Advertisment

El veterano periodista de negocios Jeffrey Gogo se ha unido a la redacción de Bitcoin.com. Los lectores habituales cuentan con noticias.Bitcoin.com para llevarles cobertura de noticias de todo el mundo, y ese mundo ahora se extiende a África y para ser más exactos, Zimbabue. Zimbabue, como mercado emergente de criptomonedas, es una parte crítica del continente para tener cobertura sobre el terreno. Conoce al hombre detrás de la cobertura noticiaría en África, el Sr. Gogo.

Jeffrey Gogo Se Une A Noticias.Bitcoin.com

“Vivo en una parte de ingresos medios en Harare llamada Mabelreign”, explicó el periodista de negocios Jeffrey Gogo a noticias.Bitcoin.com en una entrevista de perfil tras unirse al equipo de Bitcoin.com. “Casas bastante grandes de cuatro o tres camas bajo azulejos en un acre. Aquí los llamamos suburbios de densidad media, un peldaño por debajo de la baja densidad para los extremadamente ricos, y otro por encima de la alta densidad para aquellos que aún no han encontrado buenos trabajos para ganar más. Pero todos nos enfrentamos a problemas similares -pobre suministro de agua, escasez de dinero, redes de carreteras en mal estado, etc.-, salvo que algunos están mejor equipados para hacer frente a la situación que otros”.

Si atrapas a un entusiasta de las cripto, lo más probable es que sepa, si es que no sabe nada más que solo un poco un poco sobre la economía de este país africano, Zimbabue. La República es más famosa dentro del ecosistema como un caso bastante especial: su moneda tan hiperinflada que ahora está oficialmente fuera de circulación. El dólar de Zimbabue se ha convertido en un símbolo de precaución, a menudo empleado por los fanáticos de las criptomonedas como una forma de mostrar la locura de la fe en los políticos que controlan una economía.

Si hay una ventaja de este fenómeno, los zimbabuenses se han convertido en expertos monetarios prácticos por necesidad. La mitad de todas las transacciones involucran papel moneda, y para la población nacional se han acostumbrado a cambiar dólares de EE.UU., rand sudafricano, pula de Botswana, euro, renminbi chino, rupias indias, libra esterlina, dólares australianos… te haces una idea.

“Sin duda”, continúa el Sr. Gogo, “las criptomonedas presentan una oportunidad increíble para que las personas de Zimbabue y de otras partes de África puedan realizar transacciones libres y rápidas, en sus propios términos”. Por ejemplo, Zimbabue tiene un historial de hiperinflación y quiebra bancaria. La gente perdió los ahorros de su vida cuando la inflación superó los 230 millones por ciento en 2008, según las estimaciones del gobierno. De la noche a la mañana, todos tus ahorros bancarios, la pensión se vuelve inútil. E incluso si uno intentaba retirar dinero del banco, el dinero no estaba allí. En 2009, el país se deshizo de su propia moneda y adoptó el dólar estadounidense, pero sigue habiendo escasez de efectivo. Los depositantes pasan varias horas en la cola del banco esperando a que les den sólo $30. La confianza pública en el sistema bancario de Zimbabue es tan baja que, con una buena legislación de apoyo, las criptomonedas puede prosperar. La gente está desesperada por una salida. Las criptos pueden proporcionar eso. El dinero móvil prueba que eso se puede hacer”.

Escéptico Al Principio

Los lectores que no están familiarizados con el paradero de la nación africana pueden encontrarla en el continente al sur del meridiano Ecuador, el borde sur de los trópicos, cortando un poco de ambos hemisferios al este y al sur. Está rodeado por cuatro países: en el sentido de las agujas del reloj, Zambia al norte, Mozambique al este, Sudáfrica al sur y Botswana al oeste. Más de 15 millones de personas lo llaman su hogar, y Harare es su ciudad más grande, así como su capital. También es donde el escritor y editor de noticias.Bitcoin.com Jeffrey Gogo ha comenzado a publicar sus noticias.

