Advertisment

Más de una docena de demandas contra Bitconnect se han fusionado en un solo caso, tras la presentación de una Demanda Colectiva Consolidada Enmendada el jueves. La nueva demanda combinada ha sido presentada ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

La Enmienda Al Caso Combina Todas Las Demandas En Uno Solo

La demanda consolidada comprende una demanda colectiva que ha sido presentada en nombre de una serie de entidades e individuos. Todas las partes en la demanda afirman haber sufrido financieramente después de transferir monedas fiduciarias y criptomonedas a Bitconnect para invertir en tokens de BCC, así como en los programas de inversión de Bitconnect.

Según el abogado David Silver del bufete de abogados Silver Miller, quien ha sido nombrado el “Asesor Legal” del caso, la demanda consolidada combina todas las demandas que se han presentado contra Bitconnect en una sola demanda. Miller dijo que la nueva demanda consolidada también nombra a los propietarios y promotores de Bitconnect que no estaban previamente incluidos en las quejas legales iniciales.

“A medida que se dispone de más información, nos hemos enterado de que hay más personas involucradas en el fraude desenfrenado asociado con Bitconnect”, explicó Silver. “La demanda colectiva consolidada enmendada destaca a los actores que participaron en la creación de Bitconnect y a los promotores de Bitconnect. La cantidad de fraude y la cantidad de pérdida de inversión en un período de tiempo tan corto es asombrosa. Esperamos que la demanda avance lo más rápido posible y que el mayor número posible de personas rindan cuentas, tanto en Estados Unidos como en el extranjero”.

Los Demandantes Acusan A Youtube De Negligencia

La demanda enmendada afirma que el Programa de Préstamos de Bitconnect y el Programa de Financiamiento de Bitconnect eran “esquemas Ponzi/piramidales fraudulentos”. También acusa a la empresa de utilizar “mercados de afiliados multinivel” para promover sus programas de inversión.

“Varios de los demandados promotores tenían asociaciones con Youtube en virtud de las cuales los Demandados de Bitconnect difundían contenido fraudulento y perjudicial a víctimas desprevenidas en todo el mundo”, declaró el bufete de abogados en la presentación enmendada. “Youtube fue negligente al no advertir a las víctimas del contenido dañino, por lo que Youtube compensó a sus creadores y editores”.

Además, el equipo jurídico afirmó que la empresa “encubrió” sus materiales promocionales con “sofisticación y jerga tecnológica” para llevar a cabo una operación fraudulenta engañosamente “simple”. “Las víctimas invertirían en los Programas de Inversión de Bitconnect después de que fueran conducidos a Bitconnect como resultado de las asociaciones rentables que los demandados promotores tenían con Youtube”, dijo. “Bitconnect entonces pagaría a los inversores existentes con dinero nuevo de nuevos inversores, que a su vez eran esperados e incentivados para conseguir más inversores nuevos para producir más dinero nuevo para Bitconnect”.

Los demandantes buscan recuperar todos los fondos que afirman haber perdido. En una declaración, Miller dijo que tal resultado sería “ideal”.

¿Estás de acuerdo en que Youtube fue negligente a la hora de compensar a los promotores de Bitconnect y no advirtió a los posibles inversores de su “contenido dañino”? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

Autor Original: Samuel Haig


Imágenes cortesía de Shutterstock


¿Deseas crear tu propia billetera de papel segura de almacenamiento en frío? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube