Advertisment

El día de hoy, 29 de mayo, los activos digitales están experimentando una cierta recuperación, ya que los operadores de criptomonedas están intentando presionar al alza los precios del mercado. Los valores de criptomonedas, una vez más, cayeron bastante este fin de semana después de no poder mantenerse estables a principios de la semana pasada. Los valores de los precios ponderados de Bitcoin Cash (BCH) están promediando los 975-986 dólares en el momento de la publicación de este artículo, ganando un 5,3% en las últimas 24 horas. Los valores del Bitcoin Core (BTC) se sitúan en torno a los 7.420-7.460 dólares por moneda, y han experimentado un aumento de alrededor del 2,4% durante las sesiones comerciales de hoy.

Los Cripto-mercados Se Recuperan Hoy Martes, 29 de Mayo – ¿Pero las ganancias serán de corta duración?

Hoy estamos viendo un pequeño repunte de las criptomonedas después de que los precios cayeran a mínimos significativos ayer. Definitivamente ha habido un ligero aumento en las compras, ya que los volúmenes en equilibrio (OBV) mostraron una gran divergencia hacia niveles más bajos ayer. En este momento, todo el mercado de criptomonedas está rondando los 323.000 millones de dólares y el volumen de operaciones diario es de unos 17.600 millones de dólares. Esto muestra que en los últimos 30 días toda la economía de criptomonedas ha perdido $106 billones de USD en valor. La pequeña recuperación que está teniendo lugar hoy está poniendo a prueba una gran resistencia en la mayoría de las acciones del mercado de activos digitales, y el día de mañana se decidirá más o menos hacia dónde se dirigen los valores del mercado.

El Movimiento del Mercado de BTC

Los mercados de Bitcoin Core (BTC) mostraron un pequeño repunte este lunes por la mañana, ganando alrededor del 2,4%. El volumen de operaciones diarias ha aumentado a 5.400 millones de dólares desde nuestra última actualización de mercados, lo que ha ayudado a impulsar la actual subida. Las principales bolsas que hoy en día intercambian más BTC son Binance, Okex, Bitfinex, Huobi y Bitflyer. Durante la jornada de hoy el yen japonés logró avanzar en plaza, mientras que el BTC alcanzó un 53.9%. A continuación, otros pares que negociaron con BTC fueron USD(20,4%), tether (USDT 16,1%), KRW (3,5%) y el euro (3,4%).

Indicadores Técnicos de BTC/USD

En el gráfico de 4 horas del BTC/USD en Bitstamp muestra que los alcistas de BTC están intentando superar una mayor resistencia. Actualmente, los dos Promedios Móviles Simples (SMA) todavía muestran los 200 SMA a largo plazo por encima de la línea de tendencia de 100 SMA, es por ello que se estima que la tendencia bajista continuará en alza. Los niveles del RSI se encuentran en la zona de los 53 y suben, lo que indica que la tendencia alcista de hoy podría continuar. Las sesiones de hoy también muestran que los alcistas de BTC necesitan superar la Media Móvil (MA) de 50 semanas para reafirmar dicha tendencia. En este momento los libros de pedidos al alza tienen una gran resistencia desde el nivel de precios actual hasta los 8.100 dólares, y después de eso las cosas son un poco mejores. En la parte posterior, los libros muestran que los bajistas verán resistencia en torno a los 6.900 a 6.300 dólares, y si el mercado va por debajo de eso, entonces las cosas serán un poco más feas.

El Movimiento del Mercado de BCH

El Movimiento del Mercado de Bitcoin Cash (BCH) está experimentando ganancias mayores el día hoy, con un salto de valor del 5,3% en las últimas 24 horas. El volumen de comercio diario del BCH en este momento es de 665 millones de dólares entre las principales bolsas del mundo. Hoy en día, las plataformas de comercio que operan más BCH incluyen Okex, Hitbtc, Bitfinex, Huobi y EXX. En el intercambio P2P, Shapeshift.io, la operación más popular hoy en día es Dash por Bitcoin Cash. BTC es el par dominante con BCH el 29 de mayo que abarca el 39% de todas las operaciones. Le siguen tether (USDT 27.4%), USD (20.8%), KRW (8.7%), y el EUR (1.4%).

Indicadores Técnicos del BCH/USD

En el gráfico de 4 horas el BCH muestra que los alcistas están presionando con fuerza contra la resistencia y han hecho algunos progresos hoy. Sin embargo, el 200 SMA sigue estando muy por encima del 100 SMA a corto plazo, lo que indica que cuando se alcance la resistencia puede haber una ruptura a la baja de nuevo. Desafortunadamente, otros indicadores muestran lo mismo que el RSI en 75.9 muestra condiciones de sobrecompra y el MACd parece estar retrocediendo. Los libros de pedidos muestran que si los compradores logran presionar más allá de los $1,025, entonces habrá mareas más suaves hasta los $1,145. En la parte posterior, se ve bastante decente para las fundaciones y el apoyo entre el precio actual y $885, pero desde allí no se verá bien como lo dijimos en los gráficos BTC antes mencionados.

Los Cinco Principales Mercados de Criptomonedas

La mayoría de los principales mercados de criptomonedas están viendo ganancias hoy. La segunda capitalización bursátil más valorada sigue siendo Ethereum (ETH), ya que los precios rondan hoy en día los 563 dólares por ETH. Ripple (XRP) ha mostrado una cierta mejora, así como una ganancia del 2,5% con un XRP que promedia 0,59 centavos de dólar por moneda. Por último, la moneda que ha sido precursora en las últimas semanas, EOS, está experimentando pérdidas decentes en el mercado el 29 de mayo. EOS ha bajado un 2,66% y el precio por token es de alrededor de 11,96 dólares. Es probable que la recesión se deba a que la empresa con sede en China, Qihoo, ha publicado datos sobre graves “vulnerabilidades” de seguridad vinculadas a la plataforma EOS.

El Veredicto: Todo Sigue Siendo la Igual

Durante nuestra última actualización de los mercados, el veredicto general fue de “incertidumbre”, y desafortunadamente esta perspectiva a corto plazo sigue siendo la misma. Los entusiastas y comerciantes de los foros, redes sociales y grupos en Telegram todavía son escépticos a un cambio de dirección significativo en este momento. Una de las razones más importantes es que el volumen de comercio diario no es tan fuerte como hace semanas y meses, y se está debilitando. En una nota más positiva, el desarrollo de las criptomonedas continúa en pleno apogeo y ha habido muchos anuncios optimistas durante las últimas tres semanas sobre el crecimiento de la infraestructura y los nuevos vehículos de inversión. En este momento, las criptomonedas se encuentran en niveles de resistencia importantes, y si se superan o no mostrarán una indicación más clara de hacia dónde se dirige la economía de criptomonedas a partir de aquí.

¿Adónde crees que va el precio del BCH, BTC y otras monedas desde aquí? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock Trading View, and Satoshi Pulse.


Aviso Legal: Los artículos sobre precios y las actualizaciones de mercados están destinados únicamente a fines informativos y no deben considerarse como asesoramiento comercial. Ni Bitcoin.com ni el autor son responsables de las pérdidas o ganancias, ya que la decisión final de realizar una operación la toma el lector. Recuerde siempre que sólo los que poseen las llaves privadas tienen el control del “dinero”.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube