Advertisment

Solarisbank, la institución Banca Como Plataforma (BaaP, por sus siglas en inglés) con sede en Berlín, ha anunciado recientemente el lanzamiento de su nuevo plan de servicios bancarios que se centra en los clientes de la industria blockchain y las divisas digitales. El nuevo recurso llamado “Blockchain Factory” ofrecerá servicios de administración financiera a compañías cuyas operaciones comerciales se relacionan directa e indirectamente con soluciones en criptomonedas y tecnología Blockchain. 

Banco Alemán Que Planea Proporcionar Cuentas Bancarias Especiales Para Empresas De Criptomonedas Y Blockchain

En los últimos años, a medida que las criptomonedas han ido ganando popularidad, algunas compañías como los servicios de cambio y corretaje que trabajan con monedas digitales han tenido problemas con sus proveedores bancarios. Los bancos y otros servicios de gestión financiera han dejado de asociarse con empresas de criptomonedas y han cerrado dichas cuentas comerciales, lo que hace muy difícil para las compañías de tecnología blockchain establecer socios bancarios confiables. Ahora la compañía alemana de tecnología financiera, Solarisbank, planea ofrecer un servicio llamado “Blockchain Factory”. Las compañías que tratan con criptomonedas ahora tendrán un colega bancario sólido que entiende la tecnología.

“Solarisbank utilizará el servicio “Blockchain Factory” para ofrecer servicios bancarios a empresas cuyo negocio se basa directa o indirectamente en criptomonedas y tecnología blockchain – Un ejemplo de estos servicios es el servicio ‘Blockchain Company Account’ para el negocio bancario de las empresas de blockchain”, explica Solarisbank.

Además, se ofrecerán servicios para los mercados mundiales de criptomonedas con el fin de facilitar la compra y venta de monedas fiduciarias, como Solarisbank ‘Automated Trust Account’, una cuenta de fideicomiso automatizada para los mercados de criptomonedas.

Gran Demanda De Un Socio Bancario Con Licencia Por Parte Del Mundo Blockchain

Solarisbank lo ha hecho bien desde su creación en marzo de 2016, y en octubre entró en una asociación estratégica con Mastercard con planes para construir nuevos módulos bancarios. El pasado mes de marzo, Solarisbank recaudó 70 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie B de empresas como ABN Amro, SBI Group, Visa, BBVA y Lakestar.

“Existe una gran demanda en el mundo de la tecnología blockchain para un socio con licencia que constituya el puente tecnológico y regulatorio hacia la banca tradicional: como empresa de tecnología con licencia bancaria, nosotros somos el socio natural”, explica Roland Folz, director ejecutivo de Solarisbank.

Un Futuro Híbrido

La compañía de tecnología financiera ha iniciado su primera asociación con otra firma llamada VPE Bank y los dos tienen planes de proporcionar criptomonedas a los comerciantes institucionales. Además, la firma establecerá alianzas con compañías de criptomonedas que tratan con tarjetas bancarias y de débito dentro de su modelo de negocio.

“El mundo del fiat no está a punto de disolverse. Estamos avanzando hacia un futuro híbrido, en el que el mundo de la tecnología blockchain todavía tiene que demostrar su valía”, explica el director técnico de Solarisbank, Peter Grosskopf.

Sin embargo, vemos el poder disruptivo de estos modelos de negocio y queremos ayudar a dar forma al futuro de esta industria.

¿Qué opinas de los nuevos servicios bancarios como Blockchain Factory de Solarisbank? ¿Crees que las empresas que tratan con criptomonedas necesitan mejores proveedores bancarios? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock y Solarisbank


¿Estás de acuerdo con nosotros en que Bitcoin es el mejor invento desde el pan tajado? Es por eso que estamos construyendo este universo online girando en torno a todo sobre Bitcoin. Tenemos una tienda. Y un foro. Y un casino, un pool y estadísticas de precios en tiempo real

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube