Advertisment

Silvergate Bank, con sede en San Diego como un banco con autorización del estado de California, comenzó su negocio relacionado con las criptomonedas en 2013. Ahora su empresa matriz quiere hacerlo público, revelando que 483 empresas de la industria de las criptomonedas están utilizando los servicios del banco.

1.7B De Dólares De Depósitos En Criptomonedas

Silvergate Capital Corp. la empresa matriz de Silvergate Bank, presentó recientemente un prospecto ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos para recaudar un máximo de $50 millones de dólares mediante la venta de acciones al público en la Bolsa de Valores de Nueva York. En febrero, el banco vendió 9,5 millones de acciones, recaudando 114 millones de dólares en una colocación privada.

Además de atraer a cientos de nuevos clientes, la apertura de Silvergate Bank a la industria de las criptomonedas también le ha permitido crecer rápidamente los depósitos que no devengan intereses, alcanzando los $1,700 millones en el tercer trimestre de 2018. El banco capitaliza los fondos que obtiene de las empresas de criptomonedas mediante su utilización en depósitos que devengan intereses en otros bancos y en valores de inversión, así como en “ciertas oportunidades de préstamo que proporcionan atractivos rendimientos ajustados al riesgo”.

Mucho Espacio Para Crecer

La compañía asegura a los inversores potenciales que el nicho de mercado que se ha forjado a sí misma todavía tiene mucho espacio para crecer. Estima que “el mercado accesible para los depósitos en moneda fiduciaria relacionados únicamente con las monedas digitales es de aproximadamente 30.000 a 40.000 millones de dólares”. Además, Silvergate Bank informa que ya tenía otros 145 clientes potenciales relacionados con las criptomonedas esperando en varias etapas del proceso de incorporación de sus clientes para finales del tercer trimestre del año.

El grupo de clientes más importante de Silvergate Bank – “algunos de los mayores mercados de valores de Estados Unidos e inversores globales en la industria de divisas digitales” – mantienen sus fondos de inversión y fondos operativos en el banco. Otro grupo de clientes de criptomonedas incluye desarrolladores de software, mineros, custodios y participantes de la industria en general. Se dijo que estas entidades representaban el 22,6 por ciento de los clientes de criptomonedas del banco al 30 de septiembre de 2018. Y el banco añade que “creemos que este grupo presenta oportunidades de crecimiento futuro a medida que el panorama de la industria de la moneda digital continúa desarrollándose”.

¿Es esto una señal de que los inversores siguen buscando entrar en el ecosistema de bitcoin? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Avi Mizrahi


Imágenes cortesía de Shutterstock


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube