Advertisment

Los mercados de activos digitales no han logrado superar la fuerte resistencia durante el fin de semana, y durante las primeras horas de la mañana del martes 10 de julio. Las criptomonedas superiores han caído en valor una vez, tales monedas como como Bitcoin Core (BTC) ha caído a 6.377 dólares después de tocar la región de 6.830 dólares. Mientras tanto, los precios de Bitcoin Cash (BCH) rondaban los 785 dólares por moneda hace unos días, pero el precio ha caído a 696 dólares desde entonces. En general, las principales monedas digitales han bajado entre un 4 y un 15% en valor en las últimas 24 horas.

En Más de 16 Mil Millones De Dólares Han Bajado Las Valoraciones De Criptomonedas Desde El Viernes

El sentimiento bajista ha vuelto a encapsular a los inversores, ya que el impulso alcista de la semana pasada se ha invertido. Los alcistas de las Criptomonedas intentaron superar los mítines que tuvieron lugar el 18 de junio, y varios intentos de superar la resistencia aparentemente han fracasado. Con 254.000 millones de dólares, la capitalización total del mercado de las más de 1.600 divisas digitales ha perdido alrededor de 16.000 millones de dólares desde el fin de semana. En el punto de vista actual, algunos operadores creen que los precios de las criptomonedas podrían dar un gran paso hacia atrás de nuevo.

Movimiento del Mercado de BTC

Desde nuestra última actualización de mercados, el volumen de operaciones de Bitcoin Core (BTC) ha disminuido de 5.200 millones de dólares en operaciones diarias a 4.180 millones de dólares en las últimas 24 horas. Las cinco principales plataformas de intercambio que hoy en día intercambian más BTC incluyen Bitflyer, Bigone, Fcoin, Binance y Bitfinex. Los mercados de BTC han bajado un 6,1% en las últimas 24 horas y un 3% en el transcurso de la semana. El yen japonés sigue dominando los pares BTC en un 44,7 % el 10 de julio. Le siguen Tether (USDT 38,9%), USD (11,3%), EUR (1,8%) y KRW (1,6%). En el primer puesto, en lo que respecta a la valoración de mercado, la capitalización de BTC es de alrededor de 109.000 millones de dólares, que domina los más de 1.600 mercados en un 43,1%.

Indicadores Técnicos BTC/USD

En el gráfico diario y de 4 horas el BTC/USD en Coinbase y Bitfinex muestran que los bajistas han logrado capitalizar la actual recesión. El Índice de Fuerza Relativa (RSI, por sus siglas en inglés) subvaluó o sobrevendió a 27 en este momento, lo que indica que los bajistas verán algo de agotamiento. Los alcistas no lograron superar las zonas de resistencia clave por encima del rango de los $6,800 y los dos Promedios Móviles Simples (SMA) muestran que el SMA de 200 a largo plazo está por encima de la línea de tendencia de los 100. Esto significa que el camino de menor resistencia será hacia el lado negativo, con el MACd aumentando en ocasiones, pero debilitándose con el tiempo. Actualmente, si los bajistas consiguen tirar de los precios por debajo de la posición ventajosa actual y el Promedio Móvil de Desplazados de 6.200 dólares, entonces veremos un desglose por debajo del soporte de menos de 6.000 millones de dólares. Los libros de pedidos muestran una buena resistencia ahora por encima de la marca de los 6.600 dólares y de nuevo se profundiza hasta los 6.800 dólares. En la parte trasera, hay cimientos sólidos desde aquí hasta el rango de menos de 6.000 millones de dólares, pero luego un apoyo aún mayor en los territorios de entre los 5.700 y 5.400 dólares.

Movimiento del Mercado de BCH

La Movimiento del Mercado de Bitcoin Cash (BCH) muestra hoy un volumen de operaciones de aproximadamente 407.000 millones de dólares en swaps durante las últimas 24 horas. Los principales creadores de mercado de BCH hoy en día incluyen Fcoin, Okex, Hitbtc, Coinex y Bitfinex. Bitcoin Cash es la sexta criptomoneda más negociada el 10 de julio y tiene una valoración de mercado de alrededor de 12.000 millones de dólares. Tether está jugando un papel importante hoy con los pares de BCH, ya que la divisa capta el 65% de las operaciones de hoy. Le siguen BTC (20%), USD (7,4%), KRW (2,1%) y ETH (1,9%). BCH ha bajado un 6,9% en las últimas 24 horas y un 10,1% en la última semana.

Indicadores Técnicos BCH/USD

En el gráfico diario y de 4 horas el BCH/USD muestra que el BCH ha caído más que el BTC. Los niveles de RSI a los 26 muestran que las condiciones están definitivamente sobrevendidas y algunas subidas podrían estar a la orden del día. Los indicadores SMA muestran resultados similares con el SMA de 200 muy por encima del SMA de 100 en el gráfico de 4 horas. En los gráficos, vimos una cuña alcista con una gran resistencia por encima de la región de los $800, y los precios lograron hundirse por debajo de la cuña hoy. Si se observan los libros de pedidos, se observa un sólido soporte fundacional en el punto de vista actual, pero si aparece un detonante de venta, los bajistas intentarán de nuevo bloquear los beneficios mediante un cortocircuito. Por debajo de los 690 dólares de apoyo es muy fuerte en 610 dólares o menos. Si los alcistas de BCH lograron ganar algo de ímpetu, entonces deben superar los $715 y una mayor resistencia a $770 una vez más.

Los Principales Mercados De Criptomonedas Registran Pérdidas

Al día de hoy, la segunda capitalización la ostenta ethereum (ETH) ha bajado un 9,5% y un 6,4% en la última semana. Un ETH tiene un precio de alrededor de 440 dólares por moneda y el mercado está valorado en alrededor de 44.200 millones de dólares. Ripple (XRP) ha perdido 5.9% en las últimas 24 horas y 9% en los últimos siete días. XRP está cotizando a $0.44 centavos por token con una capitalización de mercado de $17.6 billones. Por último, el quinto mercado más valorado, EOS, ha bajado un 15% hoy y un 18% durante la semana. Un EOS cotiza actualmente a $7,35 por token y el mercado capta $6,500 millones el 10 de julio de 2018.

El Veredicto: El Cinismo Y El Pesimismo Del Cripto-Mercado Superan El Sentimiento Positivo De La Semana Pasada

El sentimiento general del mercado ha retrocedido hacia el lado bajista ya que los intentos alcistas fueron aplastados este fin de semana. Los operadores están de nuevo adivinando qué nuevos mínimos seguirán y el escepticismo y la duda han llenado el aire. El veredicto del mercado de esta semana es diferente al análisis del viernes pasado, y es seguro decir que muchos operadores están pesimistas.

¿Adónde crees que va el precio del BCH, BTC y de otras monedas desde aquí? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Aviso Legal: Los artículos sobre precios y las actualizaciones de mercados están destinados únicamente a fines informativos y no deben considerarse como asesoramiento comercial. Ni Bitcoin.com ni el autor son responsables de las pérdidas o ganancias, ya que la decisión final de realizar una operación la toma el lector. Recuerde siempre que sólo los que poseen las llaves privadas tienen el control del “dinero”.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Trading View, y Satoshi Pulse.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube