El 3 de abril de 2018 se introdujeron las nuevas pautas legislativas de Australia para el funcionamiento de las operaciones de casas de cambio de criptodivisas. A partir de ahora, a las empresas australianas de intercambios de monedas digitales se les exigirá que se registren y cumplan con las leyes contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo (AML/CTF, por sus siglas en inglés).

Australia Introduce Requisitos ALD/CFT para Las Casas de cambio de Criptomonedas

El nuevo mecanismo regulador de Australia relacionado con las criptomonedas ha sido adoptado formalmente como ley, ordenando que las casas de intercambios de monedas digitales cumplan con los requisitos ALD/CTF del país.

Las casas de intercambios de criptomonedas ahora deben registrarse e informar al Centro Australiano de Análisis e Informes de Transacciones (AUSTRAC). El AUSTRAC ha publicado un documento en el que se describen las principales obligaciones de las casas de cambio digitales de criptodivisas con arreglo a las nuevas pautas.

Además de “adoptar y mantener un programa ALD/CFT para identificar, mitigar y manejar los riesgos de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo”, las casas de intercambio virtuales australianas deben “identificar” y “verificar” las “identidades de sus clientes”, mantener “ciertos registros durante siete años” y reportar “asuntos sospechosos” y “transacciones que involucren monedas fíat de mas de $10,000” a AUSTRAC.

Disposiciones transitorias de registro para las casas de intercambios existentes

AUSTRAC declara que “una de las principales politicas” sera un período de seis meses y entrará en vigor a partir del 3 de abril de 2018” – durante el cual “el CEO de AUSTRAC sólo puede tomar medidas correctivas si un negocio del DCE no toma’medidas razonables’ para cumplir”.

En el plazo de seis meses se pondrá a disposición de las “empresas existentes” un “régimen transitorio de registro” para que puedan seguir prestando servicios mientras se examina su solicitud de registro. Las empresas de cambio de moneda digitales existentes tendrán que registrarse para los acuerdos de registro de transición antes del 14 de mayo. AUSTRAC advierte que la prestación no registrada de servicios de casas de cambios de moneda digital sufrirá “delitos penales y consecuencias penales civiles”.

La semana pasada, la Oficina Australiana de Impuestos (ATO, por sus siglas en inglés) anunció que está buscando la consulta pública de los ciudadanos sobre cómo la ATO debería “abordar eventos fiscales específicos”. La ATO, que ha estado redactando legislación para la tributación de las criptomonedas, declaró que ha “lanzado una consulta a la comunidad para ayudarnos a entender los problemas prácticos experimentados al cumplir con las obligaciones tributarias de criptomonedas”.

¿Qué opina de las nuevas regulaciones australianas para las casas de cambio de divisas criptográficas? Comparta sus ideas en la sección de comentarios a continuación!

Autor Original: Samuel Haig

Noticias.bitcoin.com is author of this content, TheBitcoinNews.com is is not responsible for the content of external sites.

 

source: https://noticias.bitcoin.com/politica-y-regulacion/australia-introduce-regulaciones-para-las-casas-de-intercambio-de-criptomonedas/