Han pasado dos semanas desde que el hard fork de Bitcoin Cash (BCH) actualizó la cadena BCH y resultó en una división de la cadena de bloques. Pero, aunque mucha gente se ha centrado en el nacimiento de Bitcoin SV, algunos de los partidarios de BCH ya están avanzando y discutiendo las últimas actualizaciones de la red, así como el próximo “hard fork” programado para mayo.

Actualizaciones De La Cadena BCH

La cadena de bloques de Bitcoin Cash (BCH) se ha dividido y muchos partidarios están listos para seguir adelante, ya que se dice que la guerra del hash ha terminado porque los desarrolladores de Bitcoin SV han revelado que añadirán protección contra repetición. Pero con todo el enfoque en el surgimiento de una nueva cadena, mucha gente ni siquiera ha notado que el software BCH ha sido actualizado. Por ejemplo, se han aplicado nuevos cambios del protocolo a la cadena de bloques, incluyendo una pila limpia para una evaluación de scripts más eficiente, clasificación canónica de transacciones (CTOR), un tamaño mínimo forzado de transacción, push-only para scriptsig, y la adición del opcode OP_Checkdatasig.

Las Adiciones Más Discutidas A La Cadena BCH

Las dos recientes adiciones en esta actualización, OP_Checkdatasig y CTOR, han sido objeto de un intenso debate en las últimas semanas. Con CTOR, las transacciones dentro de un bloque se clasifican de forma diferente, al tiempo que se eliminan los límites del ordenamiento topológico de transacciones (TTOR). Los desarrolladores creen que el CTOR elimina gran parte de la complejidad del tiempo de creación de plantillas de bloques. Cuando se combina con el protocolo Graphene, la cadena puede ver un método más eficiente de difusión de bloques también.

El desarrollador de BCH y minero de criptomonedas Jonathan Toomin ha publicado una descripción completa del CTOR, mientras que el investigador de cadenas de bloques Joannes Vermorel también ha escrito sobre el protocolo con gran detalle. Y Bitcoincash.org explica que los desarrolladores de Bitcoin ABC creen que CTOR “tendrá grandes beneficios para el futuro de Bitcoin Cash”.

OP_Checkdatasig y CTOR son las actualizaciones más discutidas de la cadena BCH.

La otra adición ampliamente discutida al protocolo Bitcoin Cash era volver a habilitar el antiguo opcode OP_Checkdatasig para mejorar el lenguaje de scripts BCH. Básicamente, cuando alguien utiliza el opcode OP_Checkdatasig, calcula el hash dentro de una transacción y comprueba la firma contra ese conjunto de datos, lo que esencialmente valida o invalida la firma de forma autónoma. Los defensores de OP_Checkdatasig creen que el lenguaje del script puede permitir muchos conceptos diferentes como los de un contrato, incluyendo intercambios atómicos entre cadenas sin permiso, tokens nativos y oracles. El desarrollador de Bitcoin ABC, Mengerian, ha escrito un análisis detallado de OP_Checkdatasig, en el que explica cómo el opcode podría permitir muchos tipos de transacciones basadas en decisiones y contratos inteligentes.

Los planes de Bitcoin ABC para la ingeniería técnica de Bitcoin Cash en el futuro.

Nuevos Opcodes y Firmas Schnorr

Ahora que estas nuevas características han sido añadidas a la cadena BCH, muchos se preguntan qué vendrá en el próximo hard fork, programado para mayo de 2019. La hoja de ruta de desarrollo de Bitcoin ABC publicada el pasado mes de agosto muestra que hay muchas características diferentes planificadas para el futuro software. En octubre, el desarrollador de Bitcoin Cash, Shammah Chancellor (Micropresident), también publicó una especificación sugerida para la actualización de mayo, para que los desarrolladores pudieran discutir la propuesta. En las últimas semanas, los desarrolladores de BCH como Mark Lundeberg, Awemany, Andrew Stone, Mengerian y Jason Cox han estado discutiendo las especificaciones propuestas con gran detalle.

Borrador de la Propuesta de Especificación del Hard Fork de 2019 #143 en Github

Las especificaciones que se están debatiendo incluyen la reactivación de los siguientes opcodes: OP_Mul, OP_Invert, OP_Lshift y OP_Rshift. Estos opcodes específicos son los mismos que se han implementado recientemente en la cadena BSV y podrían añadir varias capacidades de scripting y posiblemente permitir conceptos como las firmas Rabin. La otra especificación que figura en la propuesta es permitir las firmas Schnorr en la cadena BCH.

Los beneficios de las firmas de Schnorr han sido discutidas ampliamente dentro de la comunidad cripto y el algoritmo de firmas podría teóricamente avanzar en el escalamiento reduciendo el ancho de banda y el almacenamiento en un 25 por ciento. El esquema Schnorr también ofrece beneficios de privacidad si el protocolo se combina con conceptos como tumblers de transacciones. Esencialmente, las firmas de transacción podrían ofuscarse modificando el software de mezcla de la misma manera que se mezclan las entradas y salidas de los valores de BCH combinado.

Todavía hay mucho tiempo para que la comunidad y los desarrolladores discutan la próxima actualización.

6 Meses Para Discutir

Los defensores de BCH en el subreddit r/btc también han discutido la documentación del desarrollador, con una persona comentando que apreciaron que el desarrollo ha estado “progresando normalmente”. Otros entusiastas de BCH en la conversación en r/btc empezaron a preguntar cuándo se produciría el siguiente aumento del tamaño de los bloques. El conocido miembro de la comunidad BCH, Homopit, ya ha dado una respuesta, afirmando que “El límite está ahora 500 veces por encima de la demanda – los desarrolladores están trabajando en cosas más importantes – 40 minutos de propagación para el bloque de 64MB en la cadena BSV. ¿Recuerdas?”

Por supuesto, las especificaciones propuestas sólo están sobre la mesa para su discusión en este momento, pero es bueno para los partidarios de BCH echar un vistazo a los posibles planes de desarrollo. También quedan seis meses y mucho tiempo para el debate sobre los cambios de consenso programados para la próxima primavera.

¿Qué opinas de las recientes incorporaciones a la cadena de bloques de Bitcoin Cash y de la propuesta para el próximo hard fork de mayo de 2019? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Pixabay, y Github.  


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Noticias.bitcoin.com is author of this content, TheBitcoinNews.com is is not responsible for the content of external sites.

 

source: https://noticias.bitcoin.com/tecnologia-y-seguridad/actualizaciones-de-bch-que-hay-de-nuevo-y-que-viene-despues/