Jeffrey Gogo

“Alguien me presentó el Bitcoin en el invierno de 2014, cuando su precio estaba igualmente bajo una ola de frío, con un valor aproximado de 450 dólares. Prometiendo ‘avergonzarme’ con un regalo de bitcoin gratis, el tipo tomó mi tableta, instaló una billetera llamada Mycelium, y sonrió. Es emocionante”, gritó con entusiasmo ante mi cara de desconcertado. Inténtalo. Deberías intentarlo. Bitcoin es el futuro”, aseguró el Sr. Gogo.

Se describe a sí mismo como algo escéptico, señalando que el mismo caballero que con entusiasmo llamó su atención sobre las criptomonedas sólo un año después fundaría la popular plataforma de intercambio de criptomonedas, Golix. El Sr. Gogo dice que su escepticismo no le sirvió bien al principio, y quizás sus años cubriendo el financiamiento tradicional que lo cegó un poco del futuro del dinero. Pero pronto cambió de parecer.

“Así que empecé el viaje, investigando y leyendo mucha literatura sobre lo que en ese momento consideraba una moneda experimental. ¿Por qué alguien en su sano juicio querría reemplazar nuestros queridos billetes y monedas por una moneda que ni siquiera es dinero real: intangible, invisible y controlada por nadie? ¿Dinero que sólo las computadoras y los teléfonos celulares podían almacenar?” se preguntó el Sr. Gogo.

Se Dedicó A La Minería Y Luego Comenzó Con El Cripto Periodismo.

“Suponiendo que adquirí una comprensión crítica sobre el concepto detrás del bitcoin”, señaló, “decidí probar mis conocimientos recién descubiertos. A principios de 2017, compré 0,445 bitcoin en la plataforma de intercambio local Golix por unos 2.250 dólares, utilizando los ingresos de una venta de mis pequeñas inversiones en la Bolsa de Valores de Zimbabwe, donde había incurrido en algunas pérdidas menores”.

Fue en esa época cuando las noticias superaron al periodismo financiero, y comenzó a cubrir el tema para un semanario, “convirtiéndose posiblemente en el primer periodista de Zimbabwe en cubrir los mercados de criptomonedas en los principales medios de comunicación con regularidad”. Mi escepticismo inicial se debió en parte a mi falta de familiaridad con las criptomonedas en ese momento, pero en gran parte porque Bitcoin parecía una moda.”

Como la mayor parte del mundo, vio subir el precio del bitcoin en los años siguientes, y el bitcoin era tan caro en Zimbabwe que se sintió fuera del mercado. En lugar de ello, “extendió una pequeña fracción del pequeño bitcoin que tenía, comprando contratos mineros minoristas de Hashing 24 y Lifestyle Galaxy Mining, los cuales extraían bitcoin. Las ganancias fueron bastante lentas y pequeñas al principio, pero eso no fue un problema. Después de todo, sólo quería tener una idea de todo el proceso”.

A finales de 2017, “bitcoin superó los 33.000 dólares en el mercado local en diciembre y, tengo que admitirlo, revisé mi billetera con mayor frecuencia, observando el rápido crecimiento de mi inversión, que en ese momento era de unos pocos miles de dólares. Hay momentos en los que he estado irritado, cuando el rally de bitcoin parecía una burbuja que se dirigía hacia el mayor estallido de la historia, cuando una serie de splits se veían mal para la moneda digital de referencia. Pero todo eso es parte de la experiencia de Bitcoin que se siente ahora, una experiencia rica y aleccionadora”, recuerda el Sr. Gogo.

Finalmente, siendo entrevistado por noticias.Bitcoin.com para disipar las dudas erróneas sobre los africanos y la criptomonedas, el Sr. Gogo concluyó: “Los africanos comunes y corrientes no son tan pasivos como al mundo le gustaría creer. Son personas cuidadosas, sólidas y seguras de sí mismas, abiertas a nuevas ideas en finanzas y economía, incluida las criptomonedas”.

¿Qué historias relacionadas con las criptomonedas en África te gustaría leer? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: C. Edward Kelso


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube