Advertisment

Un número cada vez mayor de gobiernos y bancos centrales de todo el mundo está considerando la posibilidad de emitir sus propias monedas digitales en estos días. La última institución financiera en unirse a esta tendencia es el Banco Central del Caribe de Curazao y San Martín.

Florín Cripto

El Banco Central de Curazao y San Martín (CBCS, por sus siglas en neerlandés), el banco central del florín de las Antillas Neerlandesas, tiene previsto estudiar la viabilidad de emitir un florín digital para facilitar los pagos financieros dentro de la unión monetaria de Curazao y San Martín. Con este propósito, el banco firmó un Memorando de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) con Bitt Inc. con sede en Barbados, una compañía cripto que forma parte de la cartera de Medici Ventures de Overstock.com.

“El MOU despeja el camino para la colaboración y el intercambio de información con respecto a un estudio de factibilidad, diseñado para determinar la viabilidad y funcionalidad del uso de un florín digital emitido por el banco central dentro de los ecosistemas financieros de cada miembro, y a través de ambos miembros de la unión monetaria”, explicó Rawdon Adams, CEO de Bitt.

Sociedad Sin Efectivo

Los gobiernos y los bancos centrales que anteriormente expresaron interés en crear una moneda alternativa propia enumeraron varios tipos de razones para esta posibilidad. Los países con acceso restringido a los mercados financieros mundiales, como Venezuela, Irán y Rusia, ven en las criptomonedas una forma de eludir las sanciones económicas. Por el contrario, las entidades más bien conectadas consideran que las monedas digitales son una forma de aumentar la supervisión de las transacciones en su ámbito eliminando el efectivo fiduciario. Esta última parece ser la razón en este caso.

La Sra. Leila Matroos-Lasten, Presidenta en funciones de la CBCS, dijo: “El banco central está decidido a abordar sus desafíos de manera proactiva explorando la última tecnología disponible, por ejemplo, para reducir el nivel de uso de efectivo dentro de la unión monetaria, y para facilitar transacciones financieras más seguras, más conformes con las normas ALD y CSC y más eficientes dentro de Curazao y entre Curazao y San Martín. El CBCS reconoce el potencial transformador de la innovación y la tecnología y se compromete a explorar soluciones relativas a la eficiencia de las transacciones entre jurisdicciones y los pagos digitales, al tiempo que garantiza el cumplimiento y las garantías de seguridad obtenidas por estas soluciones de última generación (fintech). Esto sería beneficioso para todos”.

¿Deberían las jurisdicciones de las islas pequeñas emitir sus propias monedas o simplemente adoptar una criptomonedas universal como Bitcoin? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Avi Mizrahi

Imágenes cortesía de Shutterstock

Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube