Advertisment

El interés sobre una billetera que contiene una cantidad enorme de bitcoins y la cual ha estado inactiva por más de 4 años se ha disparado. El movimiento de los fondos que contiene esta semana, por un valor cercano a los 850 millones de dólares, ha desatado un intenso debate sobre de quién podría ser su dirección. Independientemente de cuál de las ballenas tenga los derechos sobre dicha billetera, la existencia misma de la billetera demuestra los inconvenientes de tener una gran cantidad de bitcoins en una misma dirección.

Mt Gox, la Ruta de la Seda y el Misterio de la Billetera del Tamaño de una Ballena

Contemplar la fortuna de los súper ricos es un pasatiempo universal con un pasado histórico. En siglos pasados, los pobres miraban con envidia cómo los ricos pasaban en sus carruajes tirados por caballos vestidos con las mejores túnicas escarlatas. Hoy en día, los ricos retienen gran parte de su fortuna en forma digital, y lo más cerca que estamos de inspeccionarla es en un explorador de bloques. Sin embargo, en muchos otros aspectos, poco ha cambiado. En las últimas 72 horas, el movimiento de fondos de una billetera que contenía 111.000 BTC y un número idéntico de BCH, ha dejado perplejos a los observadores.

Gran parte de la atención se ha centrado en la identidad del propietario de la billetera, cuyos fondos se han atribuido a la Ruta de la Seda (Silk Road) o Mt Gox, es decir, los sospechosos habituales. Craig Wright también reclamó la propiedad de la billetera en una demanda, aunque como muchos de sus reclamos, a éste no se le ha concedido crédito. La naturaleza abierta de las cadenas de bloques es una parte inherente de su diseño; ricos o pobres, ballenas o pececillos, las transacciones de todos son igualmente transparentes en un explorador de bloques. Aunque democrático, este sistema tiene sus desventajas, como cuando se desea mover una gran cantidad de bitcoin sin atraer el escrutinio público.

No Guardes Todos Tus Bitcoins En Una Sola Cesta

La atención que ha recibido la billetera de 111.000 BTC/BCH pone de relieve algunos de los peligros de mantener grandes cantidades de monedas en una sola dirección. Por un lado, el costo del fracaso es increíblemente alto. Si pierdes la llave privada, pierdes tu fortuna. Desde el punto de vista de la gestión de riesgos, parece sensato dividir una billetera grande en partes más pequeñas. Desde el punto de vista de la privacidad, también tiene sentido mover cantidades más pequeñas de monedas a la vez en lugar de llamar la atención desplazando cantidades de seis cifras de bitcoins de una sola vez.

Aparte de reflexionar sobre el misterio del propietario de la billetera, los observadores han sido cautivados en caso de que un tramo de esas monedas sea enviado a una billetera de cambio. En el pasado, el hecho de que EOS enviara grandes cantidades de ETH a Bitfinex, por ejemplo, ha sido suficiente para provocar el pánico entre los poseedores que temían un vertido de bitcoins importante. Las ballenas probablemente tienen mejores cosas que hacer con su tiempo que enviar cientos de millones de dólares de bitcoin a una billetera de cambio sólo para espantar a los comerciantes. Sin embargo, es un capricho del diseño de bitcoin que tal evento sea posible. Hasta el día de hoy, 83 billeteras han recibido poco menos de 1.000 BTC cada una, ya que el propietario de la billetera distribuye su patrimonio. Esta puede ser la última vez que su riqueza es analizada tan abiertamente por tantas personas.

¿A quién crees que pertenece la billetera del tamaño de una ballena? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kai Sedgwick


Imágenes cortesía de Shutterstock


¿Deseas crear tu propia billetera de papel segura de almacenamiento en frío? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube