Advertisment

Bitfinex, junto con su plataforma de intercambio hermana Ethfinex, ha anunciado la introducción de cuatro nuevas stablecoins. Las adiciones elevan a seis el número total de tokens ligadas al dolar de las plataformas y proporcionan una gama tranquilizadora de alternativas al tether para los operadores. Trustless, la plataforma descentralizada de Ethfinex (DEX), también enumerará las seis, incluyendo Gemini Dolar (GUSD) y la USD Coin (USDC) de Circle.

La Diversificación Stablecoin Se Está Extendiendo

Hubo una vez un tiempo en que una sola stablecoin, tether (USDT), era suficiente para satisfacer la mayor parte de la criptosfera. Pero una combinación de condiciones de mercado bajistas, junto con el persistente malestar por el dominio del juego de las stablecoins por parte de Tether, ha abierto el camino para una serie de nuevas monedas ligadas al dólar que tanto las bolsas como los operadores han estado adoptando. La decisión de Bitfinex de adoptar cuatro nuevas stablecoins, además de su propia correa y el dai con garantía de etileno, forma parte de una tendencia creciente entre los intercambios. La semana pasada, por ejemplo, Binance eliminó el USDT como su moneda de referencia en lugar de una cesta de stablecoins que incluye paxos (PAX).

Bitfinex Y Ethfinex ahora ofrecen seis stablecoins, más USD

PAX estaba entre las cuatro stablecoins añadidas hoy por Bitfinex y Ethfinex, y trueusd (TUSD) completó el cuarteto. Descrito como un “compromiso de proporcionar plataformas agnósticas a las monedas” por las plataformas gemelas, el movimiento aliviará las preocupaciones de los comerciantes que se sienten incómodos al tener un ecosistema que todavía depende en gran medida a tether. El “tether premium” en las plataformas de intercambio basadas en USDT se sitúa ahora en el 2,64 por ciento, un 1 por ciento menos que hace un mes, lo que sugiere que los operadores ahora perciben menos riesgo con plataformas como Bitfinex, donde el USDT se complementa con cinco alternativas.

USDC y GUSD en Ethfinex Trustless Sin KYC (Conozca a Su Cliente)

Trustless, la DEX basada en ethereum operado por Ethfinex, también incluirá las nuevas stablecoins. Esto significa que los operadores podrán intercambiar entre stablecoins respaldadas por fiat, como USDC y GUSD, en una plataforma que no requiera KYC. Aunque esto no habría sido nada extraordinario hace unos meses, en un mundo post-Etherdelta en el que DEXs como IDEX están introduciendo la verificación obligatoria, destaca Trustless. En un anuncio, la plataforma escribió: “Las Stablecoins presentan una oportunidad fantástica para una mayor adopción de la tecnología blockchain a través de la estabilidad y utilidad de las monedas fiduciarias. Estamos orgullosos de apoyar a este mercado en crecimiento”.

El volumen de USDT, mostrado en verde, eclipsa al de todas las otras stablecoins, que aparecen como una astilla en la parte inferior del gráfico.

A pesar de que hay una mayor variedad de stablecoins que nunca, tether sigue siendo la opción dominante por un amplio margen, ya que su volumen de operaciones pone a sus pares ligados al dólar a la sombra.

¿Qué opinas de la decisión de Bitfinex de añadir cuatro nuevas stablecoins? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kai Sedgwick


Imágenes cortesía de Shutterstock, Stablecoin Index y Bitfinex.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube