Advertisment

Los mercados de Criptomonedas están a la baja el día de hoy, ya que la mayoría de los mercados de activos digitales están sufriendo pérdidas entre un 8% y un 20% en las últimas 24 horas. Muchos especuladores están atribuyendo la caída a las recientes medidas tomadas por la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA, por sus siglas en inglés), la cual le pide a las plataformas de intercambio de criptomonedas como Bitflyer que mejoren las prácticas contra el lavado de dinero de las plataformas comerciales japonesas.

Vuelven Los Bajistas Cripto

Hace apenas unos días, los precios del mercado digital de divisas se estaban revirtiendo hacia el arriba después de las dos primeras semanas de junio, extremadamente pesimistas. Ahora los mercados están siendo atacados una vez más por los bajistas, y la mayoría de las criptomonedas importantes están viendo pérdidas profundas durante el último día. Los valores del Bitcoin Core (BTC) han caído un 8,5% en las últimas 24 horas y la divisa ha caído un 6,3% en la última semana. Los mercados de Bitcoin Cash (BCH) también han bajado un 12,5% durante el último día, y en los últimos siete días BCH ha bajado un 11,7%. El descenso de los precios comenzó después de que la FSA de Japón empezara a pedirle a las plataformas de intercambio que necesitan actualizar sus sistemas y procedimientos contra el lavado de dinero. Realmente no sabemos si este anuncio es la verdadera razón detrás de estas caídas, pero los comerciantes y especuladores han atado las dos opciones juntas.

Movimiento del Mercado de Bitcoin Cash

Los precios de mercado de Bitcoin Cash rondan los 759 USD por BCH en el momento de esta publicación. BCH es la quinta criptomoneda más negociada hoy en día en cuanto a volumen se refiere, ya que el mercado ha negociado aproximadamente 496 millones de dólares durante el último día. Actualmente la capitalización bursátil del BCH es de 13.200 millones. Las principales plataformas que intercambian la mayor parte del BCH en la actualidad son Okex, Bitfinex, Huobi, Hitbtc y EXX. La principal divisa que se negocia hoy en día con bitcoin cash es BTC, con un promedio de alrededor del 42% de las operaciones. Le siguen tether (USDT 22,8%), USD (21,2%), ETH (3,7%) y KRW (3,4%).

Indicadores Técnicos del BCH/USD

Los gráficos muestran que las cosas son más feas hoy que en nuestra última actualización de mercados. Los dos promedios móviles simples (100 y 200 SMA) tienen una brecha profunda entre sí mirando el gráfico BCH/USD de 4 horas en Bitfinex. El valor a corto plazo de 100 SMA está muy por debajo del valor a largo plazo de 200 SMA, lo que indica que el camino de menor resistencia será probablemente hacia el lado negativo. Sin embargo, el MACd se dirige constantemente hacia el sur y podría revertirse y mostrar mejoras en las próximas horas. Los niveles del Índice de Fuerza Relativa (RSI, por sus siglas en inglés) muestran condiciones de sobreventa en torno a -29 en el momento de esta publicación. Esto también revela que podríamos ver una pequeña inversión de tendencia pronto por un corto período de tiempo y el volumen indica esto también. En cuanto al libro de pedidos, los alcistas necesitan aumentar su fuerza y superar la fuerte resistencia de 800$. Hay otra parada técnica al alza de 875 dólares si los alcistas realmente lo empujan al límite antes de agotarse. En la parte trasera, los bajistas verán algunas paradas entre el punto ventajoso actual y $680 ya que hay algunos cimientos fuertes por el momento.

Movimiento Principal del Mercado de Bitcoin

Los precios del mercado del Bitcoin Core (BTC) se sitúan en torno a los 6.135 dólares el viernes 22 de junio de 2018. La divisa es la mayor criptomoneda negociada en cuanto a volumen y BTC ha negociado 4.300 millones de dólares en el último día. La valoración total del mercado de activos digitales en la actualidad es de 106.000 millones de dólares y el dominio del mercado de BTC es del 40,7%, un ligero aumento desde la semana pasada. Las principales plataformas de intercambio que más BTC operan en la actualidad son Binance, Bitfinex, Okex, Huobi y Bitflyer. El yen japonés representa más del 60% de las transacciones el 22 de junio, ya que el volumen de yenes ha disminuido. Le siguen el USD (31%), el USDT (7%), el EUR (1,9%) y el KRW (1,1%).

Indicadores Técnicos BTC/USD

En el gráfico de 4 horas el BTC/USD en Coinbase y Bitstamp muestran acciones similares en comparación al BCH/USD. La media móvil de 100 SMA está por debajo de la media móvil de 200, lo que demuestra una vez más que los bajistas pueden seguir manteniendo las riendas. El MACd acaba de ver un pequeño empuje hacia arriba, pero ahora se dirige una vez más hacia el sur. Los niveles de RSI están alrededor de -21 indicando condiciones de sobreventa también. Los alcistas de BTC necesitan saltar más allá del rango de los $6,400 nuevamente y verán más resistencia alrededor de los $6,700 donde el precio se mantuvo durante unos días antes. En la parte trasera, los bajistas tendrán que pasar a través de las órdenes de compra entre ahora y $ 5.400 que son paredes montañosas, al menos por ahora.

La Mayor Caída de los Mercados de Criptos la Sufre EOS

En general, la mayoría de las principales criptomonedas están experimentando pérdidas, y la segunda capitalización más alta perteneciente al ethereum (ETH) ha bajado un 10,7% en la actualidad. Un ETH tiene un precio de 474 dólares por moneda, y la cripto ha bajado un 5,2% en la última semana. El segundo mercado más alto, ripple (XRP), ha bajado un 7% hoy y un XRP tiene un precio $0.49 centavos por token. Por último, la quinta valoración más grande sigue perteneciendo a EOS, pero la token ha bajado un 16,8% en la actualidad. Un EOS tiene un precio de alrededor de $8.63, y los mercados han bajado un 20.3% durante la última semana.

El Veredicto: El Escepticismo Sigue Siendo Fuerte

El veredicto de hoy es mucho menos positivo que el de nuestra última actualización de mercados, ya que las cosas están empezando a verse sombrías de nuevo a medida que se acerca el fin de semana. Todos los operadores están llamando a los nuevos y más bajos fondos, y muchos son escépticos de cielos más brillantes en el corto plazo.

Por supuesto, la mayoría son optimistas sobre el largo plazo, pero por ahora, nadie está seguro de cuánto tiempo durará esta carrera bajista. Con los detractores diciendo que 2018 no es nada como 2014 (incluyéndome al autor de este artículo), puede ser que estemos pasando por circunstancias similares que pueden durar mucho tiempo.

¿Hacia dónde ves que se dirige el precio del BCH, BTC y otras monedas desde aquí? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original:  Jamie Redman

Aviso Legal: Los artículos sobre precios y las actualizaciones de mercados están destinados únicamente a fines informativos y no deben considerarse como asesoramiento comercial. Ni Bitcoin.com ni el autor son responsables de las pérdidas o ganancias, ya que la decisión final de realizar una operación la toma el lector. Recuerde siempre que sólo los que poseen las llaves privadas tienen el control del “dinero”.


Imágenes cortesía de Shutterstock, Trading View, Coinlib.io, y Satoshi Pulse.


¿Necesitas calcular tus activos en bitcoin? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube