Advertisment

Alemania está hablando y tomando una ventaja dentro las economías establecidas en la Unión Europea, decidiendo sobre la lentitud de la regulación en lo que se refiere a la criptomoneda más popular del mundo, Bitcoin. No gravará el activo digital como una forma de pago, las recompensas de los mineros también escaparán del aguijón, e incluso algunos intercambios recibirán exepciones.

Alemania disminuye impuestos a Bitcoin

El Ministerio Federal de Finanzas de Alemania(Bundesministerium der Finanzen), emitió un documento de cuatro páginas que describe su régimen fiscal con respecto al Bitcoin, el tratamiento del IVA de Bitcoin y otras denominadas monedas virtuales. Utilizando una decisión de 2015 del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el impuesto al valor agregado (IVA), la UE en general cree que puede decidir el destino de impuestos sobre el Bitcoin. Alemania también lo usa como marco de referencia.

Aunque el documento está lleno de legalismos, el documento parece implicar el Bitcoin como moneda de curso legal, cuando es un medio de pago, eximiéndolo de un impuesto de uso típico. Interpretar el uso de Bitcoin “sin IVA … [el] uso de Bitcoin es el uso de medios de pago convencionales si no sirve para otro fin que no sea un medio de pago puro”, define el documento. “Por lo tanto, la dedicación de Bitcoin al mero pago de la remuneración no es controlable. Al pagar con Bitcoin, la tarifa está básicamente determinada por el proveedor del servicio, el equivalente en la moneda del Estado miembro en el que se realiza el servicio y hasta el momento en que se realiza este desempeño “.

Cuando se habla sobre el Bitcoin del mundo virtual y en euros, por ejemplo, El papel del gobierno, esto no sería un hecho imponible, implica el documento. Esto se debe a la premisa de que el Bitcoin es moneda de curso legal. Las compras de Bitcoin estarán sujetas al IVA, al igual que todas las transacciones de ese tipo para empresas. Las tarifas de servicio pagadas a las billeteras digitales también están sujetas a impuestos.

Una tendencia alcista

Sin embargo, después de describir lo que constituye la minería, el documento concluye que “los servicios de los mineros son transacciones no imponibles. La llamada tarifa de transacción, que los mineros de otros usuarios del sistema pagan de forma voluntaria y no está directamente relacionada con los logros de los mineros. Además, la recompensa en términos de recibir nuevos Bitcoin por parte del sistema en sí no se debe considerar como pago por las minas “y, por lo tanto, no se gravará.

Bajo la rúbrica de “plataformas de negociación”, el operador “de una plataforma de negociación de su sitio web como mercado técnico para adquirir o comercializar Bitcoin a los participantes del mercado” no estará exento de impuestos, ya que el documento considera que una exención “está fuera de discusión”. El “operador de la plataforma, sin embargo, la compra y venta de Bitcoin como intermediario en su propio nombre, la exepción de impuestos” se proporciona siempre que lo hagan con su “nombre propio”.

La liberalización sigue a otras recientes noticias alcistas de Alemania con respecto a Bitwala lanzando “un nuevo servicio bancario con tarjetas de débito reales”. Está pendiente su aplicación ante la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (Bafin). Una vez aprobados, los fondos de los clientes estarán garantizados hasta € 100,000. La medida sigue a la suspensión de las tarjetas Visa prepagas de la compañía “, informó News.Bitcoin.com.

¿Qué piensas de las movidas de Alemania? Háganoslo saber en la sección de comentarios.

Autor Original: C. Edward Kelso

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube