Advertisment

Union Bank AG, un banco de Liechtenstein que ofrece servicios de banca corporativa principalmente a empresas con sede en Alemania, Suiza, Austria y Oriente Medio, ha anunciado que lanzará su propio token de seguridad en consonancia con la autoridad reguladora de Liechtenstein, la FMA, y posteriormente su criptomoneda, la “moneda de pago de Union Bank”, la cual estará totalmente respaldada por una moneda fiduciaria: el franco suizo.

Moneda Fiduciaria Respaldará Cripto Para Competir En El Campo De Las Transacciones Internacionales

La moneda virtual sería, según se informa, un competidor de otras soluciones similares como Stellar Lumens (XLM) y Ripple (XRP). Union Bank AG dice que está operando en un ambiente amigable con la tecnología blockchain y que ya ha estado apoyando las ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés) y clientes para facilitar conversiones eficientes y transparentes entre criptomonedas y fiat.

“Nuestro objetivo es convertirnos en el primer banco de inversión de tecnología blockchain del mundo y proporcionar soluciones tangibles que ayuden a impulsar la eficiencia, reducir la base de costos y abrir nuevas oportunidades de ingresos tanto para nuestros clientes como para los intermediarios”, dijo en un comunicado M.H. Dastmaltchi, Presidente de la junta directiva del banco. “Nuestra moneda de pago respaldada por Union Bank tiene el potencial de perturbar el enfoque del comercio internacional y las transacciones transfronterizas internacionales”, añadió.

Combinando la Tecnología Bancaria y Financiera Tradicional

Union Bank dice que colaborará con Verum Capital AG, una compañía en Suiza que proporciona experiencia que cubre principalmente servicios post-ICO, para lograr sus objetivos. Este anuncio se produce pocos días después de que Cryptoassets, la plataforma de intercambio de criptos con sede en Liechtenstein, se asociara con Binance, la plataforma de intercambio de criptos más grande del mundo por volumen comercial, para lanzar una plataforma conjunta de intercambio fiat a cripto en Liechtenstein.

Adrian Hasler

Adrian Hasler, Primer Ministro de Liechtenstein, dio la bienvenida a la empresa conjunta y dijo: “Confiamos en que el marco legal y la práctica actual y futura de Liechtenstein proporcionen una base sólida para que Binance LCX y que otras compañías de tecnología blockchain proporcionen servicios excepcionales aquí en Liechtenstein”. El principado alpino está trabajando actualmente en su Ley de Blockchain, desde marzo de 2018, la cual se espera que apoye a las empresas de tecnología blockchain e implemente un marco legal integral para el sector de las criptomonedas.

Hay otros aspirantes a bancos de tecnología blockchain de servicios completos, uno de los cuales proporciona estos servicios en Malta es Palladium. Union Bank AG añadió en su declaración que, como banco plenamente autorizado y regulado, se encuentra en una posición privilegiada para combinar todas las ventajas de la banca tradicional con las posibilidades inherentes a la tecnología blockchain.

¿Qué opinas acerca de que este banco en Liechtenstein emita su propia criptomoneda? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Nathalie Stucky


Imágenes cortesía de Shutterstock y Adrian Hasler (Facebook).


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube