Advertisment

Bisq ha lanzado una aplicación de notificaciones móvil totalmente descentralizada para los sistemas Android e iOS. La plataforma registró un crecimiento récord el mes pasado y está llevando a cabo un evento de lanzamiento inicial de mercado como una forma de impulsar la liquidez.

Lanzamiento De La Aplicación Movil De Bisq

Bisq, una plataforma de intercambio de criptomonedas totalmente descentralizada entre pares (P2P) que permite a los usuarios intercambiar fiats contra criptomonedas, ha lanzado una aplicación de notificación móvil para los sistemas Android e iOS.

Los desarrolladores del proyecto anunciaron el domingo 9 de septiembre que “La aplicación móvil de notificaciones de Bisq para iOS ya está disponible en la App Store”. Este anuncio se produjo dos días después de que el equipo anunciara que “La primera versión de la aplicación móvil de Bisq para Android ya está disponible”.

Tanto la versión Android como la versión iOS de la aplicación permiten a los usuarios personalizar las alertas de operaciones, ofertas, disputas y precios. La aplicación está vinculada al software de escritorio donde se realizan todas las operaciones en un entorno P2P.

La última versión de Bisq, la v0.8.0, tiene una serie de nuevas características como “Local/face-to-face trading, notificaciones de aplicaciones móviles para iOS y Android, Halcash como nuevo método de pago, [y] mejoras de privacidad”, según los desarrolladores.

Agosto Fue El Mes Récord Para Bisq

Bisq sigue creciendo en número de usuarios y en cantidad de operaciones este año. El 4 de septiembre, el equipo compartió las estadísticas de crecimiento de la plataforma para el mes de agosto, revelando:

Agosto fue un mes excelente para Bisq, estableciendo un nuevo récord de 358 BTC negociados… Eso es un aumento del 26% con respecto al récord anterior del mes de junio de 2017, y a un precio BTC/USD promedio mucho más alto… Además, 13.000 operaciones al día de hoy.

El desarrollador de Bisq, Christoph Atteneder, añadió que, en agosto, el número total de operaciones era de 926 y el número medio de operaciones por día era de 30.

Desde que Shapeshift anunció su cambio a un nuevo modelo de membresía que requiere que sus usuarios cumplan con condiciones “conozca a su cliente” (KYC, por sus siglas en inglés), Bisq ha sido destacado como una alternativa a Shapeshift. Los desarrolladores de Bisq tweetearon el 5 de septiembre, “¡Grandes Noticias!. El cambio en las reglas KYC podría significar que muchos más usuarios llegarán pronto a Bisq”.

Lanzamiento Inicial De Mercado

El equipo de Bisq no sólo confía en el cambio de política de Shapeshift para hacer crecer su base de usuarios. Para ayudar a aumentar la liquidez de la cartera de pedidos de la plataforma, se están preparando para un evento llamado “September Market Kick-Start Day”. Los desarrolladores explicaron:

El 20 de septiembre de 2018 trataremos de conseguir que el mayor número de personas posible coloque ofertas en Bisq como una forma de reactivar la liquidez después del verano y también para lanzar la versión más reciente.

Comentaron que “si podemos alcanzar las 300 ofertas publicadas en un día, veremos un nuevo récord en el número de operaciones”, señalando que los participantes que hagan al menos una oferta en ese día serán recompensados con 10 BSQ, el propio token de Bisq diseñado para ayudar a financiar el desarrollo de la plataforma.

¿Qué opinas del desarrollo de Bisq? ¿Usarías Bisq? ¿Qué opinas de su evento de lanzamiento inicial de mercado? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock y Shapeshift


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube