Advertisment

Ha sido un año horrible para la criptomonedas. Los activos han bajado un promedio del 90 por ciento, la desesperación constante y cada nuevo día trae un nuevo horror. ¿Quién querría ser un comerciante de bitcoins? Pero cuando te alejas más allá de la criptosfera para ganar algo de perspectiva, resulta que las criptos no lo está haciendo tan mal después de todo. Con billones de dólares borrados de las principales acciones tecnológicas, 2018 ha sido un año cruel para los inversores de todas las clases de activos.

El Mercado Bajista Le Da Un Mordisco A Los FAANG

“Lo siento”, repitió la disculpa por enésima vez. “Lamento que esta gran ola haya volcado nuestro barco”. La ola en cuestión fue el aumento en el precio del gas natural que arruinó al vendedor de opciones James Cordier y a sus 290 clientes por la suma de millones de dólares. El video de disculpas de 10 minutos, que instantáneamente se volvió viral, demuestra los peligros de vender opciones de compra no cubiertas – esencialmente apuestas sobre valores que tu no posees. Cuando el gas natural subió un 20 por ciento en cuestión de horas, el autor de “The Complete Guide to Option Selling” fue, para usar el lenguaje cripto, un rekt. “En pocas palabras, tuvo que comprar muy alto y vender muy bajo”, explicó Palisade Research.

No son criptomonedas: Es gas natural

Aunque el caso de Cordier es extremo, demuestra que las oscilaciones repentinas y las pérdidas por aplastamiento no son el dominio exclusivo del espacio cripto. En los últimos dos meses, los llamados FAANGs -Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google- han visto más de un billón de dólares borrados de sus valoraciones, mientras que Nasdaq ha bajado un 15 por ciento desde su pico del 30 de agosto. Los precios del petróleo también han caído, más de 20 dólares por barril desde su máximo en octubre. El 20 de noviembre, los 11 sectores del índice S&P 500 registraron un déficit, incluyendo energía y tecnología, los cuales perdieron 3,5 y 2,4 por ciento, respectivamente. Facebook ha bajado un 39 por ciento desde su máximo histórico, Amazon ha bajado un 25 por ciento, Apple y Google han bajado un 20 por ciento y Netflix un 36 por ciento.

La Volatilidad Es Parte Del Círculo De La Vida

Cuando se considera en un contexto más amplio, la volatilidad de las criptomonedas habita en un ciclo de auge y quiebra más amplio que ha definido a los mercados desde los albores de la civilización. Desde Isaac Newton, que por miedo a quedarse rezagado en el mundo del siglo XVIII entro en la burbuja de los tulipanes y perdió, hasta los destrozados comerciantes de Wall Street de la década de 1930, las pérdidas épicas son parte de la lucha humana. Reconocer esto puede no beneficiar directamente a los comerciantes de bitcoin en el aquí y ahora, pero ayuda a contextualizar sus pérdidas.

“Muchas gracias por la salsa barbacoa”, tembló Cordier con una voz apenas audible mientras expresaba su gratitud a sus muchos clientes a lo largo de los años. “La disfrutaré… A Larry y Rex, parece que les debo un sándwich cubano.” La extraña naturaleza del video de despedida del administrador del fondo probablemente contribuyó a su viralidad. Para los inversores en criptomonedas, proporcionó algún alivio para sus propias preocupaciones financieras, y destacó que las pérdidas catastróficas no son exclusivas de su sector. La volatilidad no es una cuestión de bitcoin, es una cuestión global.

¿Crees que la volatilidad del mercado es inevitable? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kai Sedgwick


Imágenes cortesía de Shutterstock y Nasdaq.com


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube