Advertisment

La autoridad financiera belga ha publicado una lista de 19 plataformas de negociación de criptomonedas sobre las que ha recibido quejas. El regulador dice que estas plataformas muestran signos de fraude.

19 Plataformas de Negociación de Criptomonedas Fraudulentas

La Autoridad de Mercados y Servicios Financieros de Bélgica (FSMA) ha advertido recientemente acerca de las plataformas de negociación de criptomonedas fraudulentas. La agencia también publicó una lista de 19 plataformas criptográficas sobre las cuales “ha recibido preguntas o quejas de los consumidores y ha establecido indicios de fraude”, escribió la agencia.

Las cuales son 01crypto, Btc-cap, Capital-coins, Coinquick, Cryptavenir, Crypto-banque, Crypto-infos, Cryptos.solutions, Cryptos-currency, Ether-invest, Eurocryptopro, Finance-mag, Gme-crypto, Gmtcrypto, Good-crypto, Mycrypto24, Nettocrypto, Patrimoinecrypto, y Ydconsultant.

La agencia enfatizó que esta lista no incluye todas las plataformas cuestionables de criptografía, solo aquellas sobre las cuales los consumidores han presentado informes.

Quejas del Consumidor

FSMA señaló que varias plataformas nuevas han surgido en línea, utilizando los mismos métodos para atraer a los inversores. “Afirman que ofrecen la mejor (o mejor) plataforma de negociación en la que, tanto principiantes como profesionales, pueden confiar y comerciar al instante, detalló el regulador financiero.

Las quejas que recibió FSMA incluyen clientes que no pueden reclamar su dinero invertido y clientes que no pueden contactar a la compañía una vez que han invertido. “Invertí a través de una plataforma que decía tener una licencia”, citó FSMA a un consumidor. “Cuando pedí el reembolso de mi dinero, me prometieron que mi dinero sería reembolsado en una fecha determinada. Sin embargo, nunca he recibido nada y ahora ni siquiera tengo acceso a la plataforma “.

Advertencia y Consejos de FSMA

En su advertencia, FSMA instó a los inversores a ser cautelosos y “permanecer vigilantes ante cualquier indicio de fraude de inversión”. La agencia recomienda a los inversores que “Verifiquen siempre la identidad de Btcompany (detalles de identidad, país de residencia, etc.)”, como así como “Nunca confíes en una empresa si no puede identificarse claramente”.

Los inversionistas deben desconfiar de las compañías que afirman tener un permiso o licencia de una autoridad supervisora, describió FSMA, agregando que actualmente “no se ejerce supervisión en las plataformas en línea que operan en el sector de las criptomonedas”. Además, se fundaron la mayoría de estas compañías Hace menos de un año, señaló la agencia.

los inversores también deberían “exigir información clara y comprensible” a las empresas y “seguir siendo críticos con esa información”, elaboró la FSMA:

Muchas plataformas para el cripto comercio prometen un retorno garantizado o una protección total del capital. Sin embargo, esas promesas son una gran ilusión en el sector de la moneda criptográfica. Si una oferta es fraudulenta, la garantía prometida tambien lo es indudablemente.

En conclusión, la agencia enfatizó que los inversionistas deberían “desconfiar de (promesas de) ganancias excesivas. Si un retorno parece demasiado bueno para ser cierto, generalmente no lo es “.

¿Qué piensas de la advertencia de FSMA sobre las plataformas criptográficas “fraudulentas”? Háganos saber en la sección de comentarios.

Autor Original: Kevin Helms

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube