Advertisment

Los expertos creen que China está lejos de estar desinteresada en criptomonedas a pesar de sus esfuerzos bastante evidentes en prohibiciones de un tipo u otro. De hecho, se cree ampliamente que el gobierno comunista está contemplando su propia versión de una criptomoneda respaldada por el estado. Si ese fuera el caso, los analistas asumen que podría ser potencialmente mayor que Bitcoin.

IG: China Crea Una Criptomoneda Respaldada Por El Gobierno

Pasando de la especulación a la casi seguridad, el proveedor de comercio en línea con sede en el Reino Unido, IG Group (LON: IGG), hizo un publicación con el título “China to introduce a national cryptocurrency” (China introducirá una criptomonedas nacional). En un movimiento contradictorio al ya conocido de prohibir el bitcoin, el Banco Popular de China (PBoC, por sus siglas en inglés) inició planes para crear su propia moneda digital oficial”.

Esa es una gran declaración, y parece que hay poco más allá de esta afirmación para verificar las afirmaciones del IG. El grupo financiero en sí ha existido desde 1974 y ofrece a sus clientes recursos educativos sobre productos de divisas apalancados y CFDs, con la esperanza de que puedan ganar en tiempos de subida o bajada de los mercados.

La compañía reconoce, además, que “No ha habido ninguna declaración oficial sobre el nombre o la fecha de lanzamiento de la criptomonedas nacional, lo que hace difícil prepararse para ello. Probablemente se introduciría junto con la principal moneda de China, el yuan, con la intención de atender a los millones de ciudadanos que carecen de acceso a los servicios bancarios estándar”.

Sin embargo, el Gobierno chino ha estado haciendo bastante ruido últimamente. Su Centro para el Desarrollo de la Industria de la Información continúa publicando clasificaciones para criptomonedas por alguna extraña razón. Recientemente entintó un acuerdo de criptos con Corea del Sur. Y con 3 millones de ciudadanos chinos que, según se informa, siguen manteniendo sus activos digitales incluso a pesar de las prohibiciones, parece que hay algo de apetito.

¿Y si…?  

“La visión del PBoC para su propia criptomonedas se basa en recuperar el control del sector financiero. Ha argumentado que, sin el control del gobierno, una criptomonedas podría convertirse en una herramienta para los traficantes de drogas y los terroristas”, insiste IG.

Hasta ahora, el único gobierno que ha puesto en marcha una cripto respaldada por el Estado, Venezuela, no ha visto exactamente dividendos. Es cierto que China tiene más de mil millones de habitantes y que su economía está en mucho mejor forma. Pero, para empezar, hay algo que tiene que ver con el atractivo exacto de las criptomonedas: la gente lo busca para liberarse de los pensadores del gobierno. Un criptomoneda respaldada por el estado podría ser el peor de todos los mundos para aquellos que lo usan. Por ejemplo, cada transacción sería fácilmente rastreada.

Antes de la prohibición, de hecho, sólo China era básicamente el mercado mundial de comercio de criptomonedas a todos los efectos. Justo antes de la enorme subida de los precios, el gobierno en septiembre de 2017 bajó el auge. Como resultado, cayó en más o menos un 6% el tipo de cambio de BTC, al menos a corto plazo. Los autores admiten: “Es improbable que cualquier criptomoneda respaldado por el gobierno mate a bitcoin u a otras criptos grandes completamente, pero algunas de las alt-coins más pequeñas podrían tener tiempos difíciles”.

Sin embargo, el IG reflexiona: “La PBoC ha declarado que sólo se reconocerá a nivel nacional la moneda digital emitida por ellos, excluyendo otras monedas como bitcoin o ether. Como las criptos extranjeras ya están prohibidas en China, el gobierno esencialmente obligaría a las operaciones de minería a cambiar a la cripto nacional. Esto podría tener un impacto en las comunidades de minería mundial y reducir el valor del bitcoin a medida que se vuelve menos popular. Un apoyo del gobierno podría hacer que la criptomoneda ganara popularidad en todo el mundo, ya que se considera creíble a los ojos del público”. Y hay más que considerar, por supuesto. IG presenta unas interesantes y conmovedoras infografías que vale la pena comprobar. Por ahora, todo es sólo diversión.

¿Qué piensas acerca de una criptomoneda respaldada por el Estado chino? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: C. Edward Kelso


Imágenes cortesía de Pixabay


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube