Advertisment

Los banqueros centrales de la Unión Europea están siendo más expresivos cuando se trata de la criptodivisa más popular, bitcoin. Su precipitado aumento de precio este año parece coincidir con una serie de declaraciones incluyendo la amenaza, o falta de ella, que representa el activo digital. Recientemente, el presidente del Banco Nacional de Bélgica (BNB por sus siglas en inglés) explicó que más personas deberían ser alertadas sobre la divisa descentralizada y sobre cómo no es una divisa.

Jan no es un fan de Bitcoin

“Debemos aceptar las innovaciones y las mejoras de eficiencia que esto puede generar para los sistemas de pagos,” dijo el presidente del BNB Jan Smets cuando se le preguntó sobre la posibilidad de una cripto respaldada por la Unión. Su respuesta vino después de una serie de comentarios despectivos sobre el líder del mercado de criptodivisas.

El BNB es el banco nacional de Bélgica y parte del sistema europeo el cual incluye miembros del Banco Central Europeo. El Sr Smets, de 66 años, ha sido gobernador desde el 2015 después de servir bajo dos primeros ministros como jefe del gabinete. Adicionalmente a sus tareas del BNB, Smets participó en decenas de mesas directivas académicas y financieras.

En una cita para el De Vrije Markt, el Sr. Smets explica: “Necesitamos avisar a la gente sobre bitcoin, y la gente que invierta en bitcoin podría perder mucho”. Ademas de esto siendo envuelto en nuevos productos financieros, la divisa digital potencialmente podría ser catastrófica para una gran parte de la economía gracias a su volátil naturaleza. “Aún cuando los riesgos sean pequeños por el momento”, afirma Smets.

Jan Smets del Banco Nacional de Bélgica [BNB].

No es una moneda

La última vez que el BNB hizo una declaración memorable referente a bitcoin fue en el verano de 2014 durante una reunión de la mano de los Servicios Financieros Belgas y las autoridades mercantiles. En esta, advirtieron sobre que no era una moneda legal, los riesgos por hackeo, y las fluctuaciones con las cuales muchos bitcoiners ya están familiarizados. Previo a esa declaración, se pensaba que Bélgica estaba a la cabeza de las criptos en Europa, por lo menos en algunos círculos.

Tres años y medio después, el Sr. Smets se preocupa sobre el poder adquisitivo de la divisa digital, apuntando a su falta de un respaldo estable como el que tiene el euro y su vinculo con el Banco Central Europeo. Los precios del Bitcoin se han movido de 1,000 USD a principios del 2017 a 15,000 USD solo prueba su argumento.

Finalmente el banquero central de la UE urge: “Dejemos de llamar a bitcoin una moneda. A diferencia del euro, bitcoin no está garantizado por ningún gobierno o banco central como medio de pago, así que bitcoin no es una moneda,” explicó.

¿Qué piensas sobre los comentarios del presidente del [NBB]? Háznoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Autor original : C. Edward Kelso

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube