Advertisment

Con el 80 por ciento de todas los bitcoins minados, y el hashrate de la red alcanzando máximos históricos, en el Bitcoin en Resumen de hoy cubriremos algunas noticias del mundo de la cripto minería. Una empresa italiana está desarrollando granjas mineras móviles, mientras que en Rusia un hotel minero ofrece la oportunidad de ganar criptomonedas legalmente. Y, si no puedes permitirse comprar o alquilar un rig de minería, siempre puedes experimentar como sería la vida de un minero gracias a uno de los simuladores que están llegando al mercado.

Granjas Sobre Ruedas Para Atravesar Europa

Los empresarios Gabriele Angeli y Gabriele Stampa, fundadores de la empresa Bitminer Factory en Florencia, están trabajando en una plataforma que podría convertirse en el componente principal de un nuevo modelo de negocio para los mineros en Europa. Estos italianos, que dirigen la instalación minera más grande de su país, han desarrollado su propio rig de minería – Bitminer 8. Este rig, el cual opera en las afueras de esta ciudad histórica famosa por acuñar monedas durante la Edad Media, ha atraído a 140 mineros participantes.

La máquina Bitminer 8, alrededor de la cual se construye toda la empresa, comenzó como un prototipo ensamblado en un cajón de lavavajillas a partir de piezas de computadora fácilmente disponibles en el mercado, informa Reuters. Está diseñado para extraer altcoins, ya que bitcoin en sí mismo necesita una enorme potencia de cálculo que sólo ofrecen los circuitos integrados de aplicaciones específicas (ASIC, por sus siglas en inglés). Estas criptomendas dan a empresas como Bitminer y a pequeños criptomineros la oportunidad de ganarse la vida y, en última instancia, ayudar a ampliar los horizontes de la ecosfera criptográfica.

Los dos florentinos tienen una idea de negocio que empujaría estos límites aún más lejos. Ellos ahora planean literalmente salir a la carretera instalando sus Bitminer 8 en contenedores cargados en camiones. El proyecto permitirá a los mineros trasladar las granjas móviles a través del Viejo Continente a destinos con electricidad barata y regulaciones favorables, factores que siempre están sujetos a cambios. Además, la libre movilidad de las personas y del capital es un principio básico del mercado común, y las pequeñas y medianas empresas son su columna vertebral. ¡Apoyar iniciativas como ésta debería ser algo “obvio” en Bruselas!

Bitmain desarrolla Minero ASIC para Zcash

El gigante minero y fabricante de equipos chino Bitmain ha anunciado en Twitter que está desarrollando un nuevo producto dirigido a los mineros de Zcash. El minero ASIC es capaz de procesar el algoritmo de prueba de trabajo de Equihash, utilizado por Zcash y otras criptomonedas. El Antminer Z9 Mini ofrece una tasa de hash de 10k Sol/s. Se espera que llegue al mercado en junio.

Zcash se extrae principalmente con unidades de procesamiento gráfico (GPU) que pueden ser adquiridas por mineros individuales. Equihash fue introducido para prevenir el uso de mineros ASIC. Bitmain, sin embargo, tiene un historial de superación de los algoritmos resistentes a ASIC. La compañía ya ha desarrollado poderosos mineros para muchas criptomonedas cuyos desarrolladores han tratado de detener la centralización del Hashpower. Estos incluyen mineros para Ethash, usado por la red Ethereum, y Cryptonight, usado por Monero.

¿Por Qué Comprarlo Si Puedes Minarlo?

El alojamiento minero es un sector que se está expandiendo rápidamente en Rusia oriental. Un nuevo hotel minero ha abierto recientemente sus puertas en Moscú. El equipo detrás del proyecto ofrece alquilar ASIC con mantenimiento técnico las 24 horas del día, soporte informático y una fuente de alimentación fiable. Los clientes podrán controlar remotamente sus plataformas mineras a través de una conexión a internet ilimitada y con copia de seguridad. El centro de datos también está equipado con sistemas profesionales de refrigeración y control de humedad.

Sin embargo, el beneficio más importante de usar un hotel minero, es que ofrece a los rusos la oportunidad de adquirir legalmente bitcoins mientras el sector de las criptomonedas en el país todavía lucha con un ambiente semi-regulado. Las autoridades rusas aún no han aclarado muchos aspectos de la reglamentación, y la Duma Estatal tiene dos disposiciones legislativas aún pendientes. Se espera que el proyecto de ley “Sobre Activos Financieros Digitales” legalice las actividades relacionadas con las criptomonedas, como la minería, y otro texto debería enmendar el código civil del país para permitir los pagos con criptomonedas.

La minería, que es favorecida por las autoridades en la Rusia rica en energía, se considera una forma legal de adquirir criptomonedas. Incluso ahora se les permite a los mineros registrarse como empresarios individuales y disfrutar de un impuesto preferencial de sólo el 6% sobre su volumen de negocios. Técnicamente hablando, con la excepción de la minería, la mayoría de las otras operaciones con criptomonedas son ilegales en este momento. Según el sitio web del hotel minero de Moscú, el alquiler de un Antminer S9 (14 TH/s) para acuñar bitcoin cuesta 9.600 rublos al mes (~$150 USD), y Antminer L3+ (504 MH/s), el minero de monedas de litio más potente, se ofrece por 5.500 rublos (<$90 USD).

El Verdadero Simulador de Minería

Un equipo de desarrolladores bielorrusos está trabajando en un proyecto para crear un “Verdadero Simulador de Minería” – un juego de ordenador dedicado a replicar las experiencias de un minero de criptomonedas, informa Forklog. Los jugadores podrán construir su propia granja minera, dar mantenimiento a su equipo, seguir los mercados de criptomonedas e intercambiar monedas digitales por dinero fiduciario. Los creadores de la simulación también dicen que permitirá a los jugadores gastar las criptomonedas que han minado. Podrán ir a un restaurante o comprar un coche en la realidad virtual.

El año pasado, los desarrolladores rusos crearon un simulador de minería llamado Cryptocity para aquellos que quieren saber cómo es la minería de criptomonedas, pero no tienen el dinero para comprar un costoso equipo de minería. La aplicación móvil utiliza tasas reales de cambio de criptomonedas para calcular el ingreso de dicha minería. Los jugadores pueden comprar edificios y construir granjas mineras. El juego también simula incidentes como incendios en la instalación minera entre otros.

¿Crees que la minería de criptomonedas será rentable para los mineros individuales a largo plazo? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube