Advertisment

Las criptomonedas están cayendo en valor una vez más este miércoles 8 de agosto, ya que la mayoría de los principales activos digitales han caído entre un 9 y un 18 por ciento en las últimas 24 horas. Ayer comenzaron a caer los precios, luego de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos extendiera la decisión del fondo Cboe. Inmediatamente después del anuncio, los valores del bitcoin core (BTC) se redujeron en $400 en una hora y la divisa ha perdido otros $300 en valor al contado el día de hoy.

Después Del Anuncio De La SEC, Los Precios De Las Criptomonedas Cayeron Significativamente 

Los valores de las divisas digitales están sufriendo el día de hoy, ya que toda la capitalización del mercado de criptomonedas ha caído desde nuestra última actualización de mercados, han caido de 250.000 millones de dólares a 231.000 millones de dólares el 8 de agosto. A pesar de la caída del valor, el volumen de operaciones de las más de 1.600 monedas ha aumentado a 15.000 millones de dólares en el último día. Hace unos días, las criptomonedas vieron la primera caída antes del anuncio de la SEC, que tuvo lugar después de que el acuerdo con la Intercontinental Exchange (ICE) fuera revelado. Sin embargo, después de la rápida caída, los precios del BTC/USD volvieron a subir a la región de los 7.140 dólares durante un corto período de tiempo. Las siguientes dos caídas significativas en el valor se produjeron después de que la SEC revelara el retraso en la decisión de la ETF, lo que llevó al mínimo actual de BTC/USD de 6.391 dólares por moneda.

Precios BTC/USD en las últimas 48 horas en Bitcoinwisdom (gráfico 15M).

Movimiento del Mercado de Bitcoin Core (BTC)

Los precios de Bitcoin Core (BTC) en este momento están en torno a los 6481 dólares por BTC y la valoración del mercado de la criptomoneda en la actualidad es de 111.000 millones de dólares. El volumen diario de comercio es decente, pero nada espectacular llegando a 5.000 millones de dólares en BTC negociado en las últimas 24 horas. De acuerdo con las estadísticas de Satoshi Pulse, las plataformas de intercambios que intercambian la mayor parte de Bitcoin core este miércoles incluyen Bitflyer FX, Binance, Bitfinex, Okex y Coinbene. La divisa más negociada actualmente con BTC es el tether (USDT), que capta el 54,2% de las operaciones. Le siguen el dólar (24%), el yen (11,3%), el euro (3,9%) y el won (2,6%). BTC está viendo una pérdida diaria de alrededor del 8% hoy en día, pero el dominio del mercado de la moneda entre las más de 1600 monedas es del 49%.

Indicadores Técnicos BTC/USD

En el gráfico de 4 horas el BTC/USD a nivel de Bitstamp y Coinbase muestra señales bajistas. Los dos promedios móviles (MA) del gráfico tienen MA de 100 por encima de la línea de tendencia de MA de 200 a largo plazo, lo que significa que las cosas probablemente seguirán siendo bajistas a corto plazo. Sin embargo, los niveles de RSI (24.5) muestran condiciones extremadamente sobrevendidas y podría haber un pequeño repunte si los precios bajan. Los libros de pedidos muestran una gran resistencia desde el punto de vista actual hasta los 6.750 dólares si los alcistas pueden llegar a subir tan alto. En la parte de atrás, el apoyo fundacional es generoso y moverse de nuevo va a tomar algún tiempo. Si los precios negativos continúan, habrá paradas más largas entre $6,300 y $5,900 ya que hay un sólido apoyo en esta región.

BTC/USD Coinbase 8 de agosto de 2018.

Movimiento del Mercado de Bitcoin Cash (BCH)

El valor de Bitcoin Cash (BCH) también ha caído considerablemente desde nuestra última actualización de mercados, ya que un BCH cotiza a 604 dólares en el momento de la publicación de este artículo. Este miércoles, el BCH tiene una capitalización bursátil global de alrededor de 10.500 millones de dólares y un volumen de operaciones de 24 horas de alrededor de 443 millones de dólares. Las cinco plataformas de comercio de Bitcoin cash más importantes el 8 de agosto incluyen Coinex, Huobi, Okex, Binance e Hitbtc. El BCH está experimentando una pérdida diaria de alrededor del 14,2% y es la cuarta valoración de mercado más alta de todas las monedas existentes. La divisa más intercambiada por el BCH hoy en día es el tether (USDT) con el 54% de las operaciones con BCH. Le siguen BTC (26%), USD (10,9%), QC (2,2%) y ETH (2,1%).

Indicadores Técnicos BCH/USD

Los gráficos de 4 horas del BCH en Bitfinex y Bitstamp indican que los mercados de BCH han visto mejores días. En el gráfico de 4 horas el BCH/USD muestra una brecha de MA de 100 y MA de 200 mucho menor, y parece que pronto ambos indicadores se cruzarán. Si se cruzan los pelos, esto significa que el camino hacia la menor resistencia sería el lado positivo, pero por ahora, permanece en el lado negativo. Los niveles de RSI también muestran condiciones de sobreventa ya que el oscilador oscila alrededor de 21.4 en el momento de la publicación de este artículo. Mirando hacia el futuro en cuanto a los libros de pedidos, los alcistas de BCH necesitan superar la mega-resistencia desde ahora hasta $640 y después de eso, puede ser más fácil moverse hacia el norte. Si los bajistas se salen con la suya, la caída a regiones de menos de 600 dólares se mantendrá decentemente entre 590 y 530 dólares durante algún tiempo.

BCH/USD Bitfinex 8 de agosto de 2018.

El Veredicto: El Escepticismo Aumenta A Medida Que Los Precios Se Acercan A Los Fondos Percibidos

Por supuesto, ahora hay un montón de comerciantes que piden precios más bajos y la mayoría de las criptomonedas se están acercando a los fondos que ya han tocado unas cuantas veces. Por ejemplo, los precios al contado de BTC/USD han caído tres veces hasta la región de los 5.600-5.800 dólares, pero aún no han caído por debajo de esa cifra.

Las diez principales capitalizaciones en criptomonedas al 8 de agosto de 2018, según Satoshi Pulse.

El veredicto de hoy añade un mayor escepticismo hacia los precios alcistas en corto plazo, y la mayoría de los operadores asumen que las cosas cambiarán de lado por un tiempo y los valores pueden caer un poco más. Aún quedan preguntas por responder: ¿Los precios de las criptomonedas se mantendrán por encima de los últimos fondos o se hundirán más esta vez?

¿Adónde crees que llegará el precio del BCH, BTC y otras monedas desde aquí? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Aviso Legal: Los artículos sobre precios y las actualizaciones de mercados están destinados únicamente a fines informativos y no deben considerarse como asesoramiento comercial. Ni Bitcoin.com ni el autor son responsables de las pérdidas o ganancias, ya que la decisión final de realizar una operación la toma el lector. Recuerde siempre que sólo los que poseen las llaves privadas tienen el control del “dinero”.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Pixabay, y los diversos comerciantes mencionados anteriormente en Twitter.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube