Advertisment

Un análisis encontró que IOTA está cotizando muy por encima del valor real que pudiera tener. Se dice que el proyecto no tiene un producto de mercado real y que la red es centralizada e inestable. Adicionalmente, el enfoque de muchos del equipo de IOTA, como permitir la existencia de vulnerabilidades críticas en el software, presenta muchas razones que son alarmantes.

IOTA esta “altamente sobrevalorado”

IOTA, la red detrás de la 11ava criptodivisa con mayor valor en el mundo por capitalización de mercado (MIOTA), no tiene justificación para su precio actual según un informe detallado. El documento de análisis de 12 hojas ha sido creado por Multicoin Capital, una compañía de inversión de largo tiempo de $100 millones basada en Texas.

El análisis encontró una serie de problemas con el proyecto, su tecnología y el equipo detrás de este. Su conclusión final fue que en el estado actual de la red de IOTA, el riesgo técnico sustancial, y la evidencia muy evidente de serios problemas en el protocolo, “nosotros creemos que IOTA está altamente sobre-valuada en ese precio”.

Grandes problemas

El reporte lista grandes problemas en el proyecto, iniciando con el hecho de que no ha aún no hay un producto de mercado real. La sección de casos de uso de la documentación de IOTA es poca y poco especifico, y que su total de mercado relevante es “de hecho muy pequeño y probablemente no presenta suficiente para que se justifique sus usuarios el tipo de cambio y precio actual.”

Los cambios en el hardware son costosos y se tendrán que implementar en los dispositivos de IoT para permitir que las transacciones en la red sean posibles. Esto significa que las estrategias de “salida de mercado” dependen en el éxito propio, no hay un plan de respaldo según el reporte.

El análisis también determina que la red IOTA actualmente depende de una “coordinación” de código cerrado y centralizado para protegerlo de ataques y el equipo no ha dado ninguna guía de cuándo o cómo esto cambiará. La red IOTA ha sido inutilizada varias veces, y ha también experimentado periodos de suspensión de servicios. El equipo tuvo que cerrar el coordinador gracias a bugs o ataques, haciendo la red inutilizable.

El problema más preocupante que encontraron los analistas son las vulnerabilidades criticas del software en las funciones de hash de IOTA y la respuesta del equipo a esto. IOTA fue intencionalmente un mecanismo de “protección de copia” para desalentar copias de terceros. Ellos dijeron que el coordinador estaba protegido contra este fallo, pero que esto era imposible verificar ya que es de código cerrado, según el reporte. ”Al hacer esto, ellos concientemente permitieron que pudieran existir vulnerabilidades y violaron el credo del software de software libre. El equipo se ha negado a hacer saber si existen otras vulnerabilidades”.

¿Crees que este análisis de IOTA es justo? Dinos qué piensas en los comentarios de la sección a continuación.

Autor original: Avi Mizrahi

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube