que no cree que BTC vaya a superar todos los máximos históricos en 2018 y continúa: “No creo que rompa los 9.000 dólares este año”. Durante una entrevista esta semana el analista de criptomonedas, Nikola Lazić, pronosticó una caída en los precios.

“Espero una ruptura del lado negativo porque el soporte horizontal ya se ha roto hoy, el soporte del triángulo rojo se ha roto en el pasado cuando el precio encontró soporte en la línea de tendencia alcista del triángulo simétrico que se respetaba en el pasado”, explica Lazić

El analista continúa:

Si ese último soporte se rompe, entonces definitivamente estaremos viendo un mínimo más bajo, el cual sería inferior a los $5.767 (£4.458).

Los mercados en general se han ido consolidando y los operadores simplemente están esperando el próximo pico o caída dependiendo de la forma en que apuesten. Es seguro decir que los entusiastas y los operadores todavía no saben a dónde los llevarán los mercados durante el último trimestre del año.

¿Adónde crees que llegará el precio del BCH y otras monedas desde aquí? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Aviso Legal: Los artículos sobre precios y las actualizaciones de mercados están destinados únicamente a fines informativos y no deben considerarse como asesoramiento comercial. Ni Bitcoin.com ni el autor son responsables de las pérdidas o ganancias, ya que la decisión final de realizar una operación la toma el lector. Recuerde siempre que sólo los que poseen las llaves privadas tienen el control del “dinero”.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Trading View, y Satoshi Pulse.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube