Advertisment

El desfile de toros ha comenzado mientras los fondos de inversión ponen más y más dinero en proyectos y productos relacionados con bitcoin. Las coberturas tradicionales han sido superadas por los fondos de criptomonedas en 2017, y el fenómeno se ha convertido en un completo frenesí de inversión. Continúan apareciendo nuevos índices para seguir el progreso de todo. Bitgo y Bitpay, pilares del ecosistema, esperan nuevas rondas de financiación, y más de 100 de esos fondos están ahora dedicados a las criptomonedas.

Fondos de inversión en criptomonedas aumentan 1,500% en el 2017

Los fondos de inversión en general han aumentado un buen 7.5 por ciento mientras se acerca el fin del año, ganándole a la inflación. Cuando se comparan con productos de la industria relacionados con las criptomonedas, los profesionales financieros convencionales están luchando por mantenerse al día. El presidente de Hedge Fund Research (HFR), Kenneth Heins, declara a Lindsay Fortado: “El interés de los inversores por los fondos que ofrecen exposición a las tecnologías de blockchain y a las criptomonedas ha aumentado en los últimos meses”.

Citando “el crecimiento explosivo del interés de los inversionistas en la tecnología blockchain y las criptomonedas”, la compañía creó “dos nuevos índices, el HFR Blockchain Composite Index (Índice Compuesto de Blockchain de HFR) y el HFR Cryptocurrency Index (Índice de Criptomonedas de HFR), la primera familia de índices diseñada para capturar el rendimiento de los fondos de inversión involucrados con estas tecnologías”, tal como lo anuncia su sitio web.

El Índice Blockchain de HFR muestra “un aumento meteórico de más de 1,522 por ciento en 2017 hasta noviembre”, mientras que el de Criptomonedas “ha subido más de 1,641 por ciento en 2017 hasta noviembre”, afirma la compañía. “HFR comenzó a rastrear el primer fondo de inversión para criptomonedas en 2013, aunque el interés y el crecimiento en esta área se han disparado en 2017 como resultado de los aumentos de precios estratosféricos y la amplia proliferación de nuevas monedas a través de ICOs, así como el lanzamiento de contratos de futuros cotizados,” observa la compañía.

Los fondos de inversión ruegan tener acceso a los futuros de bitcoin de CME y Nasdaq antes de su lanzamiento

A medida que las criptomonedas alcanzan otro máximo histórico, acumulando medio billón de dólares en capitalización bursátil, el interés aumenta. Con los creadores de mercado de futuros para bitcoin, CME (lunes) y Nasdaq (mediados de 2018), trayendo “legitimidad” a bitcoin y su familia, los fondos de inversión, antes dudosos, han dejado de ser tímidos.

“ED&F Man Capital Markets, una compañía de 14.2 mil millones de dólares, ha firmado acuerdos con 35 fondos de inversión, oficinas familiares y empresas de compra-venta con fondos propios para ayudarlos a comprar y vender futuros de bitcoins y está en conversaciones con al menos media docena más”, informa Bloomberg.

ED&F ha pasado casi la mitad del 2017 preparándose con CME para la apertura del lunes, según Sonali Basak. Brooks Dudley, de ED & F Man, explica: “La relación con los corredores principales es importante, la gente no salta a los corredores principales. Entonces, traer muchos clientes nuevos para un producto es muy inusual “.

A pesar de la narrativa popular de la prensa sobre la volatilidad de bitcoin y sus malos actores, las valoraciones han logrado hacerse escuchar. Según el Sr. Dudley, “había un par de firmas comerciales que no esperaban intercambiar bitcoin, nunca habían estado realmente entusiasmados con eso, y luego el jueves, el viernes llamaron y preguntaron si podíamos prepararlos para la apertura”, señaló.

Bitgo y Bitpay sienten el amor

Bitgo engulló más de 40 millones de dólares en una reciente ronda de financiación de tan sólo dos semanas. “Este ha sido uno de los procesos de recaudación de fondos más fáciles”, explicó el CEO Mike Belshe a Business Insider.

Bitgo suaviza la entrada para inversionistas institucionales como The Royal Mint y CME, lo que permitirá el acceso a las criptomonedas a través de tecnología patentada. Todo apunta a que este año que viene los fondos de inversión se abocarán al mercado de criptos en general como una estampida de toros, especialmente si las valoraciones siguen aumentando. El Sr. Belshe predice: “Necesitamos estar preparados para el fondo de mil millones de dólares que necesite nuestra tecnología”.

Mientras tanto, solo tres años después de haber recaudado 30 millones de dólares en fondos iniciales para soluciones de procesamiento de pagos para compañías como Gyft, Microsoft y Newegg, Bitpay reveló sus esfuerzos por recaudar otros 30 millones.

Según su blog, el 2017 de Bitpay “logró un año récord para el procesamiento de pagos comerciales en la blockchain de bitcoin, que ahora se acerca a los 2 mil millones de dólares en volúmenes de pago anualizados”. Su popular “tarjeta de débito Visa prepagada, que permite a los usuarios de bitcoin convertir bitcoin en dólares, libras, o euros para usar con los comerciantes de Visa, también ha experimentado un crecimiento significativo año tras año “.

¿Qué piensas sobre el interés de los fondos de inversión en las criptomonedas? Háznoslo saber a continuación en la sección de comentarios.

Autor original: C. Edward Kelso

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube