Según se informa, los bancos surcoreanos están tomando medidas para limitar los servicios a los clientes que no utilizan el sistema de nombres reales. Han pasado más de siete meses desde que el gobierno coreano introdujo el sistema de nombre real para transacciones con criptos, pero sólo el 40-50% de las cuentas de las cuatro principales plataformas de intercambio de criptomonedas del país se han convertido en cuentas de nombre real, según los medios de comunicación locales.

Tasa De Conversión Del 40-50%

Han pasado más de siete meses desde que el gobierno de Corea del Sur introdujo el sistema de nombres reales para las plataformas de intercambio de criptomonedas a finales de enero. Los inversores que no han convertido sus cuentas virtuales en cuentas reales verificadas no pueden depositar won coreano en sus cuentas; sólo pueden retirarlo.

El gobierno pretende que todas las plataformas de intercambio de criptomonedas utilicen el sistema de nombres reales. Sin embargo, en realidad, sólo las cuatro más grandes del país – Upbit, Bithumb, Coinone y Korbit – han podido ofrecer el servicio de conversión a sus clientes.

Money Today informó el lunes, 10 de septiembre:

Aunque el servicio de verificación de nombres ha estado en funcionamiento [durante] más de medio año desde su creación, la tasa de conversión a las cuentas verificadas a nombre real para cada sitio de intercambio es sólo del 40 al 50%.

Para convertir una cuenta virtual existente en una cuenta verificada a nombre real, el operador debe abrir una cuenta en el banco que tiene un acuerdo de conversión a nombre real con la plataforma. Por ejemplo, Bithumb tiene un acuerdo con el Nonghyup Bank. Hasta ahora, los bancos sólo han prestado este servicio a las cuatro plataformas más importantes del país.

Bajo el sistema de nombre real, los depósitos de los clientes en las plataformas de intercambio de criptomonedas se comparan con la información de sus cuentas bancarias.

Sin embargo, el medio de comunicación explicó que “muchos inversores no se convierten a una cuenta verificada de nombre real, sino que invierten sólo con los fondos que ya han depositado [en las plataformas de intercambio de criptomonedas]”.

Los Bancos Limitan Los Servicios Para Cuentas No Convertidas

Un funcionario del banco dijo a la agencia de noticias que los clientes que continúan usando cuentas virtuales encriptadas, y no las de nombre real, están en mayor riesgo de lavado de dinero, y agregó que los bancos ahora están tomando medidas urgentes para aumentar la tasa de conversión.

Según el sector bancario, los bancos están exigiendo que las plataformas de intercambio con servicio de conversión de nombres reales pidan a los usuarios que no han convertido sus cuentas que lo hagan. Señalando que la política de los bancos es “aumentar la transparencia de las transacciones en moneda virtual y, sobre todo, prevenir el lavado de dinero”, el medio informativo elabora:

Los bancos tomarán medidas para limitar los servicios a menos que (los clientes con cuentas virtuales) cambien a cuentas verificadas de nombre real en una fecha determinada. Después de cierto tiempo, [si] no se emiten nuevas cuentas verificadas a nombre real, se considerarán algunas restricciones sobre el depósito/retiro de dinero ganado en Corea.

La publicación añade que “se espera que las restricciones se impongan a partir de noviembre”.

Esfuerzos De Las Plataformas De Intercambio

Para fomentar la conversión a cuentas de nombre real, Bithumb ha reducido el límite de retiro diario de ganancias coreanas en un 10% para aquellas cuentas que no se han convertido, según informó el medio de comunicación. La plataforma también tiene previsto adoptar medidas adicionales para los usuarios que no cambien a cuentas de verificación de nombre real.

La plataforma de intercambio respaldada por Kakao Upbit también ha estado animando a sus usuarios a convertir a cuentas verificadas de nombre real. La plataforma celebró un evento el mes pasado para regalar un total de 100 millones de won (~US$88.615) a 100 usuarios que se convirtieron durante un período de tiempo específico.

¿Qué opinas de que los bancos tomen medidas para obligar a los clientes a convertir sus cuentas a cuentas de nombre real? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Noticias.bitcoin.com is author of this content, TheBitcoinNews.com is is not responsible for the content of external sites.

 

source: https://noticias.bitcoin.com/plataformas-de-intercambio/bancos-coreanos-limitaran-los-servicios-para-los-comerciantes-de-criptomonedas-sin-verificacion-de-nombre-real/