Advertisment

En Agosto 21 la red de Bitcoin Cash (BCH) se volvió mas activa cuando el grupo minero Antpool apunto parte de su hashrate hacia la cadena de BCH. De acuerdo a los datos, la cadena forkeada ha subido exponencialmente, y el poder de hasheo de BCH esta alrededor de un cuarto (aproximadamente 2 exahash) de hasheo de BTC al momento de la publicación.

Antpool comienza a minar Bitcoin Cash

Como se reportó recientemente por Bitcoin.com el blockchain de bitcoin cash (BCH) se ha acelerado mucho en los últimos  cinco días. Hay aún algunos factores para esto, ya que el precio de BCH sigue aumentando de forma exponencial alcanzando los $960, haciendo que la minería crezca mas de 140 por ciento en ganancias en la cadena del BCH el 19 de Agosto. Desde que el precio ha caído bastante el Lunes 21 de Agosto, mientras que el BCH se levanta apenas sobre el rango del precio de $600 al momento de la publicación. Esto hace que los retornos de los mineros de BCH sean sol 69 por ciento mas lucrativas que los de BTC. Actualmente los mineros de Bitcoin Cash han procesado mas de 2171 bloques desde el hardfork, y están alcanzando a la cadena de BTC lo cual esta adelante por 794 bloques.

El hasheo de Bitcoin Cash excede 2.2 exahashes el 21 de Agosto.

Solo recientemente el grupo minero de BTC.com empezo a minar BCH el Domino. El 20 de Agosto se convirtió en el siguiente grupo en unirse despues de Bitclub. Siguiendo esto, la red de Bitcoin mas grande, Antpool apunto parte de su hashrate a la minación de BCH. Jihan Wu de Antpool previamente dijo que una vez que otro grupo que apoye Segwit se una a la minería de BCH, Antpool le seguirá. En los últimos 144 bloques, Antpool a capturado 2 por ciento del hashrate desde que empezó hace 24 horas. Los partidarios de BCH también están esperando que el grupo minero de BTC.top apunte cierto hashrate hacia la cadena mientras anuncian que esta estará haciéndolo el Lunes 21. Adicionalmente muchos mineros están saltando entre BTC y BCH mientras los grupos mineros han agregado interfaces de cambio a sus paneles de control.

La operación minera de Batpool dedica poder de hasheo a Bitcoin Cash mientras que el poder de hasheo desconocido baja del 50%

Mientra se espera a que otros mineros salten al tren de minería de BCH, . los partidarios de BCH tienen otra sorpresa. El 21 de Agosto aproximadamente a las 10:25 am EDT el grupo minero de Batpool mino el bloque de BCH 480667. Ahora un total de seis grupos mineros ‘populares’ estan minando la cadena de BCH, y el hashrate ‘desconocido’ esta actualmente siendo menos del 50% de la minería de la red. Mas aún, ha habido mucha discusión sobre el misterio del poder de minería y muchos creen que este poder de hasheo no representa un solo minero. De acuerdo a muchos partidarios de BCH, que están actualmente preguntando a sitios de datos cmo Con Dance el actualizar la gráfica de pay, existen tres ‘mineros desconocidos’ haciendo que la mayoría del porcentage del hashrate de BCH. Las diferencias entre estos tres ‘desconocidos’ ha sido dentro de los datos de coinbase en cada bloque.

Bitcoin Cash en su distribución del 21 de Agosto, 2017, con tres grupos mineros desconocidos incluyendo Antpool, BTC.com, y Batpool.

En la trayectoria actual, la red de dificultad de BCH apuntara aún mas alto

Ahora con mas poder de hasheo apuntado a la cadena de BCH, la dificultad de la red reajustará a una meta mas elevada en los próximos dos días. Si el precio permanece bajo y el hashrate se mantiene igual o incrementa. La minería de BTC podría ser mas remunerante de minar en este momento. esto puede muy bien llevar a los mineros a cambiarse sucesivamente entre ambas cadenas para maximizar sus ganancias. Ya que el hashrate ha cambiado a la cadena de BCH, ha habido una caída significativa en el hashrate para la cadena de BTC. Por ejemplo en su máximo durante el 16 de Agosto, la red de Bitcoin tenia un comando de 9 exahashes, pero en este momento (21 de Agosto), el hashrate es de tan solo 5.9 exahashes.

Bitcoin (BTC) se cae su Hashrate de forma significativa.

En este momento muchos especuladores de la criptodivisa están viendo una competenecia entre estas dos cadenas muy de cerca. Mas aún a demas de ver la competencia de BCH BTC, aún hay muchas peleas sucediendo entre los desarrolladores de Core y Segwit2x. Con toda esta acción tomando lugar, no hay duda que mucho vendrá en las siguientes semanas en la tierra de Bitcoin.

What do you think about the bitcoin cash hashrate growing exponentially while BTC’s network sees a drop? Do you think more miners will join the BCH chain or do you think miners will switch back to BTC soon? Let us know what you think in the comments below.

Autor Original: Jamie Redman

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube