Advertisment

El banco central tailandés ha prohibido a las instituciones financieras en el país de cinco actividades claves de criptomonedas, incluida la prohibición de que los clientes compren criptomonedas con tarjetas de crédito.

Bancos prohíben 5 crypto actividades

El Banco de Tailandia (BOT, por sus siglas en inglés) emitió una circular el lunes pidiendo a las “instituciones financieras que no se involucren en las transacciones de criptomonedas por temor a posibles problemas del comercio no regulado”, tradujo Reuters.

El Sr. Wisit Santiprabop, gobernador del banco central, firmó la circular que describe cinco actividades clave de criptomonedas prohibidas por los bancos:

– Invertir o cotizar en criptomonedas, – intercambiar criptomonedas, – crear plataformas para el comercio de criptomonedas, – permitir que los clientes usen tarjetas de crédito para comprar criptomonedas, y asesorar a los clientes sobre la inversión o el comercio de criptomonedas.

Extracto de la circular que explica las cinco criptoactividades que están prohibidos por los bancos..

El banco central afirmó que “las criptomonedas no eran de curso legal en Tailandia”, según la publicación, y agregó que “le preocupaba que pudieran ser utilizadas en actividades ilegales como el lavado de dinero o el apoyo al terrorismo”.

Recientemente, el gobierno tailandés anunció que no prohibirá las criptomonedas y está desarrollando un marco regulatorio para ellas.

Los Bancos Cumplen

La Sra. Prasanee Auiyamaphan, una asistente ejecutiva del Banco de Bangkok, fue citada por Voice TV diciendo que el banco “no tiene ninguna política para proporcionar servicios de intercambio [cripto]”, enfatizando que las criptomonedas no pueden canjearse por efectivo en su banco..

El Sr. Thana Thienachariya, Vicepresidente Ejecutivo y Senior de Marketing de Siam Commercial Bank, dijo que su filial, Digital Ventures Co. Ltd., había formado anteriormente una alianza estratégica con Ripple para ofrecer un servicio de pago entre Japón y Tailandia. Agregó que su banco discutirá este tema con el banco central

El Sr. Thakorn Piyapan, Director de Krungsri Consumer Group y ejecutivo de Banca e Innovación Digital en Bank of Ayudhya, dijo que “aunque el banco utilizará el servicio de transferencia en todo el país a través de Ripple”, está cooperando con BOT y “no esta proporcionar cualquier servicio de [criptomoneda] en absoluto”.

Explicó que hay algunas áreas que los bancos deben examinar antes de poder cumplir. Por ejemplo, para evitar que los clientes compren criptomonedas con tarjetas de crédito, a lo cual comento:

En Tailandia, la gente está comprando moneda digital. Por lo tanto, el banco está pidiendo tiempo para verificar el tipo de transacciones que los clientes hacen cuando deslizan las tarjetas asociadas a la moneda digital. Si corresponde, el banco puede tener que suspender el servicio.

Recientemente, los bancos en los Estados Unidos y en el Reino Unido también han prohibido a sus clientes de tarjetas de crédito la compra de criptomonedas.

En cuanto a los operadores trading de criptomonedas, Poramin Insom, director gerente de la criptomoneda tailandesa TDAX, dijo que “no hay impacto en las personas que son inversores de criptomonedas”, citó el medio de comunicación. Sin embargo, explicó, “TDAX se ve afectado por este anuncio, lo que hace que el proceso de apertura de una cuenta con el banco sea mas tardado. Ya que El Banco de Tailandia solicita más documentos “.

¿Qué piensas de la acción del Banco de Tailandia? Háganoslo saber en la sección de los comentarios.

Autor Original: Kevin Helms

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube