Advertisment

Según se informa, el gobierno de Corea del Sur está tratando de poner a las plataformas de intercambios de criptomonedas bajo la supervisión directa de la Unidad de Inteligencia Financiera del país. Esto obligará a dichas plataformas a seguir las directivas contra el lavado de dinero como hacen los bancos. Esta es la primera vez que una agencia gubernamental ha dicho que supervisará a las plataformas de intercambios de criptomonedas.

Obligaciones ALD

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Corea, bajo la supervisión de la Comisión de Servicios Financieros (FSC, por sus siglas en inglés), celebró recientemente una reunión del Comité Asesor de Políticas contra el Lavado de Dinero. La reunión fue establecida para discutir medidas contra el lavado de dinero y las actividades de financiamiento del terrorismo.

“Planeamos incluir a las plataformas de intercambio de monedas virtuales bajo una supervisión directa del sistema Contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo (ALD/CFT, por sus siglas en inglés),” el comité fue citado por Maeil Business. Citando que “la legislación ya ha sido introducida en la Asamblea Nacional”, comentó el medio de comunicación:

Esta es la primera vez que las agencias gubernamentales han dicho que supervisarán las plataformas de intercambio de moneda virtuales – Cuando se apruebe el proyecto de ley, las plataformas de intercambio de criptomonedas estarán obligadas a monitorear las transacciones sospechosas de lavado de dinero y a reportarlas a la UIF.

La Necesidad De La Supervisión Directa

En la actualidad, la FSC y la UIF no tienen jurisdicción sobre las plataformas de intercambio de criptomonedas, ya que dichas criptomonedas no se consideran activos financieros. Los reguladores tienen que monitorear las actividades de lavado de dinero de las plataformas de intercambio de criptos a través de los bancos.

Con los cambios propuestos, según el comité, “si una plataforma de intercambio de criptomonedas no cumple con estas obligaciones, la UIF o el FSS [Servicio de Supervisión Financiera] encargado podrá inspeccionar el sistema de monitoreo de dicha plataforma”, comunicó la publicación.

Según el Hankyoreh, el FSS dijo que también reforzará su supervisión de los bancos que proporcionan cuentas virtuales a las plataformas de intercambio de criptos. Por ejemplo, los bancos deben informar a la UIF de los depósitos de más de 10 millones de won al día o de más de 20 millones de won a lo largo de 7 días por transacciones de criptos como transacciones sospechosas que podrían dar lugar a lavado de dinero.

Medidas ALD de la Industria Cripto

Recientemente, las principales plataformas de intercambio de criptomonedas de Corea del Sur han estado incrementando sus medidas ALD.

Uno de los mayores y principales plataformas de intercambio de criptomonedas del país, Bithumb, ha implementado recientemente algunas fuertes medidas contra el lavado de dinero. El mes pasado, la bolsa bloqueó el comercio de 11 países y endureció su proceso de verificación para los usuarios extranjeros. La plataforma también redujo los límites de retiro para los comerciantes de criptos que no verifican completamente su identidad. La tercera plataforma más grande del país, Coinone, también dijo que está implementando límites de retiro similares para cuentas que no utilizan el sistema de nombre real.

Otra de las principales plataformas, Upbit, cuenta con un sistema contra el lavado de dinero creado por Thomson Reuters llamado World-Check. La bolsa también recompensó recientemente a seis personas por reportar esquemas de criptomonedas fraudulentos.

¿Qué opinas de que las agencias gubernamentales coreanas quieren supervisión directa sobre las plataformas de intercambios de criptos? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock, Bithumb, y el FSC.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

 

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube