Advertisment

Tras la orden judicial en contra de tres grandes bancos en Chile la cual obligaba a dichos bancos a reabrir las cuentas corrientes de las plataformas de intercambio de criptos Cryptomkt y Buda.com, solo un banco ha cumplido. Según se informa, Bancoestado ha hecho arreglos para abrir una de las cuentas de la plataforma Cryptomkt, la cual espera reanudar las transacciones de criptomonedas en los próximos días.

Banco Reabre Cuentas Cripto

Bancoestado, el único banco público en Chile, “finalizó el jueves la primera [re]apertura de una cuenta corriente para Cryptomkt, según confirmó Martín Jofré, socio fundador de la plataforma de intercambio de criptomonedas”, informó La Tercera.

La medida obedece la orden del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) de Chile dictada en abril para que tres de los bancos más grandes del país reabran las cuentas de dos plataformas de intercambio de criptos. A Bancoestado, Scotiabank e Itaú se les ordenó reabrir las cuentas bancarias de Cryptomkt y Buda.com.

Itaú es una subsidiaria del banco brasileño Itaú Unibanc; Scotiabank Chile es la unidad chilena del banco canadiense Scotiabank. Tras la orden del tribunal, apelaron la decisión, pero el tribunal rechazó la apelación y confirmó que debían reabrir las cuentas bancarias de las dos plataformas mientras el caso estuviera pendiente.

Según Jofré, cuando los bancos anunciaron el cierre de sus cuentas, “en cinco días devolvieron el 99,8% de los fondos a los clientes de Cryptomkt, así que ahora comenzarán de cero”, describe la publicación.

No obstante, la plataforma “espera retomar el mercado de transacciones monetarias digitales en Chile en los próximos días”, informó Diario Financiero.

Bancos Apelan a la Corte

Mientras Bancoestado ha estado en contacto con Cryptomkt para reabrir la cuenta bancaria de dicha plataforma, se espera que Scotiabank e Itaú “apelen a la medida cautelar aprobada por el TDLC”, detalló el medio de comunicación.

Buda.com no ha confirmado la reapertura de su cuenta bancaria. El gerente legal, Samuel Cañas, indicó luego de la decisión de la corte a principios de este mes que continuarán “desacreditando por completo las acusaciones presentadas por los bancos en su escrito, que demuestran un grave desconocimiento de nuestro negocio y de las instituciones económicas que apoyan nuestra actividad”, informó MSN.

El viernes, La Tercera citó a la firma de abogados Bravo explicando que el único recurso que tienen los bancos es llevar el caso a la corte suprema. Sin embargo, “aunque eso ocurra, deben hacer efectiva la reapertura de dichas cuentas bancarias ordenada por el TDLC”, enfatizó la agencia de noticias.

¿Crees que los bancos encontrarán alguna manera de cerrar o mantener cerradas las cuentas de las plataformas de intercambio de criptos? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock, Itau, Bancoestado, y Scotiabank.


¿Estás de acuerdo con nosotros en que Bitcoin es el mejor invento desde el pan tajado? Es por eso que estamos construyendo este universo online girando en torno a todo sobre Bitcoin. Tenemos una tienda. Y un foro. Y un casino, un pool y estadísticas de precios en tiempo real.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube