Advertisment

África es un mercado de más de 1.200 millones de consumidores, con economías en desarrollo de rápido crecimiento y cientos de millones de personas no bancarizadas. Como tal, el continente ofrece muchas oportunidades para nuevas empresas de criptomonedas y Binance está ansioso por aprovechar este mercado.

Binance Llega a África

Benjamin Rameau, Director de Binance Labs, publicó el pasado viernes una explicación sobre el compromiso de la compañía de invertir en África y ha pedido a sus colaboradores que les ayuden a conectarse con proyectos africanos con excelentes fundadores. Él dijo: “No tenemos cuartel general, ni oficina, ni límites geográficos. Somos tan africanos como asiáticos o europeos. La revolución de la tecnología blockchain será global y Binance Labs considerará inversiones en todos los países no sancionados. En África, nos sentimos como en casa y queremos desplegar nuestro capital allí”.¿

La empresa no se dirige a África por caridad, ni siquiera por la necesidad de diversificar su cartera a nivel mundial, sino por puro afán de lucro. Ve la inversión en el continente como una jugada bastante buena, como explicó Rameau: “En 2018, el consenso es que el siglo XXI pertenece a Asia; sin embargo, creemos que será el turno de África de sorprender. Invertir hoy en África podría ser el mejor negocio del siglo”.

Un Futuro Africano

Una multitud de factores apoyan la predicción de que el continente será la mayor oportunidad de inversión de nuestro tiempo. Por ejemplo, en una época en la que muchas economías desarrolladas están sufriendo el envejecimiento de la población y la reducción de la mano de obra, África disfruta de una población joven grande y creciente. Además, hay múltiples razones por las que los proyectos de criptomonedas son especialmente adecuados para participar en estos desarrollos. La principal de ellas es que, si bien una industria bancaria arraigada en los países ricos puede tratar de bloquear las nuevas tecnologías que pueden poner en peligro sus beneficios, muchas partes de África no tienen ese impedimento y, por lo tanto, pueden saltar directamente a la era de la infraestructura financiera basada en las criptos.

Muchos países en África también tienen salarios muy competitivos y una mano de obra infrautilizada que son muy atractivos para proyectos de crowdsourcing sensibles a los gastos. Como Rameau señaló: “Si la investigación a través de estafas en Twitter y el registro de cuentas falsas paga 3 dólares la hora, los contribuyentes del mercado desarrollado se enfrentarán a altos costos de oportunidad y serán expulsados de la fuerza laboral, pero esta tasa podría ser una buena recompensa para alguien que trabaja fuera de Somalia”.

¿Cómo deberían ayudar las principales empresas de criptomonedas a impulsar nuevos proyectos en África? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Avi Mizrahi


Imágenes cortesía de Shutterstock


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube