Advertisment

Esta semana, Memo y Blockpress, las dos populares aplicaciones de medios sociales de Bitcoin Cash han lanzado varias características nuevas en cada plataforma. Ahora, los usuarios de ambas plataformas pueden subir imágenes, vídeos e incluso torrents que se encuentran en Pirate Bay.

Memo y Blockpress

Hasta ahora, en las últimas semanas, los partidarios de Bitcoin Cash (BCH) han estado utilizando dos plataformas específicas de medios sociales impulsadas por BCH: Blockpress y Memo. La aplicación Memo fue lanzada durante la segunda semana de abril, ofreciendo a los usuarios de BCH la posibilidad de escribir frases de 77 caracteres utilizando un método en cadena llamado OP_Return transaction. Cada acción en Memo utiliza una transacción y una fracción extremadamente pequeña de BCH y durante las últimas semanas, Memo ha añadido gran número de nuevas características.

La aplicación Memo sigue añadiendo características como temas, la posibilidad de archivar, la opción de personalizado, y un nuevo feed de entrada.

A finales de abril noticias.Bitcoin.com informó acerca de varias características adicionales de Memo como la posibilidad de responder, emojis, y un contador de palabras. La plataforma estaba ganando mucho uso al ver más de 3.000 transacciones en un día cuando los desarrolladores agregaron la función de ‘respuesta’. Ahora, los programadores de Memo han añadido una sección de ‘Temas’, un lugar donde la gente puede discutir temas específicos como añadir un botón de “no me gusta” a Memo, cristianismo, predicciones de precios del BCH, conspiraciones sobre la tierra plana, y cualquier otro tema que esté de moda.

Imágenes, Vídeo y Torrents de Pirate Bay.

Además, el 10 de mayo, el equipo de desarrollo de Memo agregó a la plataforma soporte para imagen y videos de Youtube. Esto significa que los usuarios de Memo pueden subir una imagen o su video favorito de Youtube utilizando una transacción en la cadena de BCH. Al día siguiente, un usuario puso en práctica la característica y agregó un video en vivo sobre la cadena de BCH usando Webtorrent, Memo.cash y Blockpress. Otro usuario agrego un torrent de Pirate Bay usando Memo, también con la esperanza de que la aplicación pueda ser usada para un “Pirate Bay no censurable”.

Blockpress También Agrega Vídeo e Imágenes, y Dice que Vendrán aún Más Características Justo Después de la Actualización de BCH del Próximo 15 de Mayo

El pasado 2 de mayo, se lanzó otra aplicación social impulsada por la cadena BCH llamada Blockpress. Cuando Blockpress se lanzó, noticias.Bitcoin.com habló con el desarrollador de la plataforma, quien se hace llamar ‘Attila’, un gran creyente del BCH y su futuro. En el lanzamiento, Blockpress ofrecía una plataforma similar a la de Memo, pero se parecía mucho más a la interfaz de usuario de Twitter y tenía la capacidad de añadir una imagen como avatar y una foto para el encabezado del perfil. Al igual que Memo, la plataforma Blockpress permite publicar 77 caracteres a través de la red Bitcoin Cash.

Blockpress ofrece la posibilidad de añadir imágenes y vídeos.

Hace tres días, el desarrollador de Blockpress añadió la posibilidad de agregar imágenes a los mensajes, un feed de notificaciónes, temas de comunidad y una barra lateral con los perfiles de tus seguidores en Blockpress. Al igual que la aplicación Memo, varios usuarios están probando las nuevas características de la plataforma. Además, Attila dice que después de la actualización de BCH del 15 de mayo, la plataforma Blockpress tendrá la capacidad de subir contenido mucho más extenso (estilo Tumblr – a través de IPFS y también una actualización OP_Return de 220 bytes).

Hasta ahora, en ambas plataformas, hay muchos usuarios compartiendo sus pensamientos y contenido, sim embargo es Memo quien lleva la delantera sobre los usuarios desde que fue lanzado dos semanas antes de Blockpress. Ambas aplicaciones basadas en BCH parecen estar siguiendo un camino competitivo hacia la adición de nuevas características como imágenes y vídeos. Será interesante ver qué tipo de capacidades tendrán Memo y Blockpress después de la actualización de la próxima semana.

¿Qué opinas de las nuevas características de Memo y Blockpress? ¿Has probado ya alguna de estas plataformas? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman

Imágenes cortesía de Shutterstock, Blockpress, y Memo

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube