Advertisment

La plataforma japonesa de Intercambio de criptomonedas Zaif ha concluido un acuerdo de transferencia de sus negocios con otra plataforma de intercambio de criptomonedas regulada en Japón. La plataforma de intercambio Fisco se hará cargo de todos los servicios de Zaif y será responsable de pagar a los usuarios que perdieron sus monedas cuando Zaif fue pirateada el mes pasado.

Acuerdo De Transferencia De Negocio

Tech Bureau, el operador de Zaif, ha firmado un acuerdo para transferir los negocios de Zaif a Fisco Cryptocurrency Exchange (FCCE), anunció el miércoles la compañía.

Zaif afirma que fue pirateada el 14 de septiembre, con aproximadamente 7.000 millones de yenes (62 millones de dólares) robados. El 20 de septiembre, Fisco Co. Ltd., la empresa matriz de Fisco Cryptocurrency Exchange, anunció un plan para proporcionar 5.000 millones de yenes para ayudar a Tech Bureau a compensar a sus usuarios afectados a cambio de la mayoría de las acciones de la empresa. Fisco y Tech Bureau han estado trabajando desde entonces en un acuerdo de transferencia de negocios con una fecha tentativa de transferencia el 22 de noviembre.

“Mientras que se están considerando los detalles de las medidas específicas que abordan los daños a los usuarios de Zaif, se concluyó un acuerdo formal de transferencia de negocios de Zaif a FCCE”, escribió Fisco, agregando:

Se ha decidido que todos los servicios de Zaif serán pasados a FCCE, incluyendo las criptomonedas soportadas, intercambios, proveedores, transacciones de crédito y Bitcoin Airfx [comercio de derivados]. FCCE también llevará a cabo la devolución de las criptomonedas que los usuarios de Zaif perdieron durante el incidente de pirateo pasado, etc. (incluida la deuda por pago en especie por cantidades razonables de dinero).

Japón tiene actualmente 16 plataformas de intercambio de criptomonedas reguladas. Tanto Zaif como Fisco Cryptocurrency Exchange recibieron la licencia de la Agencia de Servicios Financieros del país en septiembre del año pasado. En agosto de 2017, Fisco anunció el lanzamiento de “los primeros bonos japoneses denominados en bitcoin”.

Acuerdo A Largo Plazo De Fisco Con Tech Bureau

Las dos compañías han estado trabajando juntas desde 2016. Cuando Fisco Cryptocurrency Exchange comenzó a operar en agosto de 2016, autorizó el uso del sistema de marca blanca de Tech Bureau para proporcionar liquidez a la nueva bolsa.

Dos días antes del ataque, el 12 de septiembre, Fisco revisó su sistema para dejar de usar el sistema de etiqueta blanca de Tech Bureau y comenzar a usar su nuevo sistema de comercio proporcionado por Ccct Inc. una subsidiaria propiedad de Caica Inc.

Plan De Compensación A Los Usuarios De Zaif

Después de descubrir la violación de seguridad el 17 de septiembre, Zaif suspendió inmediatamente varios servicios, incluyendo depósito, retiro y pago al comerciante. La plataforma afirma que 5.966 BTC, 42.327 BCH y 6.236.810 MONA fueron robados.

Según el anuncio del miércoles, Zaif ha reanudado algunos servicios para BTC y BCH, incluyendo “transacciones, compra y venta a través de transacciones simples y ahorros”. Tech Bureau aclaró que los servicios de depósito y retiro “están programados para reanudarse después de que las operaciones hayan sido asumidas por Fisco, con la fecha específica de reanudación que se anunciará en una fecha posterior”.

Para MONA, “la compensación se hará en yenes japoneses al valor equivalente” de la cantidad retenida por cada usuario a razón de 144.548 yenes por moneda, detalló Tech Bureau. En el momento de redactar este informe, MONA cotiza a 148,4 yenes en Zaif.

¿Qué opinas acerca de que Zaif transfiera todos sus servicios de criptos a Fisco Cryptocurrency Exchange? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock, Zaif y Fisco Co. Ltd.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube