Advertisment

Los precios de las Criptomonedas han vuelto a caer un poco más, ya que la mayoría de los activos digitales están experimentando pérdidas de entre el 2% y el 10% durante las 24 horas del día. Los mercados de de Bitcoin Core (BTC) han caído por debajo de la región de los 6.000 dólares a un mínimo de 5.774 dólares por moneda, pero desde entonces han repuntado hasta alcanzar los 5.907 dólares. Los mercados de Bitcoin Cash (BCH) cayeron a un mínimo de $630 por moneda, pero ahora están promediando $661 por BCH al 29 de junio de 2018.

Los Mercados De Las Criptomonedas Caen Un Poco Más Bajo

Los mercados de divisas digitales se encuentran hoy en día en un punto de inflexión, ya que la mayoría de las criptomonedas han perdido bastante valor, borrando casi todas las ganancias logradas desde octubre de 2017. Desde el máximo histórico (ATH) de Bitcoin Core (BTC) de 19.600 dólares, la criptomonedas ha perdido el 70% de su valor. La capitalización total en criptomonedas de las más de 1.600 monedas es de 234.000 millones de dólares, ya que ha perdido casi ⅔ de valor desde diciembre de 2017. Hoy, 29 de junio, ha habido un valor de 11.7 billones de monedas digitales negociadas a medida que los volúmenes de comercio continúan debilitándose. Por otro lado, ha habido mucho desarrollo entre bastidores, y grandes empresas centradas en la criptos como Coinbase, Blockchain, Circle y otras están ahora atrayendo a inversores institucionales de empresas de capital de riesgo.

El mercado de los bajistas (osos) de criptos continúa en 2018.

Movimiento del Mercado de BTC

El movimiento del mercado de BTC ha sido dura para los alcistas, ya que los bajistas continúan causando estragos y reduciendo cada oportunidad que pueden tener. Sin embargo, muchas posiciones cortas en bolsas como Bitfinex se están liquidando y disminuyendo a medida que las posiciones largas comienzan a crecer. Al cierre de esta edición, BTC tiene una capitalización bursátil de poco más de 100.000 millones de dólares y un volumen de operaciones diarias de alrededor de 3.700 millones de dólares. Las principales plataformas que hoy en día intercambian más BTC son Binance, Bitfinex, Okex, ZB.com y Bitstamp. El yen japonés está capturando el 59% del volumen comercial actual de la BTC, seguido de tether (USDT 17,4%), USD (16,2%), EUR (2,5%) y KRW (1,5%).

Indicadores Técnicos BTC/USD

En el gráfico de 4 horas y diario el BTC/USD en Coinbase y Bitstamp muestra que los alcistas están exhaustos después de retroceder al rango de los $6,200 y perderlo. Al igual que nuestra última actualización de mercados, en este momento el promedio móvil simple (SMA) de 200 a largo plazo está muy por encima del promedio móvil simple de 100 a corto plazo. Esto indica que el camino hacia la menor resistencia será hacia el lado negativo. Los niveles de MACd parecen que se dirigirán hacia el sur después de ver un ligero aumento durante las sesiones de operaciones de la mañana. El RSI se encuentra en exceso de ventas en estos momentos (32.04), por lo que podríamos ver un leve incremento hacia el norte en el corto plazo. Mirando los libros de pedidos muestra que los alcistas necesitan superar la región de los 6.000 dólares, pero la mayor resistencia está por encima de la zona de los 6.200-6.400 dólares. Las paredes que miran hacia el norte no son tan altas y las cosas podrían cambiar de dirección en un instante. En la parte trasera, hay montañas de compradores entre ahora y $5.000.

Movimiento del Mercado de BCH

El movimiento del mercado de BCH muestra que los alcistas también están luchando por mantener los precios spot del mercado actual. Hoy en día, la capitalización del mercado de Bitcoin Cash se sitúa en 11.400 millones de dólares, con alrededor de 390 millones de dólares en volumen de operaciones diarias. BCH tiene el 5to volumen de comercio más alto de todas las 1600+ criptomonedas en existencia. Las principales plataformas que cotizan más BCH en la última semana de junio son Okex, Bitfinex, Huobi, Hitbtc y EXX. Los datos recopilados de Crypto Compare muestran que BTC manda aproximadamente el 40% de las operaciones actuales de BCH. Le siguen tether (USDT 29%), USD (17%), KRW (6,3%) y JPY (1,8%). La adición del yen a los cinco primeros es interesante y las operaciones de ETH también representan el 1,59% de los intercambios de BCH.

Indicadores Técnicos del BCH/USD

Mirando las gráficas BCH/USD en Bitfinex indica que los alcistas de BCH tienen mucho trabajo por delante. El SMA de 200 está por encima del SMA de 100 a corto plazo, pero la brecha es menor que el gráfico de 4 horas BTC/USD. Sin embargo, esto sigue indicando que la menor resistencia es el lado negativo si se aplasta cualquier tendencia alcista a lo largo del día de hoy. El MACd está serpenteando en el medio mientras lees esto y podría dirigirse en una de dos direcciones. Los niveles RSI (31.7) son similares a los del gráfico BTC/USD, ya que el oscilador en el BCH/USD de 4 horas también muestra condiciones de sobreventa. Los alcistas necesitan presionar más allá de los $685 para encontrar mares más suaves por delante y en este momento eso todavía es posible a corto plazo. Mirando la parte trasera, muestra que los osos verán paradas en pits entre la ventaja actual y entre los $620 y los $590 debido a las paredes de compra extremadamente grandes.

Los Principales Mercados de Criptos Hoy en Día

El segundo mayor valor de mercado perteneciente a Ethereum (ETH) ha bajado un 5,3% en las últimas 24 horas. Los mercados de ETH también han bajado un 13% durante la última semana con un precio promedio de alrededor de $412 por token. Los mercados de Ripple (XRP) han bajado un 5,2% hoy y un 13% en los últimos siete días, ya que un XRP ahora cotiza a 0,43 centavos de dólar. Por último, EOS sigue ocupando la quinta posición, pero los mercados de EOS han caído un 5,5% en las últimas 24 horas. Los gráficos de EOS muestran pérdidas en siete días de alrededor del 17% con un EOS a un precio de $7.38 por moneda.

El Veredicto: Los Mercados de Criptomonedas Se Encuentran En Una Encrucijada

El veredicto de hoy todavía está lleno de incertidumbre y escepticismo sobre si veremos o no un retroceso del mercado bajista pronto. Ha habido un triple fondo y hasta ahora la mayoría de los precios de las criptomonedas se han mantenido por encima de estas áreas clave por ahora. La gente todavía está en medio de la coordinación de nuevas posiciones como un juego de sillas musicales en busca de la próxima ola hacia arriba o incluso hacia abajo.

¿Adónde crees que se dirige el precio del BCH, BTC y otras monedas aparir de ahora? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Aviso Legal: Los artículos sobre precios y las actualizaciones de mercados están destinados únicamente a fines informativos y no deben considerarse como asesoramiento comercial. Ni Bitcoin.com ni el autor son responsables de las pérdidas o ganancias, ya que la decisión final de realizar una operación la toma el lector. Recuerde siempre que sólo los que poseen las llaves privadas tienen el control del “dinero”.


Imágenes cortesía de Shutterstock, Trading View y Satoshi Pulse.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube