Advertisment

El candidato al Senado de los EE.UU., Austin Petersen, reveló que su campaña recibió, y rápidamente devolvió, una gran cantidad de bitcoins esta semana, ya que la donación se vio afectada por las leyes de financiación. El candidato principal para jefe nacional del Partido Libertario, Joshua Smith, ha hecho de la criptomonedas una parte clave de su plataforma de cara a la convención. El candidato al congreso, el codificador Brian Forde, ex director de divisas digitales del MIT Media Lab y antiguo asesor tecnológico del presidente Obama, se pronunció firmemente a favor de las criptomonedas. La comunidad está dividida acerca de la influencia política en general, pero si debe haber políticos es probablemente una señal positiva de que algunos se están poniendo a favor de las criptos como nunca antes.

El Candidato al Senado de EE.UU., Austin Petersen, Devuelve Una Donación de 130.000 Dólares en Bitcoin

“A quienquiera que intento darnos $130,276 en #Bitcoin el sábado”, publicó el aspirante al Senado de los EE.UU. Austin Petersen en lo que tuvo que ser un tortuoso mensaje de Facebook, “tuvimos que rechazar su donación. Por favor done $5,400 a http://austinpetersen.com/bitcoin para cumplir con las regulaciones de la FEC.”

El Sr. Petersen es una figura muy conocida en los círculos del partido libertario. Sus antecedentes incluyen la producción de programas políticos de Fox, la fundación del influyente sitio web The Libertarian Republic, y tercero en la carrera por la por la nominación presidencial por parte del Partido Libertario en 2016. Actualmente está organizando una campaña para la nominación del senador republicano de Missouri al Senado de los Estados Unidos. Si gana la nominación este agosto, se enfrentará a la senadora demócrata Claire McCaskill en noviembre.

El abrazo del Sr. Petersen a bitcoin está bien documentado, y ha corrido abiertamente sobre una plataforma que acepta el futuro del dinero. En realidad, no es la primera vez que su campaña ha tenido que devolver una donación hecha en cripto. Dos veces ha tenido que devolver cientos de miles de dólares. Tiene el récord de recibir la mayor cantidad de dinero en donaciones legales en bitcoin, aproximadamente $4,500. Si se pueden creer las cifras recientes mostradas en las encuestas, el Sr. Petersen tiene un 30% de descuento en el ritmo hacia la nominación.

El director de la campaña del Sr. Petersen dijo a ABC News: “Creo que no hace falta decir que vamos a ver mucho más de esto en términos de contribuciones y financiación de la campaña”.

La Candidatura de Brian Forde al Congreso

Comenzó como un insulto. El oponente del Sr. Forde lo calificó de apologista de bitcoin por aceptar donaciones, insinuando algo siniestro. Brian Forde, candidato al Congreso, respondió: “Mis partidarios no hicieron HODL, pero hicieron donaciones a mi campaña en bitcoin porque tienen fe en la tecnología. Los comentarios que acusan a mis seguidores son completamente inexactos, sensacionalistas y se debe a la falta de comprensión de la tecnología por parte de mi oponente. Mis partidarios no habrían donado a la campaña si sólo trataran de especular”.

El Sr. Forde escribió algunos de los primeros y más importantes memorandos para el gobierno de los EE.UU. con respecto a la criptomonedas, mientras estuvo en la administración de Obama. Su acusador era un ex abogado de la SEC, lo que podría explicar la hostilidad y el malentendido de la improcedencia financiera. La campaña del Sr. Forde fue respaldada por grandes protagonistas del ecosistema cripto como el capitalista de riesgo Mike Novogratz e incluso los gemelos Winklevoss. En última instancia, el Sr. Forde llegó en un distante cuarto lugar entre seis candidatos, por lo que tendrá que esperar por lo menos otros dos años si se inclina por aceptar otro desafío.

Joshua Smith Desafía a Los Miembros del Partido Libertario a Ocupar la Presidencia del Partido

La tercera opción más viable de Estados Unidos es el Partido Libertario. En los últimos años, algunos han visto a la dirección del partido adulando y atrayendo a candidatos muy dominantes a su plataforma nacional. Y aunque puede que no haya nada malo con esa estrategia per se, libertarios como Joshua Smith se preguntaban cuál sería el sentido de ser libertario si el partido oficial ofreciera básicamente el mismo tipo de candidatos que los dos mayores. En lugar de limitarse a quejarse, el Sr. Smith arrojó su sombrero al ring y se postuló para el cargo de Presidente como candidato insurgente. Entre sus desacuerdos con el liderazgo anterior, el actual es que no han hecho lo suficiente para dar la bienvenida a la comunidad cripto, una circunscripción aparentemente natural.

“También necesitamos hacer un mejor trabajo para aprovechar las conexiones de nuestra membresía dentro de la comunidad de Cripto como una avenida de recaudación de fondos”, publicó. “En este momento, hay literalmente miles de millones de dólares envueltos en Cripto, y la mayoría de los que están invirtiendo actualmente son personas con una mentalidad muy libertaria. Construir coaliciones con esta comunidad puede ayudar a cambiar nuestra situación financiera inmensamente, así como rápidamente, y sirve el bono adicional de traer nuevos miembros al partido. Ya he comenzado a construir coaliciones entre libertarios involucrados con líderes de la comunidad Cripto como Nexus y Vector Space Systems y continuaría construyendo sobre estos esfuerzos como Presidente del LNC”.

El proceso electoral culminará con la Libertarian National Convention, la cual se celebrará este año en Nueva Orleáns (del 30 de junio al 3 de julio). Promete ser una batalla muy interesante para el alma del partido. El Sr. Smith continúa: “Vale la pena recordar que los millones de personas que componen las comunidades Cripto y Blockchain también constituyen una gran parte de la población de este país que no vota, ya que los partidos políticos nunca se han preocupado por defender sus intereses. Todo esto cambió hace dos semanas, cuando yo y otros apasionados por este tema asistimos a una reunión del LNC y pudimos conseguir que un Comité de Blockchain fuera votado y puesto en marcha. Como resultado de ese esfuerzo, ahora somos el primer partido político estadounidense que activamente persigue soluciones de tecnología blockchain para los asuntos del partido, así como continuar buscando maneras creativas de abogar y luchar por causas que son cercanas y queridas para la comunidad Cripto. Un enfoque continuo en esta área permitirá tanto el crecimiento de nuestro partido, como la retención de aquellos que ven la promesa en esta más `libre-mercado’ de tecnologías”.

¿Debería Bitcoin estar involucrado en la política? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: C. Edward Kelso


Imágenes cortesía de the Pixabay, Austin Petersen, Brian Forde, Joshua Smith.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube