Advertisment

Los banqueros centrales han estado hablando de emitir sus propias monedas digitales desde que vieron por primera vez el atractivo que bitcoin tiene para muchas personas. Sin embargo, los últimos indicios apuntan a que falta mucho para que veamos cripto activos nacionales procedentes de cualquier economía estable.

No Esperes Un Baht Digital

El gobernador del Banco de Tailandia, Veerathai Santiprabhob, ha revelado que el cambio a la moneda digital no se producirá en el país en los próximos tres a cinco años, según informes de los medios de comunicación locales. El banquero central dijo que el uso de una moneda digital es complicado y que la gente en los países en desarrollo necesita estar bien preparada de antemano. También argumentó que la tecnología debe ser más eficiente en primer lugar.

Por estas razones, el banco central de Tailandia aún no introducirá una criptomoneda nacional al público, y sólo planea probar la moneda digital para la liquidación de pagos entre instituciones financieras. Según el gobernador del Banco de Tailandia, es probable que su sistema piloto intrabancario llegue a su plena implementación durante el primer trimestre del próximo año.

Un Mensaje Mixto De Los Banqueros Mundiales

Las noticias de Tailandia siguen lo que parece ser una reciente tendencia de enfriamiento hacia las criptomonedas nacionales. La semana pasada, Alim Guliyev -presidente del Banco Central de Azerbaiyán- dijo a los medios de comunicación de Bakú que su institución no emitiría su propia criptomoneda debido a los riesgos que implica. Y a principios de este mes, un equipo del Banco de Israel recomendó posponer la creación del shekel electrónico.

El desarrollo de las criptomonedas emitidas por los bancos centrales también se ha convertido en un tema central del Fondo Monetario Internacional (FMI). La organización con sede en Washington emitió recientemente una dura advertencia a las Islas Marshall sobre su plan para el Soberano, que ha causado una crisis política en el país. Pero tal vez sólo para ofuscar aún más el asunto, la Directora Gerente del FMI, Christine Lagarde, dijo la semana pasada que los bancos centrales deben considerar la posibilidad de emitir sus propios instrumentos digitales para mejorar la inclusión financiera, la protección del consumidor, la privacidad y la prevención del fraude.

¿Estás deseando que llegue la hora de que existan las criptomonedas nacionales? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Avi Mizrahi


Imágenes cortesía de Shutterstock


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube