Advertisment

Los reguladores del Reino de Arabia Saudita (المملكة العربية السعودية) emitieron una declaración esta semana a través de su autoridad monetaria. Las criptomonedas tales como bitcoin son ilegales en el país. Citando “consecuencias negativas” y “alto riesgo”, el gobierno cree que debe proteger a los usuarios de sí mismos. 

La Autoridad Monetaria de Arabia Saudita Declara Ilegal Al Bitcoin

Con fecha 8 de agosto de 2018, مؤسسة النقد العربي السعودي السعودي, la Autoridad Monetaria de Arabia Saudita (SAMA, por sus siglas en inglés) comenzó, “El comité permanente advierte contra el comercio en las monedas digitales o lo que se conoce como moneda virtual por sus consecuencias negativas y los altos riesgos para los comerciantes, ya que están fuera de la supervisión del gobierno”.

La SAMA funciona como banco central del reino. Emite el Riyal, supervisa los bancos y las divisas, y los aspectos tradicionales de la estabilidad de los precios y del tipo de cambio, y se acredita a sí mismo la garantía del crecimiento y la solidez del sistema financiero nacional.

“El comité aseguró que la moneda virtual incluyendo”, continuó SAMA, “por ejemplo, pero no limitado a los Bitcoins, son ilegales en el reino y ningún partido o individuo tiene licencia para tales prácticas. El comité advierte a todos los ciudadanos y residentes acerca de la deriva después de tal ilusión y esquema de hacerse rico debido a los altos riesgos regulatorios, de seguridad y de mercado involucrados, sin mencionar la firma de contratos ficticios y la transferencia de fondos a receptores/entidades/partidos desconocidos”.

La Realeza Saudí Usa Criptos, A Veces.

Popularmente, se dice que el Reino se encuentra en un período de modernización. Su ascendido Príncipe Heredero, Primer Viceprimer Ministro bajo el reinado del Rey Salman, Mohammad bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, quien cumplirá 33 años en unos días, es conocido como una especie de reformador. Como uno de los funcionarios monárquicos más jóvenes del mundo, es particularmente elogiado por hacer progresos para las mujeres en su país.

Mohammad bin Salman bin Abdulaziz Al Saud

Las mujeres, bajo sus dictados, están siendo lentamente reintroducidas en la sociedad como conductoras, cantantes y entusiastas del deporte. Su opinión sobre las criptomonedas no es conocida. En otoño del año pasado, el príncipe saudí Al-Waleed bin Talal calificó a bitcoin de “fraude” en la televisión estadounidense (más tarde se toparía con sus propios problemas legales relacionados con el fraude), pero eso es lo que más se ha acercado hasta ahora a las declaraciones de la Familia Real con respecto a las cripto.

Tal vez otro indicio provenga de un lado más conciliador de SAMA, y su uso reportado de la tecnología de asentamiento Ripple o su esfuerzo por construir una criptomonedas regional respaldada por el estado en conjunto con los Emiratos Árabes Unidos. Cualquiera que sea el caso final, los criptos sin apoyo estatal, como el bitcoin, son ilegales por ahora.

¿Crees que Arabia Saudí acabará cediendo al bitcoin? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: C. Edward Kelso


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube