Advertisment

La controvertida criptomoneda nacional de Venezuela, el petro, está impregnando lentamente la vida cotidiana de sus ciudadanos. La moneda, cada unidad de la cual supuestamente está respaldada por un barril de petróleo, ha comenzado a aparecer en las pantallas de los clientes venezolanos cuando ingresan a sus cuentas bancarias. La medida marca el último intento del gobierno del presidente Nicolás Maduro de forzar la adopción del petro.

Una Cuenta Bancaria, Dos Saldos

En los últimos días, varios residentes venezolanos han reportado haber visto aparecer el petro como una unidad de cuenta al realizar sus operaciones bancarias en línea. A pesar de que los clientes no han expresado ningún interés en utilizar la criptomoneda, los bancos nacionales han comenzado a introducirla a instancias del gobierno, en un intento por normalizar al petro y, en última instancia, asegurar su adopción. Noticias.Bitcoin.com ha recibido informes de Banesco y Mercantil, dos de los bancos más grandes de Venezuela, sobre la introducción de la medida.

Esto es lo que los clientes de Banesco y Mercantil ven ahora al ingresar a sus cuentas bancarias en línea.

Cuando los clientes de estos bancos se conectan, ahora ven su saldo denominado en dos monedas: bolívar soberano y el petro. Mientras que este último está supuestamente correlacionado con un barril de petróleo, ha habido poca evidencia que lo demuestre, y pocas ganas por parte del público por adoptar la criptomoneda, a pesar de la devaluación del bolívar. El bolívar soberano reemplazó oficialmente al bolívar fuerte el 20 de agosto de este año a un ritmo de 1 bolívar soberano por 100.000 bolívares fuertes, en un intento por detener la marea de hiperinflación. La fuente venezolana de Noticias.Bitcoin.com ha informado que dos de los otros bancos privados más grandes del país, BBVA Provincial y BFC, aún no han emulado a Banesco y Mercantil al denominar saldos utilizando el petro.

La Demanda De Bitcoin Sigue Siendo Fuerte

Los esfuerzos concertados del gobierno para asegurar la adopción del petro han incluido que la Corte Suprema ordene que se haga un pago de compensación usando la criptomoneda. Sin embargo, la evidencia sugiere que hay poco deseo entre los miembros ordinarios del público de usar el petro, la cual es esencialmente un clon de dash. En cambio, los datos muestran que los venezolanos están recurriendo a criptomonedas descentralizadas como Bitcoin Core. El volumen de operaciones de Localbitcoins para BTC ha alcanzado máximos históricos en las últimas semanas, con más de 1.000 BTC a la semana operando en el mercado P2P en octubre.

¿Qué opinas de que los bancos venezolanos introduzcan el petro? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kai Sedgwick


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube