Advertisment

La especulación ha estado girando alrededor de una billetera BTC la cual había estado inactiva durante más de cuatro años y que de repente dio indicios de estar viva. El hecho de que contenga algo así de casi mil millones de dólares en Bitcoin Core (BTC) hace que el ecosistema se encuentre tanto en modo de investigación como en pánico, ya que podría ser una señal de un vertedero gigante justo en el mismo momento en que el mercado en general parece estar recuperándose.

$800 Millones de BTC Se Mueven De Una Billetera Inactiva Después De Más De 4 años

“La billetera original poseía 111.114,62 de BTC/BCH, que actualmente está valorada en ~ 844 millones de dólares (sin tener en cuenta otras bifurcaciones de #Bitcoin)”, dice el comienzo de una cripto saga publicada durante tres días. “Los últimos movimientos en estas sub billeteras son de hace 4 años y 5 meses (9 de marzo de 2014). Los trozos se han dividido a lo largo del tiempo en 60.000 monedas, luego en 30.000 / 20.000 / 10.000 / 5.000 / 500 y ahora en 100 monedas”.

Increíbles historias imaginarias del usuario de Reddit sick_silk están ahora de moda por la red: ¿podría ser el propio Satoshi Nakamoto, de vuelta para obtener beneficios? ¿Qué tal el verdadero Pirata Roberts de la famosa Ruta de la Seda, abriendo un viejo escondite ahora que las costas se han despejado? ¿O son esos malvados de Mt. Gox, que quieren sacar provecho de sus ganancias?

Abundan las teorías sobre quién o qué movió el Bitcoin Core de una billetera virtual inactiva durante cuatro años que contenía más de 111.000 BTC, un valor de alrededor de 800 millones de dólares a precios actuales. El movimiento fue efectivamente descubierto por el usuario de Reddit sick_silk, y en una serie de publicaciones, tanto el usuario como los comentaristas intentan adivinar el dueño y el motivo de la billetera.

El Temible Pirata Roberts, Satoshi, Gox

La creación de la billetera se remonta a poco antes del verano de 2014, y ahora está activa o en movimiento, y los fondos se dirigen a por lo menos dos bolsas. Más de 11.000 millones de BTC, unos 80 millones de dólares, pasaron de la misteriosa billetera a Bitfinex. Unos 32 millones de dólares llegaron a Binance.

Por sí mismos, no son cantidades alarmantes. Sin embargo, en un mercado bajista extendido, que persiste desde finales de 2017, los entusiastas desconfían de cualquier noticia que pueda sugerir un posible exceso o un vertido de BTC. Para bien o para mal, a medida que BTC se mueve, también lo hace el mercado de las criptomonedas en su conjunto.

De hecho, muchos inversores siguen siendo inteligentes después de que el fideicomisario de Gox vendiera grandes cantidades de BTC y BCH no hace mucho tiempo, con lo que los precios se hundieron (una práctica que ha dejado de lado desde entonces). En el fondo también hay especulaciones cada vez más frecuentes sobre el personaje real de Satoshi, con nuevas acusaciones que se extienden a la probabilidad de que sea más bien un grupo: tres hombres, y de los directores, sólo uno está vivo y tiene acceso a las llaves que le permiten reclamar el premio gigantesco alrededor de 2020.

Los medios de comunicación menos leídos se han inclinado por el rumor de que la billetera pertenece al sitio web de la desaparecida Ruta de la Seda de una manera fantástica. Ellos, y muchos otros en el espacio, afirman que el gobierno de los EE.UU. es el dueño de la billetera posterior a la condena, y que simplemente se está aprovechando de un pequeño aumento en los precios.

Cualquiera que sea la realidad, y las publicaciones en sí mismas podrían ser un troll mayor, esto hace que sea una lectura bastante interesante.

¿Cuál es tu teoría sobre la actividad repentina de esta billetera? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: C. Edward Kelso


Imágenes cortesía de Shutterstock


¿Deseas crear tu propia billetera de papel segura de almacenamiento en frío? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube